Llegaron a Dragonstead dos días más tarde, cuando la nieve comenzaba a caer más fuerte.
Serena y el resto de los marineros estaban exhaustos, congelados hasta los huesos y apenas capaces de poner sus piernas en tierra mientras desembarcaban de los barcos llenos de hielo. El viaje había sido desgarrador, por no decir algo peor. Remar duro fiordo tras fiordo... algunos tan estrechos que los barcos corrían el riesgo de quedarse atrapados, y otros tan anchos como un río.
El clima había variado desde lluvia hasta vientos fuertes, pero siempre hacía un frío intenso. Ni siquiera acamparon para pasar la noche; de todos modos, estaba oscuro la mayor parte del día. En su lugar, se detuvieron para descansar en intervalos de seis horas, por lo que la comida se servía fría —incluyendo el horrible gammelost— y las funciones corporales podían ser aliviadas en arbustos cercanos. Todo el tiempo intentaron huir de la peor parte del invierno, que aparentemente era un desastre que había que evitar cuando se estaba en vías marítimas de la región conocida como la Tierra del Sol de Medianoche.
¡Que tierra tan dura, esta sección al norte de Noruega! Por supuesto, ella la estaba viendo por primera vez bajo las peores circunstancias, pero era un terreno montañoso y primitivo, más adecuado para las bestias salvajes que para los hombres.
Serena no había hablado con Darién desde que él le había dado los "regalos". Él se había mantenido en el otro barco la mayor parte del tiempo, pero ella podía ver, incluso desde la distancia, que estaba casi paralizado por el dolor. Y Darién no era el único que sufría. Muchos de los marineros estaban afligidos con los síntomas habituales del invierno, estornudar, mocos constantes y ojos llorosos. Por supuesto, ellos le echaron la culpa de todo a su presencia brujesca. Pocos eran los que se habían convencido por la defensa que Darién hizo de ella en la corte de Anlaf.
Ella tenía la intención de hacerles a todos un buen y rico caldo de pollo una vez que llegaran Dragonstead... una cura garantizada para los resfriados del invierno. Y ella los obligaría a tragárselo si sus gargantas obstinadas se resistían a aceptar lo que verían como el brebaje de la bruja... sí, lo haría. Estaba harta de hombres obstinados y supersticiosos.
Pero ahora habían venido a casa para el invierno. Tuvieron la suerte de haber llegado durante una de las pocas horas del día en las que había luz. Muchos de los marineros fueron recibidos por miembros de su familia, que los esperaban en los muelles de Dragonstead. Uno por uno, y en pequeños grupos, los hombres que no residían en la casa grande partieron hacia sus hogares en el pueblo cercano.
Finalmente, el caos de descargar la mercancía fue completado, y Serena se subió a las tablas de madera del muelle, consiguiendo su primera vista buena de Dragonstead.
Entonces se quedó sin aliento.
Dragonstead estaba situada en un valle en forma de cuenco, conocido como el Valle de los Dragones. Sammy le había dicho anteriormente que el nombre provenía de una antigua leyenda que decía que, hace millones de años, este valle había sido el nido de un dragón. Ahora, había un pequeño lago que se formaba en la base del cuenco y las densas montañas arboladas que lo rodeaban. El lago estaba formado por la nieve que se derretía y la lluvia que bajaba de las montañas, las cuales desembocaban en el fiordo por el que habían entrado. Un pequeño "castillo" hecho de piedra y madera, en un estilo más franco que nórdico, yacía en el borde de uno de los lados con vista al lago. Casas comunales vikingas, que conformaban el pueblo de Dragonstead, estaban dispersas en grupos alrededor del cuenco.
Era una tierra inadecuada para la agricultura, pero las cabras y ovejas estarían bien aquí. Sonrió para sí misma ante eso último. ¿Darién “el Grande”’, como pastor? No lo creía.
Con los grandes copos de nieve cayendo hacia abajo en la escena, Dragonstead, con su valle y el lago como fondo, presentaba un panorama exquisito. Incluso mágico. Una tierra donde las hadas, los elfos y otras criaturas del bosque, bien podrían residir, si uno creyera en esas nociones fantasiosas.
Por supuesto, ella lo estaba viendo a través del ojo del invierno. ¿Cuánto más hermoso sería cuando la primavera irrumpiera en el valle con su verdor, flores silvestres y animales nativos, como renos, castores y grandes osos? ¿O en verano, cuando los patos y otras aves llegaban a hacer sus nidos aquí?
Darién se acercó a ella y luego la tomó por el brazo.
—Vamos —dijo secamente—. No te quedes ahí perdiendo el tiempo.
Ella habría reaccionado a su rudeza, pero estaba demasiado absorta en la escena que tenía en frente.
—Tu casa es maravillosa.
— ¿Eh? —Él alzó la cabeza con alerta y sus ojos se abrieron con sorpresa.
—Si esta fuera mi casa, creo que nunca la abandonaría.
Se dio cuenta de que sus palabras le agradaban a Darién, aunque él trató de ocultar sus emociones.
— ¿Es este otro truco de los tuyos?
— ¿Para qué? —se burló—. Te doy un cumplido para poder ganar... ¿qué?
Él se encogió de hombros.
—Para evitar tú castigo.
— ¡Oh, eso! Pensé que hablabas en serio.
—Lo digo en serio. Vas a ser castigada por todos tus crímenes, de formas que no puedes imaginarte.
— ¡Ja, ja, ja!
— ¿Abriste mis regalos? —le preguntó.
—Sí, lo hice. Fue una muy buena broma la que me jugaste.
—No fue ninguna broma.
—Sammy se estaba riendo.
Una expresión de disgusto pasó por su rostro.
— ¿Le mostraste a Sammy?
—Sí. Él dice que eres un pervertido.
Darién echó atrás la cabeza y soltó una carcajada.
—Eso es realmente un caso del burro hablando de orejas. Tendré que tener una charla con el granuja si me está inventando nombres. ¡Pervertido! ¡Por supuesto!
—Bueno, en realidad, yo fui la que te llamó pervertido, él simplemente estuvo de acuerdo.
Darién estaba pasando de un pie a otro, mirando su casa con una expresión que sólo podía ser descrita como amor desenfrenado. Un pensamiento se le ocurrió espontáneamente. ¿Cómo sería ser favorecido por tal devoción de parte de un hombre?
No, no cualquier hombre. ¿Cómo sería ser amado por Darién? Alarmada, Serena reprimió esos pensamientos inconcebibles y volvió su atención de nuevo a Darién.
Él, sin pensarlo, le sacó la lengua y dejó que los copos de nieve se derritieran en su lengua.
—Pareces un chiquillo —dijo ella, pero su corazón dio un vuelco ante ese gesto inocente—. Te puedo imaginar como un niño travieso, lanzando bolas de nieve con tus amigos. Persiguiendo a las chicas con carámbanos en un juego de atrápamer08;sir08;puedes.
Él inclinó la cabeza, sorprendido.
—No tenía amigos cuando era niño. Nos trasladábamos demasiado y no tenía un hogar, como tal. Excepto, tal vez, por un corto tiempo, cuando vivía con mis abuelos en Ravenshire. No, sólo éramos yo y mi hermano Jaideite, y él era más viejo, y demasiado sombrío para actividades tan triviales como jugar con la nieve. —Él pareció hacer un esfuerzo para alejarse de aquellas reflexiones melancólicas y añadió con un guiño deliberado en el ojo—: pero sí, ahora recuerdo que hice más de una persecución con muchos carámbanos. Hasta que un día la hija del criador de cabras, Elfrida, se molestó con mis persecuciones inofensivas y metió un puñado de nieve en la parte delantera de mis braies. ¡Por los huesos de Dios! Es una experiencia que no me gustaría repetir.
Ella sonrió ante esa imagen.
— ¿Y sí aprendiste la lección?
Él se encogió de hombros.
—Por un corto tiempo. Pero volví a buscar a Elfrida para estar seguro. Levanté el borde de su vestido durante una fiesta de San Miguel. Resulta que ella no llevaba ropa interior. Y todo el mundo tuvo la oportunidad de ver su trasero desnudo... tan ancho como un obispo gordo, debo añadir. —Él sonrió abierta y desvergonzadamente.
— ¡Qué vergüenza! —lo reprendió, pero sin mucho entusiasmo.
—Bueno, Wallace, el constructor de baños, le propuso matrimonio la semana siguiente —le informó con una sonrisa continua—. Debe de ser que tenía un gusto por posaderas extra grandes. Tal vez tenía algo que ver con su oficio.
¡Dios! El hombre es adorable.
¡Aaarrgh! ¿De dónde vino ese pensamiento? No es adorable. ¡No, no, no!
—Entonces, ¿te gustó la primera vista de Dragonstead? —preguntó Darién, cambiando de tema.
—Sí —dijo ella con demasiado entusiasmo—. Debe ser hermoso en verano.
Él se encogió de hombros.
—No lo sé. Nunca estoy aquí para esa época.
Su corazón se fue hacia el patán —demasiadas veces en este día. Podía ver lo mucho que Dragonstead significaba para él, y sin embargo, cada primavera se alejaba para vagar en sus diversos viajes. Aquí había algo importante.
Pero Serena no tenía tiempo para eso. Había notado algo más importante. El rostro de Darién estaba enrojecido y no era de frío.
— ¿Estás enfermo? —preguntó ella, empinándose para ponerle una mano sobre la frente.
Estaba ardiendo de fiebre.
Él intentó alejarse de ella, pero se balanceó de un lado a otro. Los rigores del viaje, aparte de su condición lamentable, finalmente le pasaron factura.
— ¡Alan! —gritó Serena, y el gigante inmediatamente estuvo a su lado, entendiendo la situación con un vistazo. Atrapó a Darién justo a tiempo y recogió su cuerpo inerte entre sus brazos.
Darién “el Grande” estaba gravemente enfermo.
Un comienzo muy auspicioso para la estadía de Serena en Dragonstead.
Tres días después, Serena estaba sentada en la mesa de la cocina cortando un pollo crudo, junto con puerros y diferentes hierbas secas, para hacer otra olla de caldo de pollo.
Después pondría pequeñas bolas de masa en la olla de la sopa, una vez que el plato hubiera hervido por tres o cuatro horas, cuando la carne comenzara a caerse a pedazos de los huesos. Las bolas de masa eran un toque secreto que había aprendido de Leah, la esposa de un comerciante judío que había pasado por Graycote el pasado año. Leah también le había sugerido mantener las patas de pollo, la molleja y el corazón en el brebaje para darle más sabor, a pesar de que algunos cocineros los tiraran a la basura.
— ¿Pollo de nuevo? —Preguntó Alan, poniendo los ojos en blanco—. Es tiempo de poner una pierna de jabalí en el asador. O algunos conejos. Los hombres necesitan sangre roja, no sea que su virilidad sea la que sufra.
¿Los hombres necesitan sangre roja? ¿Para la virilidad? ¿De dónde salió esa creencia masculina?
—El caldo de pollo es bueno para las enfermedades del invierno —dijo Serena a la defensiva—. Sé que algunos de los hombres... bueno, la mayoría de los hombres... están cansados de la sopa de pollo, pero…
—Has estado sirviéndola tres veces al día desde nuestra llegada a Dragonstead —señaló él secamente.
Serena sabía que muchos de los hombres en Dragonstead todavía estaban recelosos de ella como una posible bruja, pero, por fortuna, le habían permitido atender a la enfermedad de su amo. Sin embargo, la vigilaban de cerca.
—Me importan un comino sus apetitos quisquillosos si el líquido fortalece sus sistemas inmunológicos, especialmente el de Darién, ya que por fin le bajó la fiebre, ¡alabado sea Dios!
— ¡Apetitos quisquillosos! Tú estás matando nuestros apetitos —se quejó Alan—. Pero sí, es una buena noticia que Darién finalmente se esté recuperando.
Alan se había detenido a hablar con ella, al pasar a través de la despensa con una gran brazada de leña. Se necesitaba una gran cantidad de leña para calentar las tres chimeneas en el gran salón, el fuego para cocinar y las chimeneas en dos de los dormitorios superiores, desde finales de otoño hasta la primavera. Por suerte, los leñadores habían trabajado sin parar desde el invierno pasado para establecer un buen suministro.
Mientras Alan salía de la cocina, le oyó murmurar algo acerca de una nueva saga, Serena “la Bruja” y la Poción de Pollo Mortal.
—No le pongas cuidado a Alan —dijo Girta “la Redonda”. Serena había olvidado que Girta estaba detrás de ella en la cocina, desplegando círculos de masa sin levadura hechos de centeno, cebada y guisantes, para ser cocidos en las ruedas planas con un agujero central. Más tarde, el pan se almacenaría enroscándolo en un poste cerca de la chimenea—. Los hombres no saben lo que es bueno para ellos. Tome el ejemplo de Jostein, el herrero, quien lleva años enamorado de Bodil “la Fuerte”, nuestra lechera de cabecera.
¿Eh? Serena ni siquiera conocía a la mitad de las personas de las que Girta hablaba. La mirada de Serena siguió el dedo cubierto de harina de Girta hasta la puerta abierta de la despensa, en donde la voluptuosa Bodil estaba haciendo un queso suave vikingo conocido como skyr.
—Jostein se la llevó a la cama, en más de una ocasión, debo añadir, y nunca le ofreció los votos matrimoniales —Girta se alejó del tema—. Ahora, Bodil está a punto de casarse con Rapp “del Gran Viento” y Jostein está dolorido. Llora como una vaca herida, y por mi vida, no lo puedo entender...
Mientras Girta seguía contándole chismes, Serena le sonrió a la mujer alegre y habladora, con su distintiva corona rubia trenzada. Girta supervisaba los asuntos de Dragonstead con mano de hierro, junto con su marido, Red Gunn, el mayordomo, que era tan delgado como Girta era redonda. Dragonstead era una propiedad pequeña, pero era llevada con notable eficiencia gracias a los esfuerzos combinados de la pareja, tanto en el interior como en el exterior, tanto cuando el maestro estaba en la propiedad, como cuando no.
Serena estaba impresionada.
Cuando Darién se iba en uno de sus viajes comerciales, había por lo menos dos docenas de sirvientes —hombres libres y mujeres, por no hablar de un puñado de niños— que vivían en Dragonstead, sin contar a la gente del pueblo. Cuando Darién volvía, ese número aumentaba por cien, sino más. No era una población excesivamente grande, incluso para una pequeña propiedad.
Pero Girta seguía hablando de los habitantes de Dragonstead mientras la mente de Serena había estado divagando. Serena la interrumpió.
— ¿Por qué lo llaman Rapp “del Gran Viento”?
— ¡Oh! Qué bueno que lo pregunta —Girta chasqueó la lengua—. Debido a que puede romper el viento a su antojo, y lo hace demasiado. Los hombres piensan que es un gran talento, tontos que son. A decir verdad, Rapp puede limpiar una habitación en un segundo, si entiende lo que quiero decir.
Serena se echó a reír, a pesar de su repulsión.
— ¡Pobre Bodil! Para mí que ella debería golpear a Jostein en la cabeza con una pala de mantequilla. Tal vez eso metería algo de sentido en su cerebro embotado. Todavía no es demasiado tarde... no hasta que los votos se intercambian. ¿Qué dice?
—No tengo idea —dijo Serena con honestidad. Pero entonces se planteó un tema que le preocupaba más.
— ¿Cuánto tiempo cree usted que pase antes de que Darién se levante?
Girta, con su vientre de barril, se encogió de hombros y dividió un nuevo lote de masa en una serie de bolas, que dejó caer sobre una superficie enharinada. Antes de responder la pregunta de Serena, comenzó a extender la masa en una serie de círculos amplios, la corteza superior e inferior de la primera de una serie de pastelillos de anguila que serían servidos para la cena, junto con el caldo de pollo de Serena. Los hombres iban a estar gratamente sorprendidos por la sabrosa adición en el menú.
—Por lo pronto, yo no esperaría demasiado —dijo Girta—. Las infusiones calientes que ha estado aplicando sobre su muslo han ayudado... sin mencionar el caldo de pollo que lo ha obligado a beber. —Se rió ante esto último. Incluso en su delirio, Darién había hecho sonidos de “¡Yeech!” con los dientes apretados cuando ella lo alimentó con caldo de pollo.
Ella había recurrido a pellizcarle la nariz hasta que su boca se abriera para darle una cucharada.
—He estado tan asustada —confesó Serena—. Nunca antes había visto una fiebre tan feroz, ni que durara tanto tiempo.
—Bueno, el Maestro Darién ha tenido muchos años para dominar sus heridas de guerra.
Él sabe lo suficientemente bien que no debe abusar de su pierna cuando le empieza a doler. Y, con certeza, en el pasado ha sido siempre aquí, en Dragonstead, antes de que empiece a hacer frio. No sé lo que ese hombre insensato había estado pensando.
—Sus hombres me culpan de todos los retrasos.
— ¿Y es su culpa? ¿Es la culpa lo que promueve su vigilia junto a su cama?
— ¡No! El idiota me secuestró. No es mi culpa que le haya tomado tanto tiempo para encontrarme, o que nos hayamos retrasado por el camino. Pero sí se quedó en la corte de Anlaf para defenderme, y me trajo aquí contra su voluntad. Por eso le debo mucho.
—No se dé golpes de pecho por esto, querida. Ya ha pasado muchas horas cuidando del hombre. ¿Cuándo fue la última vez que durmió? Si no tiene cuidado, Lady Serena, será usted la que esté enferma. Y no crea que el maestro le vaya a dar las gracias por sus atenciones, o su falta de descanso en su nombre. Por lo que he escuchado, el maestro está planeando un gran castigo para usted.
Serena sintió que se sonrojaba.
—Sammy ha estado hablando.
—Se podría decir que sí. —Girta se llevó una mano harinosa a la boca y rió—. Pero Sammy no nos dio ningún detalle. Todo lo que hace es menear las cejas y hacer comentarios sugestivos para molestarnos a todos. ¡El bribón!
Serena puso todos los ingredientes para el caldo en un gran caldero sobre el fuego y añadió una buena cantidad de agua. La revolvió con una gran cuchara de cobre, luego cubrió la olla y la trasladó al gancho de araña en el fondo de la chimenea para cocerlo a fuego lento.
Después de haber terminado de rodar la primera de sus cortezas, Girta aplaudió para quitarse la harina, luego se limpió las manos en el delantal de estilo vikingo que la cubría desde los hombros hasta los tobillos. Después, Girta apartó la tapa del barril con anguila a un lado de la chimenea, y metió la mano en el agua turbia para sacar la criatura larga y viscosa, del tamaño de una pica batalla. Sin hacer ni una mueca, Girta presionó la anguila retorciéndose en un bloque para cortar y golpeó su cabeza con un cuchillo de carnicero.
Serena se estremeció ante la visión de la anguila sin cabeza, todavía retorciéndose y chorreando sangre.
Para ahorrar esfuerzos, Girta hizo un corte longitudinal del animal parecido a una serpiente y le sacó la piel, toda en un solo pedazo. Mientras ella cortaba la carne de anguila en pedazos, y la vertía en un tazón de crema espesa y cebollas silvestres con guisantes, Serena se quedó mirando la piel de anguila que estaba en el suelo. Un pensamiento atroz se le había ocurrido.
No seas ridícula, Serena. Detente ahora mismo. Te estás volviendo tan salvaje como estos vikingos paganos.
Sin embargo, la idea traviesa siguió ahí.
— ¿Sabes dónde está Nepherite? —preguntó Serena tentativamente.
—Me parece que en la sala de guardia, afilando las armas —respondió Girta distraídamente mientras intentaba juntar las cortezas de la primera tarta de anguila.
El vikingo de cara azul la había estado molestando desde que habían llegado a Dragonstead.
Puede que Darién la haya defendido en la corte de Anlaf, pero Nepherite todavía proclamaba que ella era una bruja. Al mismo tiempo que se beneficiaba grandemente con su fama de bruja con la venta de cruces de madera y agua bendita. Verdaderamente, Nepherite era la espina más molesta en su costado.
Tal vez fuera hora de sacarse esa espina.
Oh, no podría.
Sí, sí podría.
Sería infantil.
Sí.
Serena se inclinó con cautela para recoger la piel de anguila, entre los dedos pulgar e índice. Se asemeja a una... bueno, una cola, pensó y sonrió con malvada anticipación.
Antes de que tuviera la oportunidad de rendirse a sus dudas más racionales, Serena se levantó el borde posterior de su vestido y escondió el final de la piel de anguila en la cinturilla de sus calzones. Luego dejó caer la parte trasera del vestido en su lugar. Mirando por encima de su hombro, vio la piel de anguila extendida por el suelo, como una cola.
— ¡Por el amor de Freya! —Serena levantó la mirada para ver a Girta mirándola sorprendida, con la boca abierta. Entonces la cocinera sonrió ampliamente cuando comprendió.
Serena se acercó a la sala de guardia, sus caderas balanceándose y la cola crujiendo.
—Oh, Nepherite —dijo en voz alta.
— ¿Qué demonios quieres ahora? —le contestó hoscamente.
Bueno, ahora no me siento culpable.
Al principio no le prestó importancia, sólo murmuró algo acerca de que las mozas no tenían nada que hacer en el taller de un hombre. Así que ella se paseó por la sala, examinando las armas y los escudos que yacían por ahí.
El roce de una espada contra la piedra de afilar se hizo más lento y después se detuvo.
Un instante después, Nepherite emitió un chillido masculino y luego un grito de “¡Aaaaack!
¡Corran todos! ¡Corran!” que retumbó en todo el castillo. Serena se escurrió hasta la cocina, tirando de la piel de anguila debajo de la mesa sin hacer caso a una sonriente Girta, y luego oyó que uno de los muchachos armados entró en la sala de guardia y dijo “parece que el maestro Nepherite está teniendo un ataque. Su boca se abre y se cierra como si fuera un pez fuera del agua”.
Serena se escondió en la despensa durante más de una hora, riendo hasta que las lágrimas rodaron por sus mejillas. ¿Qué la había poseído? Había sido la cosa más tonta, impetuosa, y poco característica de ella que había hecho en toda su vida. Y la más satisfactoria.
El olor a rosas saco a Darién de su sueño profundo.
Intentó sostenerse a sí mismo sobre los codos, pero estaba débil como la orina de dragón. Su cuerpo lo mantenía contra el colchón, pesado y dolorido. La mayor parte del dolor estaba centrado en el muslo, que palpitaba dolorosamente. Pero, en realidad, se sentía mejor de lo que se había sentido en días.
Las rosas tiraron de los sentidos de Darién... un recuerdo que no podía comprender tiraba de él. ¿Estaba en un jardín de flores Inglesas? ¿O un harén oriental, en donde los aceites florales eran de uso frecuente por las huríes? Abrió los párpados lentamente y se dio cuenta de que estaba en la enorme cama de su recámara en Dragonstead. El aire era frío en la habitación, a pesar de que estaba caliente como un bebé en el vientre gracias a las capas de pieles que cubrían su cuerpo. Y había algo de calor generado por el fuego que rugía en la chimenea, aunque el calor de la chimenea no llenaba toda la recámara. A veces, las paredes se cubrían de hielo en invierno, mientras el fuego ardía.
Darién volvió la cabeza lentamente hacia la chimenea. ¡Ahhhh! Ahora reconocía el origen del aroma a rosas.
Lady Serena, la del cabello con olor a rosas.
Se pasó la lengua por los labios resecos y trató de concentrarse. No estaba realmente sorprendido de ver a la bruja ahí de pie. Cada vez que se había despertado en los últimos tres días de fiebre, ella había estado en su recámara, inclinándose sobre él, presionando paños fríos contra su frente, forzando cucharadas de caldo de pollo en su boca. No es que el caldo tuviera un sabor repugnante; simplemente era demasiado. En sus sueños, había llegado a cacarear como un gallo. Al menos no estaba poniendo huevos. Todavía.
¿En verdad le había pellizcado la nariz para obligarlo a abrir la boca? Tendría que pagar por ello.
Había estado casi inconsciente... viéndolo todo a través de una niebla vaporosa... a veces agitándose y murmurando cosas sin sentido... pero la había reconocido como una presencia continua durante su enfermedad. Y se había sentido extrañamente reconfortado.
Probablemente era un hechizo.
Serena estaba peinando su cabello mojado frente a la chimenea... por eso las rosas.
Maldita su hermana por matrimonio por darle a Serena la crema para el cabello. ¿Cuánta le había dado? Esperaba que pronto se le acabara. Por otra parte, puede que realmente no quisiera que ella dejara de tentarlo. ¡Aaarrgh! Me estoy volviendo loco por una crema para el cabello de rosas. ¿Podría ser que Patzite fuera también una bruja?
Serena debía haber acabado de tomar un baño porque llevaba un camisón suelto, del tipo que por lo general las mujeres se ponían después de bañarse. Una y otra vez, levantó el peine de marfil —su peine, se dio cuenta, con un tirón extraño en el pecho— luego tiró de él a través de los mechones que le llegaban hasta la cintura. Cada vez que levantaba el brazo, el contorno de sus pechos bajo la ropa blanca se levantaba. Cada vez que bajaba el peine, sus pechos se relajaban en su deliciosa forma natural.
Algún día le gustaría verla hacer ese ejercicio sensual mientas estaba desnuda. Y no tenía problemas para imaginar cómo se vería. Sabía exactamente cómo imaginarse a la bruja desnuda. Era un ejercicio en el que se había vuelto experto.
Se quedó mirando, hipnotizado, ante el movimiento rítmico de su mano, y su cuerpo de perfil.
Y otra parte de su cuerpo reaccionó al ritmo con un ritmo de endurecimiento de su cuenta. Al menos la fiebre no había causado ningún daño permanente en sus órganos vitales.
Trató de sonreír, pero sus labios resecos se agrietaron. Sin embargo, apenas si se dio cuenta porque sus ojos se estaban cerrando. Debía haber alguna hierba para dormir en ese maldito brebaje de pollo.
Cuando se durmió de nuevo, empezó a soñar. Y eran sueños muy interesantes. No sólo eróticos, que eran su tipo favorito, sino acompañado por un olor propio.
El de rosas, por supuesto.
Fue un olor el que sacó a Darién de su sueño una vez más. Pero no eran rosas.
Caldo de pollo, se dio cuenta lentamente e hizo un sonido de “Yeech.”Lo cual dio a la bruja la oportunidad de meter una cucharada de caldo de pollo en su boca, prácticamente hasta la garganta. Sabía que era la bruja, porque sus ojos se abrieron de golpe.
Debió haber pasado un buen tiempo desde la última vez que se despertó porque el pelo de Serena estaba seco y ahora colgaba en una trenza en su espalda. Su camisón estaba cubierto por una túnica de lana gruesa, de color verde oscuro, y encima llevaba un delantal de estilo vikingo abierto por los lados.
¡Qué lástima! Él prefería su atuendo de antes. O que no tuviera atuendo.
Oh, bueno, siempre puedo imaginarla desnuda.
—Estás despierto —dijo alegremente. No estoy de humor para estar alegre. Ella le metió otra cucharada del caldo en la boca. No estoy de humor para más caldo de pollo. Este tenía un pegote de masa flotando encima. No estoy de humor para pegotes de masa.
—Glpugglup —balbuceó mientras intentaba ahogarse, hablar y masticar al mismo tiempo.
Entonces agarró la muñeca de la mano que estaba dejando la cuchara vacía en un recipiente sobre la mesa de noche y gruñó.
—Sí, estoy despierto. ¿Cómo no voy a estar despierto con toda esa bazofia que me estás forzando a comer? —Ella hizo una mueca de dolor, pero no por el agarre alrededor de su muñeca, la cual soltó de inmediato. No, la mueca de dolor fue porque había herido sus sentimientos.
¡Maldita sea! ¿Por qué debería sentirme culpable por expresar un hecho que debería ser evidente? Ella ha estado exagerando con el caldo de pollo. Pero tal vez no debería haberme referido a sus buenos esfuerzos como bazofia. Sin embargo no estaba de humor para disculparse.
—Quiero comida de verdad —dijo, sentándose de repente e inmediatamente cayendo sobre su almohada cuando un hacha invisible se clavó en su cráneo. Apretó sus sienes para evitar que su cerebro se derramara—. ¿Me envenenaste de nuevo? ¿Me diste una poción para hacer explotar mi cabeza, esta vez, en lugar de mis entrañas?
Ella ignoró sus acusaciones e inmediatamente se inclinó hacia delante con preocupación, colocándole una mano fría sobre la frente. No estoy de humor para ser aplacado, pero su mano se siente bien. Tal vez deba dejar que descanse ahí por un momento.
— ¿Qué te duele? ¿Es tu cabeza?
—No, es mi culo — ¡Infierno y Valhalla! Estoy de un humor asqueroso.
Ella hizo un sonido de tskr08;tsk mientras ajustaba las pieles alrededor de él, metiéndolas con fuerza a los lados, hasta que se sintió como un cadáver siendo vestido para el ataúd.
Le alejó las manos de un manotazo.
—Deja de molestarme.
—Sólo estoy tratando de ayudar.
—Ayúdame yendo a buscar algo de maldita comida.
—No me gusta tu tono.
—Me importa un comino lo que te gusta.
—Vaya, vaya, estás irritable hoy. Debes sentirte mejor si empiezas a sonar como Nepherite.
Quejas, quejas y más quejas todo el tiempo.
Él entrecerró los ojos hacia ella.
— ¿Fue Nepherite al que oí gritar hace rato?
Ella se miró las uñas con la culpa flagrante.
—No lo sé. No me mantengo al tanto de lo que hace Nepherite.
— ¿Y ahora qué le hiciste? —exigió saber.
— ¿Yo? —Preguntó ella, agitando sus pestañas—. No tengo idea de lo que estás hablando. —Él se frotó la barbilla—. Dios, mi boca sabe cómo un basurero en un caluroso día de verano.
—Tu aliento huele igual.
—Gracias por señalarlo. Aliento a pollo, eso es lo que debo de tener. Ahora tráeme algo de comida. Cualquier cosa, siempre y cuando no tenga plumas. Un carnero estaría bien. O chuletas de cordero.
Toda esa conversación lo agotó y bostezó ampliamente, sintiendo que su cuerpo caía en un estado de sueño nuevamente.
Le pareció oír la risa de la moza cuando se acomodó frente a su cama y preguntó — ¿Qué tal un poco de pastel de anguila?
— ¿Qué tiene de gracioso el pastel de anguila? —refunfuñó.
—Si tienes suerte, vikingo, podría mostrarte.
Un olor despertó a Darién de su sueño una vez más.
Esta vez era un fuerte olor acre... no era desagradable, pero diferente. Jabón. Eso era.
El jabón casero de Girta, usado en el baño.
Abrió un poco los ojos y vio que Serena lo estaba bañando. ¡La osadía de la moza!
Bañarlo como si fuera un bebe recién nacido. Pero, no, había otras posibilidades.
Inmediatamente cerró los ojos, con la esperanza de esas "otras posibilidades". Estaba demasiado débil para participar en cualquier actividad vigorosa, pero no estaba tan mal como para no poder disfrutar de algunas lujuriosas... posibilidades.
Trató de regular su respiración para emular sueño, una tarea difícil cuando ella le estaba enjabonando el cuello y los hombros y — ¡oh, Dios mío!— el pecho. A él le gustaban los toqueteos... tanto tocar como ser tocado. Había un arte en los buenos toques. Serena era una artista, si lo decía él... o podría llegar a serlo una vez que le enseñara un maestro como él.
Ella usaba un paño húmedo con jabón para lavarle el cuello y los hombros, limpiando la zona con el mismo trapo, que había sido aclarado y escurrido. Pero se ocupaba del jabón en el pelo de su pecho con los dedos, por encima de sus pezones planos, rozando su abdomen y cintura, y dentro de su ombligo.
Se mordió el labio inferior para contener un gemido. Qué bueno que sus partes íntimas estaban cubiertas con un taparrabos. De lo contrario la habría asustado con el tamaño de su aprecio.
Terminó con delicia, de la piel del cuello hasta la ingle, demasiado pronto para su gusto. Pero entonces entró en un territorio diferente. Levantándole los brazos sobre la cabeza con cuidado, empezó a enjabonarle el pelo de las axilas sorprendentemente sensibles. Estuvo a punto de saltar de la cama por el intenso placer que sus dedos le estaban dando. Sin duda, iba a hacerla jugar con ese punto erótico recién descubierto, una vez que hicieran el amor.
Y en su mente no había duda de que ellos estarían haciendo el amor muy pronto. Ella se lo debía.
Sí, podía imaginarse la escena. Estaría yaciendo desnudo en la cama, con los brazos cruzados detrás de la cabeza. Ella estaría sentada a horcajadas sobre su cintura desnuda.
¿O debería estar acostada a su lado? En cualquier caso, él tendría sus brazos en alto, y ella bajaría la cabeza para besar y succionar primero una tetilla y después la otra. Él tendría los ojos cerrados todo el tiempo para prolongar la expectativa. Esa era otra cosa que las mujeres amaban de él... como prolongaba la expectativa. En cualquier caso, después de que ella casi derritiera sus huesos al succionar sus tetillas, ella, todavía desnuda, dejaría un rastro de besos suaves hasta las axilas en donde ella...
No, no, no, no, tenía una mejor idea. Ella podría estar usando ese pequeño traje de harén que le había regalado, y cada vez que se moviera, habría un pequeño tintineo de campanas.
— ¿Estás despierto? —susurró ella. —Ohr08;oh. ¿Su corazón había estado sacudiéndose contra las paredes de su pecho con todas esas fantasías? ¿O acaso sonrió inadvertidamente? No creía que ella hubiera notado la tienda de campaña en su taparrabos. De lo contrario, estaba seguro de que ella lo habría golpeado con su paño húmedo. Pero espera hasta que la tuviera desnuda. Entonces, su gallina se cocinaría... por así decirlo. ¿O era su pollo el que se cocinaría? Con toda humildad, ella no sería capaz de resistirlo desnuda... ella, no él... bueno, en realidad los dos—. ¿Estás despierto? —repitió en voz baja. Él no dijo nada, simplemente gimió en voz baja, como si estuviera dormido profundamente. Planeaba hacer mucho más que gemir más adelante, y ella también gemiría. Ese era uno de sus grandes talentos, hacer que una mujer gimiera. Y la prolongación de la expectativa. Y... bueno, en ese momento no recordaba todos sus talentos en la cama, pero tenía un montón de ellos. Apenas podía esperar a escuchar cómo gemía una bruja. ¿O una bruja aullaría? Se encogió de hombros mentalmente. Gemir, aullar... cualquiera de los dos sería suficiente. Él planeaba rugir. Y gemir, y aullar. Y esas otras cosas que no podía recordar.
Pero espera, había eventos interesantes teniendo lugar al mismo tiempo que su mente divagaba. Serena había volteado el lecho de pieles para cubrir su pecho y el estómago, dejando al descubierto sus piernas. Estaba usando el paño para lavar su piel peluda desde la cintura hasta los pies. Hizo un llamamiento a todo el auto control que aún le quedaba en su maltrecho cuerpo mientras rozaba los músculos tensos de la parte interior de sus muslos. Un buen guerrero, obligado a montar caballos de guerra rebeldes en la batalla, perfeccionó los músculos internos del muslo, y con el perfeccionamiento vino la sensibilidad. El increíblemente intenso placer de sus caricias jabonosas lo hizo cerrar los puños y apretar los dientes, pero no pudo evitar que cierta parte de su cuerpo se levantara ante las circunstancias. Nunca había sentido su miembro tan largo y duro. Nunca había palpitado con un dolor tan maravilloso.
Pero entonces sus dedos trabajaron con la espuma, en lugar de la tela, y eso fue su perdición. Un poco más y terminaría humillándose.
Con un rugido de protesta, ajeno al dolor en la cabeza, se incorporó y le alejó las manos.
— ¿Estás tratando de matarme, mujer?
Ella parpadeó con sorpresa.
—Estás despierto.
—Sí, estoy despierto. Tendría que ser un cadáver para no revivir después de todos esos pinchazos y empujones.
— ¿Pinchazos y empujones? —exclamó indignada.
—Bendito Dios, Serena, ¿estabas usando un baño como excusa para encontrar cada bendito punto erótico en mi cuerpo?
— ¿Punto erótico? ¿Qué es un punto erótico?
No pudo evitarlo. Se echó a reír. Cuando por fin se calmó, le informó: —Todo el mundo —tanto hombres como mujeres— tienen puntos eróticos en sus cuerpos. Lugares que son especialmente susceptibles a la excitación. Algunos tienen más que otros. Algunos los tienen en muy... eh, diferentes sitios. La parte interna de los muslos es uno de mis favoritos, como bien descubriste. Te agradecería que no me tortures así... al menos hasta que esté lo suficientemente bien como para seguir adelante con tu invitación.
—Le sonrió para suavizar el golpe de su crítica.
Ella frunció el ceño, y él supo que no entendía sus palabras. Tres veces viuda y era tan ingenua como una chica de campo virgen.
—Canalla ingrato, ¿dónde está tu aprecio por todos mis cuidados en estos últimos tres días?, ¿dónde está tu agradecimiento por haber asumido la odiosa tarea de bañar tu cuerpo? ¿Dónde está...?
Sus palabras se apagaron cuando sus ojos se posaron en la mitad de su cuerpo. Él intentó cubrirse con las manos, pero ya era demasiado tarde. Había visto lo suficiente. Ella entrecerró los ojos y luego comenzó a golpearlo por todas partes con su paño mojado... sus hombros, sus brazos, sus piernas, su “tienda de campaña”. Ella lo regañó durante todo el tiempo.
—¡Como si fuera a tentarte a ti... o cualquier otro hombre a propósito! Patán lujurioso! ¡Zoquete odioso! ¡Estúpido pervertido! Tú…
Ella se irguió de repente, como si se hubiera dado cuenta de lo malo de golpear a un hombre enfermo.
Tentó su suerte sólo un poco demasiado lejos cuando le preguntó con una sonrisa — ¿Eso significa que no vas a terminar de bañarme? —Él miró fijamente hacia una parte de su cuerpo que de verdad, de verdad, disfrutaría siendo bañada por sus suaves manos de mujer.
Ella le respondió saliendo de la habitación a pasos agigantados, cerrando la puerta tras ella. Al instante, la puerta se abrió de nuevo y ella era la que ahora sonreía, excepto que la sonrisa no llegó a sus ojos celestes, destellando con maldad.
—Hoy le mostré mi cola a Nepherite.
— ¿En serio? —Él sonrió, nunca había creído esas tonterías sobre la cola.
—Si no tienes cuidado, vikingo, voy a mostrarte mi cola y mucho más. —Luego cerró la puerta de nuevo.
Cuento con ello, brujilla. Cuento con ello con todo mí ser.
ESTÁS LEYENDO
el vikingo hechizado
FanfictionHechizado, molesto y desconcertado... Incluso los guerreros nórdicos más fuertes tienen días malos. ¡Santo Thor! Las cosas que Darién Chiba tiene que hacer son suficientes para volver loco a un vikingo... capturar a una arpía rubia, acomodar el reb...