Capítulo 16

1K 50 4
                                    

Jace caminaba a paso rápido y a veces se me hacía complicado seguirle el paso. Algo no estaba bien, algo no me había contado.

-Jace -le toqué el brazo para llamarle la atención- ¿Que te ha dicho Alec? Y no me digas que nada, por qué sé que algo está pasando.

Él respiró antes de decir algo, se detuvo y me miró.

-Valentine ha atacado mi casa.. Alec está herido.

-Jace, tengo que encontrar a Scott.. -murmuré.

-Aquí fuera corres peligro, ven conmigo al Instituto.

-¿Has olvidado como me enfrenté yo sola a un Demonio Shax para proteger la Copa?

-No, no lo he olvidado y..

-Y que tengo mucho que aprender.. -le interrumpí.

-Iba a decir que tienes razón -sonrió.

-¿Has dicho que tengo razón? -me extrañé.

-No te acostumbres -ambos sonreimos- Chris puede ayudarte a encontrar a Scott. Los hombres lobo son grandes rastreadores.

-Buena idea.

-Prométeme que tendrás cuidado.

Jace colocó su mano derecha sobre mi mejilla y la acarició suvamente. Asentí ligeramente.

-Jace, tenemos que hablar de..

-Nosotros -me interrumpió él.

Nuestros labios volvieron a juntarse de nuevo antes de despedirse.

___________________

NARRADOR EXTERNO

Magnus estaba poniendo escudos por todo el Instituto para evitar otro ataque como el del repudiado. Robert Lightwood, el padre de Alec, y éste último estaban observándole mientras trabajaba.

-Los escudos no impedirán el ataque de repudiados, pero les entretendrán -explicó Magnus.

-Ese tiempo extra no tiene precio -comentó Robert.

-No, eso dilo después de que veas mi factura.

-Lydia se encargará de eso -y finalizó con esa frase antes de marcharse y dejar solos a su hijo y el brujo.

-¿Sabes donde puedo encontrarla? -preguntó Magnus.

-No la he visto, pero si la veo le diré que te busque.

Se notaba que Alec quería salir de esa conversación. Se sentía incómodo, ya porque estaba herido o porque era Magnus. Para el momento en el que Alec bajó las escaleras, Meliorn, el hamante Seelie de Isabelle entró en el Instituto.

-¿Qué haces aquí? -se levantó Isabelle asustada y se acercó a él.

-La Clave me ha hecho venir para una especie de conferencia.

Ella se abrazó a él sin pensarlo y sin previo aviso.

-Estoy muy contenta de verte.

-Isabelle, por favor, apártate -entró Lydia en escena- Meliorn, la Clave ha ordenado tu detención.

-¿Por qué? -preguntaron Meliorn y Izzy, ambos a la vez.

-Por pedir secretos de estado a un Cazador de Sombras en nombre de Valentine Morgenstern.

Dos guardias de La Clave cogieron a Meliorn y se lo llevaron.

-¿Has perdido la cabeza? -dijo Isabelle a Lydia.

City of Shadows [Jace Wayland y tu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora