XIV

2.7K 380 294
                                    

(Notas con números secundados por un * están al final

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

(Notas con números secundados por un * están al final. Sólo si así lo desean, acompañen su lectura con el contenido multimedia.)




Yuuri siente la determinación esfumarse de su cuerpo a medida que recorre los metros en dirección al bar de su maestra. En el instante que visualiza el neón rojo enunciando 'Bar Kachu', sus pies de detienen y dudan dando dos pasos en retroceso. Niega para influirse ánimos, que el espíritu de determinación vuelva a infundirle confianza para la empresa que se impuso. Vuelve a tomar rumbo hasta que al final se halla frente a la puerta de entrada, toma la manija y en el momento que hace ingreso se percata que no, no tiene el valor para hablar sobre el tema que viene a hablar con Minako. Pero no puede simplemente largarse del lugar ya que la mirada sorprendida de la bailarina ha delatado que sabe Yuuri está ahí, el cuestionamiento en su mirar dicta se pregunta qué hace su pupilo allí, siendo que le despachó hace no más de tres horas.

– Yuuri –Modula sin ocultar su sorpresa.– ¿Vienes a pedirme el estudio? –Pregunta, acostumbrada a la petición recurrente del menor y también se cuestiona, con toda seguridad, qué es lo que perturba a Katsuki en esta oportunidad. Lo notó algo perdido en sus pensamientos en la tarde, así que supone debe tener que ver algo con Viktor y el entrenamiento. Sabe lo inseguro que es y si hay algo en lo que puede ayudarlo, lo hará.–

– Eh... –Duda hay en su voz. La determinación esfumada por completo.– No es nada de eso –Se apresura en aclarar con la voz dubitativa.– ¿Me sirves un trago? –Se le ocurre de pronto como única respuesta. Decir que Minako se sorprende aún más, es poco. Pero no lo cuestiona, sólo le sirve en un pequeño vaso condicionado para el Sake.–

Yuuri se sienta en los banquillos frente a la barra. Hay más clientes en el local, todos le ignoran y el azabache lo agradece. Luego de largos minutos con el vaso entre sus dedos lleva éste hasta sus labios y apresura todo su contenido bajo la mirada atenta de su maestra. Ella intenta descifrar qué ocupa los pensamientos de su pupilo mas no encuentra respuesta en el semblante opaco que el menor expone. Se preocupa, claro que sí, pero sabe nada logrará realizando un cuestionamiento directo.

Sin que lo solicite, rellena el vaso con otra ronda que esta vez, sin duda ni preámbulo, Katsuki liquida inmediatamente es terminada de servir.

– Yuuri ¿Estás bien? –Se atreve la castaña a preguntar, sin poder retener la pregunta por más tiempo.–

– Estoy bien Minako-sensei–Es todo lo que responde alzando el recipiente en muda petición a ser rellenado.–

– No deberías beber tanto –No es un regaño pero la mueca que ofrece el menor le hace ver que éste así toma la frase. Sin embargo accede y vuelve a llenar con el líquido incoloro la copa.–

Minako agradece que en esta oportunidad el contenido sea desocupado a largos y letárgicos tragos. Yuuri continúa ametrallado con los cuestionamientos de su mente, la impotencia que su rostro no muestra sus entrañas se encargan de manifestar. El estómago se le retrae a medida que el tiempo transcurre, denegando el alcohol que en su sistema pulula y que desde hace tanto tiempo no testea.

Freeze You Out [Yuri On Ice]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora