Capítulo 17

935 49 0
                                    

NARRA LAURA

Estaba sentada en la silla, observando con todo detalle cada movimiento de Scott. Me parecía tan cercano y tan alejado a la vez. Se me hacía extraño verle beber sangre, pero aun así no tenía miedo.

-¿Me odias? -pregunté.

-Estoy enfadado contigo -respondió- ¿Odiarte? Nunca.

Él se levantó y se acercó a la reja, yo hice lo mismo.

-¿Qué va a pasar con nosotros? Chris y Raphael no pueden ni verse. Los Subterráneos detestan a los Cazadores de Sombras. ¿No ves la línea divisoria?

-Entre nosotros no -respondí- Nunca.

Raphael se acercó a nosotros, pusó un código y la reja se levantó.

-La Caballería ha llegado -explicó- Será mejor que vayáis por detrás.

Seguimos el consejo de Raphael y salimos por la puerta de atrás. Cuando la abrí, vi a Chris, Isabelle y Jace esperándonos. Sin dudar un segundo, corrí hacia Jace para abrazarle.

-Menos mal que estás bien -me susurró al oído.

Después del abrazo, intercambié una mirada con todos.

-¿Este es tu lugar seguro? -preguntó Jace casi con ironía.

-¿Crees que la Clave miraría aquí? -respondí yo.

-¿Nos podemos ocupar del tema que importa? -interrumpió Isabelle- A menos que no es importe que la Clave quiera asesinar a Meliorn.

-¿Qué?

-Creen que Meliorn oculta información sobre Valentine y el ataque.

-Le llevan con los Hermanos Silenciosos.

-¡Tenemos que impedírselo! -exclamé.

-Ese es el plan, Laura.

-Le rescatamos, nos vamos y nadie resulta herido -explicó Izzy.

-¿Enfrentarnos a los Hermanos Silenciosos y un grupo élite de Shadowhunters? ¿Sin refuerzos? -se sorprendió Chris.

-Ese es el plan, sí.

-¿Alec viene? -pregunté.

Jace miró a Isabelle, respiró y cruzó los brazos.

-No, esta vez no.

-Mi manada rastreará la unidad y los distraerá.

-Yo sugiriría vampiros pero dudo que cooperen -habló Scott.

-Aunque odie estar de acuerdo con Scott, los vampiros no trabajan bien en equipo.

-Déjame hablar con Raphael -dije- Creo que puedo convencerle.

Subimos de nuevo todo el Hotel y nos dirigimos a la misma sala en la que habiamos estado momentos antes. Esta vez, a parte de Raphael habian unos 7 o 8 vampiros más.

-Os ofrecemos una alianza con los Seelies -comencé.

Raphael miró a Chris, esperando una respuesta. La cara que puso Chris fue de cansancio y agobio, pero aceptó.

-Y los hombres lobo -dijo.

-¿Por qué debemos creeros? -preguntó Raphael- Matasteis a nuestra gente.

-¿Secuestrasteis a un mundano, recuerdas? -respondió Jace.

-A mí -levantó el dedo Scott.

-Mira -interrumpí- solo obedecíais las órdenes de Camille. Ella rompió los Acuerdos. Tú eres otro tipo de líder. Somos una nueva generación de Cazadores de Sombras y creemos que todos podemos ser iguales, pero tenemos que trabajar juntos para detener a Valentine y garantizar que la Clave no comete errores del pasado.

City of Shadows [Jace Wayland y tu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora