17

383 43 4
                                    

Darién había estado en la península de Samland, de la costa Báltica, durante sólo tres semanas y ya estaba volviendo locos a todos así como él se sentía.
La carne se derretía de su cuerpo por la falta de apetito, e incluso cuando intentaba ahogarse en hidromiel, la cerveza apenas pasaba por encima del nudo en su garganta. Los pensamientos dolorosos se taladraban a través de su cerebro con un estribillo incesante.
Serena. ¡Dios, cómo la extraño!
Ella debe haberme hechizado.
Pero en realidad no es una bruja.
¿Cómo pudo haberme dejado?
¿Cómo pude dejar que se fuera?
Debí haberle dicho como me sentía.
¿Cómo me siento?
¡Aaarrgh!
Estaba tan atormentado por la confusión sobre sus turbulentas emociones que no podía pensar o trabajar o dormir.
¡Dios, la extraño tanto!
Entonces Sammy llegó para añadir a la locura. Había cambiado sus planes, alegando estar preocupado por el bienestar de Darién.
Por los dioses, ¿quién había nombrado a Sammy y a Alan como sus protectores? A pesar de que se había esforzado por mantener a la gente alejada todos estos años, algunos parecían  haber  ignorado  sus  señales.  Él  no  los  necesitaba.  No  necesitaba  a  nadie,  ni siquiera a la voluble Serena. Eso fue lo que se dijo a sí mismo. Lo que en realidad pensaba era: me estoy muriendo por dentro.
—Me bajé de mi barco en la primera parada para orinar en el camino hacia las tierras árabes  —le  dijo  Sammy.  El  necio,  que  había  estado  durmiendo  en  una  plataforma improvisada en el dormitorio individual en la posada, lo había oído levantarse al amanecer.
Ahora insistía en viajar junto a él y los cosechadores de ámbar en la costa del Báltico. Eso, después de haber pasado la mitad de la noche detrás de la mitad de las sirvientas en todo el Báltico, sin duda. Seguramente ya había perseguido a la otra mitad la noche anterior.
—Eres como una espina clavada en mis partes íntimas, Sammy. Vuelve a roncar y deja de husmear en mis asuntos.
Haciendo  caso  omiso  de  su  consejo,  Sammy  siguió  vistiéndose...  en  esas  ridículas túnicas árabes, por cierto. A Darién le gustaría verlo sobre el lomo de un caballo en un buen viento. Apostaba que a algunas de las mujeres recolectoras de ámbar también les gustaría.
—Algo me decía que iba a armar un lío con Serena —Sammy continuó con sus tonterías mientras se ajustaba la túnica alrededor de la cintura y agarraba un trozo de pan y un trozo de salchicha fría para romper el ayuno.
—Bueno, algo debe decirte que te vayas. Tal vez me gusta estar en un lío.
—Sabía que necesitarías mi consejo experto en asuntos del amor. —Sammy tenía la mala costumbre de descartar cualquier palabra que no quería oír y hablar por encima de una persona. Al parecer, él estaba siendo descartado esta mañana porque Sammy continuó parloteando alegremente—. Y mira, tenía razón. Aquí estás. Solo. Enamorado. Y muriendo por un corazón roto. Me parece que llegué justo a tiempo.
—Me parece que piensas demasiado —contrarrestó Darién, empujando al sabelotodo en el brazo. Luego procedió a sugerirle a Sammy que hiciera algo que creía era físicamente imposible. Pero con Sammy nunca se sabía.
El idiota simplemente le sonrió y se alejó para evitar el segundo golpe.
—Yo podría darte consejos sobre cómo mantener las atenciones de una mujer... una especie de hechizo invertido —dijo Sammy, comiéndose su comida fría.
Darién le dirigió una mirada de disgusto, y luego sumergió la cabeza en un recipiente con agua, secándose con un lino áspero.
— ¡Brrr! —fue su única respuesta a Sammy —o la limpieza rápida.
—De verdad, Darién. Yo sé cosas —continuó Sammy, meneando las cejas—. Las cosas que aprendí en las tierras árabes. Esos príncipes del desierto no tienen nada que hacer en las dunas, excepto contar granos de arena y perseguir camellos; así que se han convertido en expertos  en…  ¡Oye,  ten  cuidado!  —Darién  había  lanzado  el  paño  mojado  hacia  él, desordenando su cabello, que fue golpeado de nuevo hacia su cara demasiado atractiva.
—No fue mi capacidad para hacer el amor, o la falta de la misma, lo que provocó que Serena se fuera.
Sammy pareció reflexionar sobre esa afirmación.
—Habría jurado que ella te amaba... y ya sabes cómo son las mujeres, una vez que son mordidas por ese bicho en particular. No hay forma de deshacerse de ellas. ¿Qué te dijo cuándo le dijiste que la amabas?
— ¡Sammy! Tu intrusión sobrepasa todos los límites. No tienes derecho a hacerme tales preguntas personales.
Sammy lo miró por un momento, frunciendo el ceño.
—No me digas que nunca le dijiste cómo te sientes. Seguramente no eres tan inepto en las artes del amor.
— ¿Cómo me siento? ¡Cómo me siento! —Exclamó, tirando de su cabello—. ¿Cómo diablos puedo saber cómo me siento?
El rostro de Sammy se iluminó, como si una vela hubiera sido encendida detrás de sus ojos.
—Ah, entonces ahí está el problema. Por fin hemos llegado al meollo del problema.
Ahora voy a ser capaz de prescribir una solución.
— ¿Qué problema? —Preguntó Alan, entrando, sin previo aviso, a la rústica casa comunal de Darién cerca del Báltico—. Oh, ¿estamos hablando del problema de Darién? ¿Le dijiste la solución que conjuramos anoche sobre nuestras jarras de cerveza?
Darién puso el rostro entre las manos.
—Incluso estaba inspirado para escribir un poema sobre ello.
Darién gruñó, aún con el rostro entre las manos.
El orgullo es la perdición
de más de un hombre.
Y de un vikingo en particular.
Por más señor de la espada que sea.
Y por más que cante su arma.
Cuando se trata de la música
que llena su corazón,
el orgullo se interpone en su camino.
En lugar de cantar su verdadero amor,
el orgulloso pájaro vikingo se queda mudo,
y cae sobre su culo menos que emplumado.

Con una tos, Alan concluyó: —Esta es la Saga de Darién “el Grande”, también conocida como La saga del vikingo orgulloso.
—Más bien, La saga del vikingo que cayó sobre su culo —murmuró Sammy en voz baja.
Darién estaba a punto de decirle a Alan lo horrible que era su poema y de gruñirle, como lo había hecho con Sammy, para que se mantuviera al margen de su vida. Pero Alan miró con tal necesidad de ánimo que Darién se encontró diciendo
—Eso estuvo excelente, Alan. Realmente creo que estás mejorando.
—Gracias. —El ojo bueno de Alan pareció llenarse de lágrimas de agradecimiento—. Temía que no te gustara. O que te rieras. —Luego confesó— no pude pensar en una rima para culo al final. A decir verdad, soy terrible con las rimas, que es sin duda un defecto en un buen escaldo.
—Creo que eres un buen escaldo —comentó Sammy, y Darién podría haber besado al joven patán.
Al mismo tiempo, si es que no lo había pensado antes, lo hacía ahora. Me estoy volviendo loco.
Darién montó su caballo una buena parte de la mañana hasta que  él y su caballo estaban agotados, barriendo con una escoba diseñada para rastrillar la arena de ámbar suelta. Luego atormentó a sus trabajadores de ámbar en sus almacenes a lo largo de las costas, mientras ordenaban y pulían el ámbar en bruto.
Algunos días ellos llevaban trozos de ámbar del tamaño de la cabeza de un hombre, sobre todo después de que una tormenta hubiera revuelto el fondo del océano, pero más a menudo, lo que llevaban eran trozos pequeños. Era la suerte la que determinaba su botín del día, no las fechorías de los trabajadores, y él no tenía derecho a desquitarse con ellos.
Sammy y Alan se habían mantenido con él durante la recolección de ámbar, de hecho, disfrutando del ejercicio al aire libre mientras galopaban a lo largo de la espuma de la marea baja. Pero finalmente, los dos se enfrentaron a él al final del día.
—Darién, esto tiene que parar —declaró Sammy. Estaban sentados en una mesa en la posada, bebiendo grandes tragos de cerveza—. Te estás manejando demasiado duro, por no hablar de tus trabajadores. ¿Te has mirado en un espejo últimamente? Tienes sombras oscuras bajo los ojos. Tu rostro y cuerpo están demacrados.
— ¿Desde cuándo te preocupas por mi aspecto?
—Me preocupo por ti —dijo Sammy seriamente.
—Y yo también —añadió Alan con brusquedad.
—No quiero que se preocupen —rugió Darién, golpeando el puño sobre la mesa, y luego suavizó su voz—. No quiero importarle a nadie.
—Sea como sea, Alan y yo hemos estado hablando, y creemos que hay que ir a Northumbria y traer a Serena de regreso.
Darién jadeo ante ellos.
— ¿Traer de vuelta? ¿A dónde?
Sammy y Alan se encogieron de hombros.
—Aquí —ofreció a Sammy.
—O a Dragonstead —recomendó Alan.
—A cualquier lugar donde tú estés —dijeron Sammy y Alan al unísono.
— ¿Y si ella no quiere venir? ¿Estás sugiriendo que la secuestre de nuevo?
—La idea tiene su mérito —fue la opinión de Sammy—. Te he contado sobre el jeque que capturó…
—Cien veces, por lo menos —dijo Darién secamente.
—No, no creo que un secuestro sea necesario en esta ocasión —opinó Alan.
—No voy a ir tras Serena —aseguró Darién con firmeza —ella tomó su decisión, y fue definitiva. —Además, el dolor en el corazón que estaba soportando en ese momento no sería nada comparado a cómo se sentiría si ella lo volviera a rechazar. Era difícil reforzar sus viejas defensas. Un hombre no podía ser herido si no se preocupaba. Todo el mundo se va... eventualmente. Era un hecho de su vida.
—Pero ella no sabía todos los hechos —sostuvo Sammy—. Si tú…
Darién levantó una mano, evitando más argumentos.
—No voy a ir detrás de Serena, pero estás en lo correcto. No puedo seguir así. He tomado una decisión.
Los dos hombres se miraron con expectativa.
—Voy a volver a Dragonstead.
Dos  semanas  después,  a  mediados  de  mayo,  Darién  estaba  llegando  de  nuevo  a Dragonstead.
Haber vuelto había sido la decisión correcta, Darién se dio cuenta, mientras miraba a su alrededor el paraíso verde que era su hogar. Hogar, repitió para sus adentros. Sí, eso es lo que era. Él había estado negándolo durante años, negándose a sí mismo el placer de verlo en sus mejores temporadas. Serena había estado en lo cierto, al menos en esa parte. Había sido un tonto por mantenerse alejado de Dragonstead.
A medida que su drakkar daba una curva en el fiordo, el valle y el lago en todo su esplendor primaveral aparecieron ante ellos. Y también algo más.
Darién  se  puso  alerta  inmediatamente.  Había  un  barco  atado  a  los  bolardos  de  su muelle. Sacó la espada de su vaina. Sammy y Alan, a su lado, hicieron lo mismo.
— ¿No es ese el barco de Nepherite? —preguntó Alan, entrecerrando el ojo mientras se acercaban.
—Pero pensé que se dirigía a Escocia —dijo Sammy.
— ¿Y quiénes son todas esas personas? —murmuró Darién. Había hombres y mujeres hasta  cerca  del  lago.  Y  las  ovejas,  un  carnero  con  cuernos  rizados...  nah,  debía  estar confundido acerca de los cuernos rizados. Probablemente era una ilusión por la luz del sol.
Pero era Bestia el que estaba persiguiendo a un perro sarnoso que parecía... pero, no, eso era imposible. Y mira allí. Niños. Un montón de niños.
— ¡Oh, Dios mío! ¿Esos son Jaideite y Patzite?
—Y Artemis y Luna. Ella ya debe haber tenido al bebé —añadió Sammy, señalando su vientre plano—. Debí haberme ido a las tierras árabes cuando tuve la oportunidad. Ahora me querrán engatusar para que vuelva a Northumbria, a donde pertenezco.
Pronto, su drakkar estaba anclado y atado al muelle, y Darién estaba rodeado por su familia.
— ¿Qué estás haciendo aquí? —Darién le preguntó a Jaideite.
— ¡Bueno,  eso  sí  que  es  una  bienvenida,  hermano!  ¿No  podemos  venir  a  visitar Dragonstead cuando queremos hacerlo?
— ¿Cuando no estoy aquí? —preguntó Darién, entrecerrando los ojos con recelo.
— ¿Has estado enfermo, Darién? —Los instintos de curación de Luna salieron a flote—.
Estás demasiado delgado, y hay bolsas bajo tus ojos, estás pálido y…
—Estoy bien. —Se echó a reír mientras ella lo empujaba con un dedo aquí y allá.
Incluso levantó sus párpados —presumiblemente para revisar sus ojos.
— ¡Qué  vergüenza,  Sammy!  —dijo  Luna  entonces,  abrazándolo  con  fuerza  mientras hablaba, y luego se lo pasaba a Artemis, su padre adoptivo. Luna y Artemis eran tan altos como un árbol. Sin duda Sammy tendría contusiones en las costillas cuando terminaran con él—. ¿Qué clase de curandero eres si dejas que Darién esté así? —Luna continuó recriminándole a su "hijo".
—Yo creo que Sammy sería un mejor sanador si volviera a Northumbria... —empezó a decir Artemis.
Y todo terminó por el —... a donde perteneces.
Sammy gruñó.
Todos ellos se movieron hacia la casa, después de que Darién les diera instrucciones a sus marineros acerca de las tareas que debían terminar antes de ir a tomar una jarra fresca de aguamiel en sus propias casas o en el gran salón del castillo.
— ¿A quién pertenecen todos esos niños? —se quejó Darién, con un brazo alrededor de los hombros de Patzite y Luna, a cada lado de él. Había niños por todas partes, y de todas las edades, desde bebés recién salidos de los pañales frente a las sirvientas, hasta jóvenes con sus primeras barbas y niñas floreciendo.
—A mí —Patzite, Luna, Jaideite y Artemis respondieron al unísono... luego sonrieron con orgullo, como si engendrar niños fuera una gran hazaña.
—Yo pensaba lo mismo que tú estás pensando sobre el número de cachorros cuando me encontré con tu familia en la calle en Jorvik —le confió Nepherite, acercándose a ellos con dos niños gemelos que colgaban de cada uno de sus tobillos, como cachorros, y otra niña que estaba sentada sobre sus hombros, tirando de su cabello.
— ¡Nepherite! —Exclamó Darién—. Pensé que te habías ido a Escocia, pero no, veo que todavía tienes tu marca azul; así que supongo que nunca llegaste tan lejos. —Lo miró con perplejidad—. ¿Qué estás haciendo aquí?
—Atrapado —fue la única respuesta de Nepherite mientras giraba sobre sus talones y se alejaba cojeando con su carga humana.
Darién sacudió la cabeza lentamente, totalmente confundido.
—Lo que necesitas es una copa de hidromiel —dijo Jaideite, y todo el mundo estuvo de acuerdo. Todos ellos intercambiaron miradas extrañas entre sí mientras asentían con la cabeza.  Alan,  Sammy  y  Nepherite  estaban  sonriendo  como  idiotas  mientras  que  Artemis  les susurraba algo al oído.
Algo muy extraño estaba pasando en Dragonstead.
Pero primero bebería una jarra de hidromiel para despejar la cabeza.
Darién hizo caso omiso de Patzite y Luna, que se aferraban a él como si estuvieran perdidamente enamoradas de él, y empezó a caminar por el patio hacia la puerta principal.
Miró por encima del hombro, y luego miró de nuevo.
—Dios mío, todos ustedes me están siguiendo como una manada de patos detrás de un ganso.
— ¡Cuac, cuac! —opinó Jaideite.
—No vayas a poner ningún huevo —le aconsejó Artemis—. O nada más.
—Algunas personas son tan inmaduras —comentó Darién, entonces— ¡Uf! ¿Qué es ese hedor que hay aquí? —Estaba a punto de entrar en el gran salón cuando el hedor asaltó sus fosas nasales—. ¿Rapp “del Gran Viento” ha estado por aquí?
—No, es el gammelost —anunció Patzite alegremente detrás de él. Podía oír risitas y carcajadas masculinas, pero no tenía tiempo para preguntarse sobre su comportamiento.
Estaba demasiado ocupado mirando hacia la vista más maravillosa del mundo.
— ¡Serena!
Ella levantó la vista y la alegría que vio hizo que su corazón saltara. Todo el dolor de las últimas semanas se desvaneció. Tal vez se había equivocado. Tal vez no todo el mundo lo abandonaba después de todo.
— ¿Qué estás haciendo aquí?
El rostro de ella se ensombreció. 
¿Su voz había sonado fría o menos que acogedora? Oh, Dios, quería decir lo correcto, pero no se le ocurría. Sólo podía sentir, y lo que sentía era la más intensa felicidad y alivio.
—Comer gammelost.
— ¿Eh?
—Tú me preguntaste qué estaba haciendo aquí, y te dije. Estoy comiendo gammelost.
— ¿De buena gana? ¿Nadie te está torturando?
—Ten en cuenta que no me divierte la broma. —Se puso otro pedazo de queso en la boca. Queso con miel encima, que ella lamió de sus dedos.
— ¿Estás comiendo gammelost con miel? —Se atragantó ante la perspectiva.
—Sí, y rábano picante también. —Ella lo miró, como si esperara que él se riera de ella.
Se obligó a no reírse—. ¿Quieres un poco? —le preguntó en voz baja.
—No,  acabo  de  comer  en  el  drakar.  —Alguien  le  dio  un  codazo  en  la  espalda  y susurró— ¡Idiota!
—En realidad, podría probar un bocado —dijo, pero antes de sentarse se volvió y dijo entre dientes— ¡fuera de aquí! ¡Todos ustedes! —oyó un murmuró de juramentos y pasos corriendo detrás de él, seguido por el portazo de una puerta. Luego el silencio, excepto por los sonidos del masticar de Serena.
Ella se detuvo por un momento y le puso un pedazo de gammelost en la mano, que chorreaba miel y encima tenía una cucharada de rábano picante.
—Te  extrañé,  Serena  —le  espetó.  Ella  lo  miró.  ¿Estaba  satisfecha  o  simplemente sorprendida por sus palabras contundentes? Tal vez sorprendida, porque parecía incapaz de hablar.
— ¿Tú me extrañaste? —preguntó. Dios, soy patético en mi necesidad de ella. ¿Por qué no habla y me saca de mi miseria? ¿Está su garganta obstruida por ese maldito queso?
—Bueno —respondió ella tímidamente—, extrañaba a Dragonstead.
—Entonces, ¿por qué te fuiste?
—Porque tu no me pediste que me quedara, imbécil. —Ahora, esto era interesante. Él inclinó la cabeza hacia un lado para estudiarla. Y por primera vez se dio cuenta de los cambios en ella. Su rostro parecía más lleno —sin duda por todo ese queso— pero la piel bajo sus pecas parecía haber florecido. En realidad un tono precioso. Tal vez ella había estado fuera en el sol. Sí, probablemente era eso. Y sus pechos, ¿estaban más llenos? Pero era difícil decirlo con la túnica de lana verde que llevaba.
—Deja de mirarme.
Él sonrió.
—Me gusta mirarte. Pero, Serena, me gustaría saber esto: si te hubiera pedido que te quedaras en Dragonstead, ¿te habrías quedado?
—No lo sé —se lamentó, y grandes lágrimas llenaron sus ojos y se extendieron por sus mejillas.
— ¡Estás llorando! ¿Por qué lloras? —empezó a tomar su mano entre las suyas, pero todavía tenía el queso en su palma.
—Porque eso es todo lo que hago —se quejó—. Eso, y dormir.
¿Dormir? ¿Qué tenía que ver dormir con todo esto? Esta era la conversación más absurda que jamás había tenido.
Ella se puso en pie repentinamente, tirando alejando su mano.
— ¿A dónde vas?
—Al baño.
Él se puso de pie también.
— ¿A dónde crees que vas? —le espetó ella groseramente.
— ¿Contigo?
—No seas ridículo —lo reprendió y se fue. Por encima del hombro, añadió —Yo hago esta visita unas cincuenta veces al día. Aun así me acompañarías a cada momento, mi señor de la letrina?
— ¿La moza tenía que cortarme con su lengua afilada? Todo lo que tenía que decir era que quería ir sola. Los hombres van al baño juntos. ¿Por qué no los hombres y las mujeres? —murmuró para sí mientras se quedaba allí sentado mirando el brebaje repugnante en la palma de su mano. Rápidamente, se dejó caer sobre los juncos a sus pies y raspó los restos pegajosos contra el borde de la mesa. Bestia y la perra pastor de Serena, Bella, se acercaron, olieron  el  queso,  luego  volvieron  sus  narices  y  se  alejaron  en  la  distancia.  ¡Perros inteligentes!
Pronto Serena regresó y se sentó frente a él con un largo suspiro.
Él no tenía ni idea de lo que ese suspiro significaba... probablemente alguna ofensa que le había hecho sin querer.
— ¿Quieres comer más, querida? —preguntó, intentando usar un tono más tierno y empujando la tajadora más cerca de ella.
Ella sacudió la cabeza, empujando la tajadora lejos con repugnancia.
—Vomitaría si tomo un bocado de eso ahora.
¿Quién no lo haría? Pero, oh, se veía tan hermosa sentada con las manos cruzadas en su regazo. Quería tomarla entre sus brazos y abrazarla y besarla y decirle que la ar08;ar08;a que le importaba, pero primero quería saber qué demonios estaba pasando.
— ¿En dónde están tus hermanos?
Ella se encogió de hombros.
—Me imagino que en Wessex.
— ¿Por qué no estás con ellos?
Ella se puso rígida ante la pregunta escueta y se habría alejado de su presencia torpe si él no hubiera saltado sobre la mesa y se hubiera sentado a su lado en el banco, lo que la obligó a quedarse.
—Siempre puedo volver con ellos —dijo sollozando. Estaba llorando de nuevo.
—Serena, nunca vas a alejarte de nuevo... no de Dragonstead... o... de mí. —Listo, lo había dicho... casi.
— ¿No?
—No. Ahora dime, ¿por qué te fuiste con tus hermanos si no querías hacerlo?
—Porque... oh, Darién, mataron a Karl. Bueno, al menos, sus mercenarios lo hicieron.
— ¿Mercenarios? ¿Karl? ¿Quieres decir el muchacho que trabaja para mí en Hedeby?
Ella asintió con la cabeza, y las lágrimas siguieron fluyendo. Eran como una cascada.
—Voy a matar a esos dos, te juro que lo haré.
Entonces ella le contó toda la historia, y se ponía más y más  furioso cada minuto que pasaba.  Y  pensar  que  sus  hermanos  amenazarían  a  Serena  así,  prácticamente  en  su presencia. Y pensar que habían matado a Karl. Y pensar que Serena confiaba tan poco en su experiencia en la protección de sí mismo y de aquellos bajo su escudo. Pero eso era un hueso que iba a picar con ella más tarde.
—Y luego me soltaron cuando se dieron cuenta —terminó.
Darién sacudió la cabeza como un perro mojado. Tanta información que había lanzado contra él, y todavía estaba desconcertado.
— ¿Se dieron cuenta de qué?
Ella lo miró a través de enormes ojos celestes, como el cielo de color azul pálido, y esperó a que él entendiera. Reconoció la vulnerabilidad en sus labios temblorosos y sus manos retorciéndose; lo compartía. Pero...
De pronto, todo se juntó en su gruesa cabeza. El gammelost. Las frecuentes visitas al baño. El vómito. La necesidad de dormir. Y el llanto.
— ¿Estás embarazada, Serena? —preguntó, y no podía creer que las palabras habían salido espontáneamente de sus labios.
Ella asintió. Oh, Dios, ella asintió.
— ¿Con mi hijo? —preguntó incrédulo.
Ella le dio una palmada en el brazo.
— ¿De quién más, troll?
—Dios, cómo me encanta cuando me llamas troll —dijo con una carcajada y la atrajo a sus  brazos  en  posición  vertical,  girando  a  su  alrededor  y  en  torno  a  la  alegría  del momento—. ¡Estás llevando a mi bebé! —decía una y otra vez mientras la abrazaba y la besaba en las mejillas húmedas y la abrazaba de nuevo.
—Suéltame, idiota —ella exclamó finalmente —o acabaré arrojando gammelost sobre tus hombros.
Él la dejó en el suelo y se arrodilló ante ella, presionando la mano sobre su estómago, que en ese punto era apenas una pequeña loma. Pero su bebé crecía allí, y las lágrimas llenaron sus ojos ante la maravilla de ello.
— ¡Oh, Darién! —dijo ella suavemente, y él la abrazó por las caderas, poniendo su mejilla  contra  su  vientre.  Se  imaginó  que  sentía  un  latido  del  corazón  allí.  ¡Una  idea extravagante!
— ¿Debo entender que estás feliz con la idea de la paternidad? —preguntó mientras se levantaba de nuevo y la miró con asombro.
—Extasiado Qué mujer tan talentosa que eres, para tomar mi semilla en tu cuerpo y hacerla crecer.
— ¿Es que tenía otra opción? —observó ella jocosamente.
Eso le dio una pausa.
— ¿Cómo te sientes acerca de tu embarazo, Serena?
—Extasiada — hizo eco de sus palabras.
Una carga pesada se levantó de su corazón.
— ¿Estarás  contenta  de  vivir  aquí  en  Dragonstead?  —Su  respiración  se  detuvo mientras esperaba su respuesta.
—Extasiada. —repitió, sin vacilar en su respuesta.
Dejó escapar un suspiro.
—Y por supuesto te casarás conmigo.
— ¿Es esa una propuesta? —ella levantó una ceja.
Él se echó a reír.
—Sí, lo es. ¿Estaba poniendo el barco antes que el océano?
—Algo por el estilo. —Ella estaba sonriendo, pero la sonrisa no llegó a sus ojos, y Darién sabía que había otras palabras que tenían que ser dichas.
Se sentó de nuevo en el banquillo y la atrajo a su regazo.
—Serena, toda mi vida, todo el mundo me deja. No, no discutas conmigo en esto. He sabido  desde  muy  corta  edad  que  todo  el  mundo  se  va.  Pero  pronto  aprendí  cómo sobrevivir: No  preocuparse  por  nadie.  No  dejar  que  nadie  se  acerque  demasiado,  ni siquiera a mi familia o amigos, a pesar de que han sido casi una peste en este sentido en los últimos tiempos. Y funcionó durante todos estos temores. Hasta que...
Ella estaba llorando otra vez.
— ¿Yo también he sido como una peste?
—La mayor de todas —le informó—, porque por más que lo intenté, no podía evitar amarte. Ahí está. Finalmente lo he dicho. Te amo. ¿Estás feliz ahora?
—Sí, estoy feliz. —Y ella estaba feliz. Podía verlo por la forma en que se estaba riendo y llorando al mismo tiempo.
Así que repitió las palabras, sólo para ver cómo se sentían.
—Te amo. —Fue más fácil esta vez.
—Yo también te amo, Darién —ella dijo las gloriosas palabras con fervor, sosteniendo su mirada todo el tiempo, y tocándole el rostro tiernamente con una mano.
— ¿En serio? —se ahogó. ¿Quién hubiera sabido que esas palabras se sentirían tan bien, en la narración y la recepción? Todos estos años desperdiciados. Nah, en el fondo sospechaba que era a la mujer adecuada para decirlas. Serena.
—Sí, te amo, aunque seas un troll. Y te diré esto una vez y sólo una, así que escucha bien, vikingo. Nunca te dejaré. Nunca.
Él no podía hablar, por lo abrumado que estaba por la emoción.
Luego la alegría lo llenó y cogió a Serena entre sus brazos. La vida era buena. Estaba en casa, en Dragonstead. Su bebé llegaría en unos pocos meses. Y...
Sonrió y se dirigió hacia la escalera.
—Darién ¿Qué estás haciendo? —dijo Serena, aferrándose a su cuello mientras el corría por las escaleras, de a tres escalones a la vez.
—Nunca le he hecho el amor a la madre de mi primer hijo, Serena —le dijo con un gruñido ronco, cerrando la puerta de la habitación detrás de él de una patada—. Y eso es algo que tengo la intención de remediar en este momento, amor mío.
Y lo hizo.
Dos veces.
Al final, se oyó murmurar a una Serena bien saciada: —Tienes que amar a un vikingo.
Palabras más ciertas nunca fueron dichas.
Más tarde esa noche, Alan terminó el encuentro con uno de sus poemas de la Saga de Darién “el Grande”.

Había una vez un vikingo herido.
Por una bruja, el troll fue mordido.
Algunos dicen que el amor llega a aquellos
quienes más lo necesitan.
Algunos dicen que el amor llega
cuando menos se espera.
Algunos dicen que el amor es un regalo
de los dioses.
Pero tal vez sólo sea
una forma de embrujo.

el vikingo hechizadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora