Escribir un relato distópico donde aparezca mencionada Carrie Fisher o la princesa Leia y en el que un personaje haga una confesión que llevaba años guardada.
PD: Relato no apto para nostálgicos
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
Atrás quedaron los tiempos de las encarnizadas batallas entre los Rebeldes y las tropas imperiales y reina la concordia. Una nueva República se ha instaurado para favorecer las relaciones interplanetarias, quedando abierto el proceso para la elección de un nuevo Canciller. Sin embargo, el nuevo sistema de gobierno cuenta con algunos detractores. La ya consolidada Primera Orden sigue en su empeño de romper la estabilidad reinante y restaurar el Imperio, y aún se desconoce quién está detrás de esta formación que busca destruir lo que queda del legado de los caballeros Jedi.
La población ha evolucionado y sus individuos cada vez muestran mayor interés en saber lo que ocurre fuera de sus fronteras. Las masas quieren dejar de vivir en la ignorancia y demandan información a sus representantes, elevando esta cuestión al Senado. La petición se ha aprobado y se han instalado grandes dispositivos de visionado en los lugares concéntricos de cada ciudad, además de poner a disposición de los ciudadanos dispositivos de transmisión holográfica como los que se utilizaban en las intercomunicaciones espaciales, que pueden adquirir en comercios especializados e instalar en sus casas. Por primera vez, pueden ver lo que ocurre en otros lugares de la Galaxia.
Los ciudadanos participan de las decisiones que se tratan en el interior de la cámara y se muestran expectantes ante la elección de su nuevo gobernante. Sus voces se alzan a favor de dos candidatos: la princesa Leia Organa de Alderaan y el general Tramp. La primera es de sobra conocida por su larga trayectoria: presenció la destrucción su planeta adoptivo a manos del Imperio y sus ideas son fieles a la República, defendiendo su doctrina con coraje y honor al mando de las tropas de la Alianza para garantizar la paz. El segundo, a pesar de no ser tan conocido, ha conseguido numerosos apoyos en las últimas jornadas. Combatió como piloto durante el gobierno de la Senadora Amidala, por lo que cuenta con una gran experiencia en resolución de conflictos y negociaciones, además de un gran patrimonio gracias a sus buenas relaciones con la Federación de Comercio. Con él, la libertad de exportaciones fuera de la Galaxia y el crecimiento económico están garantizados.
Tras varios meses de mensajes a la población todo está preparado en Coruscant, la capital de la Galaxia y ciudad donde se erige el Senado, para que los representantes de cada planeta acudan para elegir al Canciller de la nueva República. El proceso se definirá en única convocatoria, descartando a los miembros en varias rondas hasta que solo queden dos. Los pronósticos estaban en lo cierto y como era de esperar, la decisión quedó entre los dos candidatos con más peso, que se dirigieron a los ciudadanos en un discurso esperanzador antes de que se concluyera la elección. Eran muchos quienes esperaban que por primera vez en la historia de la Galaxia se nombrara Canciller a una mujer que se había ganado el respeto y la confianza del Senado por su amplia trayectoria; sin embargo, eligieron al general Tramp. El nuevo gobernador se dirigió al atril central con su plataforma gravitatoria, celebrando la victoria entre aplausos enfervorecidos. En el exterior se vivía la alegría de unos pocos y el desconcierto de muchos, que confiaban en la victoria de la princesa, y escucharon el mensaje de su nuevo gobernador sin perder de vista la gran pantalla.
—¡Este es el comienzo de una nueva era! —El Senado volvió a romper en aplausos, interrumpiendo su discurso. Aquel hombre de piel pálida y denso cabello rubio que viste un traje oscuro de corte militar y emana una gran seguridad en sí mismo, alza los brazos para pedir silencio y poder concluir—. Debo agradecerles, Senadores, la confianza depositada en mí para hacer de la Galaxia un lugar más próspero, proyecto en el que empezaré a trabajar a partir de este momento.
ESTÁS LEYENDO
Historias de Thai, recopilación de relatos
RandomRelatos publicados en la página https://historiasdethaisite.wordpress.com/