Me gustaría y pretendo hacer una pequeña nota aclaratoria para el lector que quiera empezar a disfrutar de este fanfic. En la sinopsis ya aviso que esto es un AU. Ahora bien, ¿por qué es un AU y qué tipo de AU es? Pues es un universo alternativo principalmente para comodidad de la escritora, para poder tomarme ciertas "licencias poéticas". La historia narra principalmente la vida en la mafia de Dazai, de ahí el título. Y que no, no está mal escrito, sé cómo va el orden de los adjetivos en inglés y no quiero decir Mafia Negra sino Negro Mafia. La razón de este título se encuentra básicamente en ese capítulo de la segunda temporada cuyo número no recuerdo en el que Higuchi le dice a Dazai: "Tu sangre es negra mafia, posiblemente más que la de nadie en toda la ciudad." Curiosamente, Higuchi no sale en toda la historia ni una vez.
Volviendo al tema del AU, principalmente quiero que se considere uno por la historia con los padres de Dazai. Lo más que se sabe de su infancia es que Mori fue su tutor y el de Q (información sacada de la wiki), pero para de contar. Siendo así, digamos que expongo o narro aquí una teoría sin bases reales ni fundamento alguno sobre los padres de Dazai, sólo basada en mi imaginación. Algunos datos como la edad de Oda (que no se sabía exactamente cuál era cuando empecé a escribir la historia pero estoy segura de que me he pasado un pelín poniendo años) difieren con los que son en realidad. Lo mismo va para la edad de Ozaki, que en lo que es lo canon tiene veintiséis y yo la he puesto como si tuviera la edad de Mori sin darme cuenta. Mea culpa. Cuando vi su edad real ya era demasiado tarde, no me apetecía rehacer toda la primera parte del fic. La relación de Chuuya y Dazai durante su infancia también es algo completamente teorizado por mi parte, sin una razón ni argumento que la sustente.
También me gustaría aclarar que creo que Dazai es un personaje complicado. Hay mil maneras, o por lo menos yo encuentro novecientas noventa y nueve, de desarrollar su evolución a lo largo de los años con un pasado que desconocemos por completo y con el gran golpe que supuso para él The Dark Era. Esa es otra de las razones principales por las que quiero que esto se tome como un AU; porque, para más inri, cuento con el truquito del yaoi. Lo que me recuerda, en este fic aparecerán tres parejas, una cobrará más importancia y las otras dos tendrán una relevancia más bien leve salvo cuando sean un punto clave para la historia. (Mi favorita, por desgracia, sólo tendrá protagonismo en el epílogo, qué triste.)
Poco más puedo aclarar. El objetivo principal de este fanfic, a pesar de lo hablado sobre el yaoi, no es el romance. No, es más bien un enfoque para mostrar la relación paterno-filial de Dazai y Mori y su evolución con el paso de los años, pero eso ya lo descubriréis según avancen los capítulos. Por cierto, aviso desde ya: si alguien tiene pensado votar en el prólogo y no volver a abrir el fic, que ni se moleste en eso, por favor. Esta es una historia lenta, sin un objetivo clave. No hay comienzo, desarrollo y final, sino que trato el paso del tiempo y la evolución de una vida. Puede haber gente a la que la perspectiva le resulte aburrida, lo entiendo. Yo sólo pido que, quien le dé una oportunidad, se la dé a todo el fanfic, no a los primeros dos capítulos.
El fic ya está completamente escrito, y se actualizará los sábados. Consta de unos veintisiete capítulos más prólogo y epílogo, si he contado bien. Al que se atreva a leerlo entero, espero que lo disfrute y lo sufra tanto como yo escribiendo.
Ekaterina Kurae
ESTÁS LEYENDO
Mafia Black [BSD fanfic]
Fanfiction"Con sólo la luz de la luna iluminándolo, miraba al calmado mar de Yokohama desde aquel balcón. En su mano se consumía lentamente un cigarro de la marca que ese hombre alguna vez fumó. No había llegado a darle ni una triste calada. Sus ojos castaños...