— ¿Dónde estabas? — Amy pregunta al entrar al aula y verme sentado en mi banco.
— ¿Por que no fuiste a almorzar con nosotras? — Tina se sienta y me reprocha a modo de interrogación.
Suspiro y miro a Katt esperando su palabra. Ella solo me mira esperando respuestas como el resto. Muerdo mis labios.
— No tenía hambre.
Las tres me observan atentamente. Saben perfectamente cuando miento. Me despeino intentando sacar esas ideas y recuerdos de mi mente.
— ¿Conocen a Josh Cuthbert? — Pregunto y ninguna parece conocerlo, hasta que Katt reacciona.
—¿Hablas del Rubio de ojos azules?
— ¿Lo conoces?
— Todos lo hacen — Responde segura mientras se sienta en el banco delantero.
Observo a Amy, si todos lo conocen ¿Como fue que ella negó hacerlo?
— No me mires así — se excusa levantando un poco la mano y llevándola al pecho — Juro que no lo conozco.
— Y tiene razón. — Tina la defiende. — Amy jamás le presta atención a ninguno de los chicos nuevos. Supongo que es porque ya tiene sus ojos puestos en una persona.
Amy la observa con ojos de asesina. No me dan tiempo a responder a sus bromas, sólo quiero saber más de Josh.
— Entonces Katt, dime quien es.
Entrecierra los ojos como si intentara con eso exprimir sus neuronas, abre la boca para expulsar sus palabras. Sólo deseo que sean cosas que mis emociones puedan controlar.
— No. No podrías conocerlo porque él llegó a la ciudad cuando tu aún estabas tirado en una cama de hospital.
Suelto el aire que llevo dentro de mis pulmones y siento que con él se va también una parte de mis ilusiones de creer que Josh y yo coincidíamos en algún encuentro casual. Solía pasar tardes pensando en que en algún momento antes del accidente, él había aparecido en mi camino en quizás una estación del autobús o en la biblioteca, y sus ojos me hayan sido imposibles de olvidar, haciendo que sueñe con él incluso estando en coma, producto de los medicamentos. Pero no. Josh y yo nunca nos habíamos cruzado en la vida. Jamás.
— ¿Por qué quieres saberlo?
—No lo se. — Miento y trato de obviar el momento fijando mi vista en un libro que esta sobre mi banco.
Eso me recuerda que hace mucho tiempo no piso mi lugar favorito en todo el universo: La biblioteca.
+
Los libros solían ser mi escape al mundo, quizás en momentos como este necesito uno de ellos.
Recorro la biblioteca y me doy cuenta de que es una de las pocas cosas que no pude olvidar. Aún recuerdo cada una de sus partes. Aún recuerdo el olor de los libros al abrirse. Aún recuerdo la forma en que me perdía en sus grandes pasillos llenos de silencio y letras.
Bajo La Misma Estrella parece ser el libro ideal, aunque no estoy seguro de querer leer sobre historias de amor cuando intento huir de ellas. Soy caprichoso en mi idea de auto destruirme así que de todas formas comienzo a buscarlo y fallo en el intento. Camino hacia uno de los empleados que llevan ese formal uniforme de pantalones negros y camisa celeste. Son chistosos y tan poco modernos que me río en mi interior.
- Disculpe. Estoy buscando 'Bajo La Misma Estrella' de John Green. - Pregunto sin sacarle los ojos de encima a las estanterías. Un largo silencio me obliga a voltear.
Destino.
Jamás creí en él tanto como hoy.
Josh luce fantástico en ese ridículo uniforme. Me cuesta respirar.
Me observa con un poco de miedo y lo comprendo: soy un acosador sin si quiera darme cuenta de eso. Muerdo mis labios porque se perfectamente que esta pensando.
— No estoy persiguiéndote. Sólo quiero saber donde está ese libro. — pronuncio como juramento. Él asiente.
— Bien. Uhm. Esta por aquí — Comienza a caminar y sigo sus pasos.
No entiendo si él no sabe donde se encuentra el libro o si en verdad quiere hacer tiempo para saber como comportarse conmigo, pero no me importa y sigo sus largos pasos. Podría seguirlo hasta el fin del mundo.
Sube una pequeña escalera y baja mi pedido de uno de los estantes.
— Ahí tienes. — Dice extendiendo el libro entre sus manos.
— Gracias.
Una pequeña sonrisa se dibuja en mi rostro. Noto que me observa sin decir ni una palabra. Hay algo en Josh que me dice que siente miedo. Miedo de mi. Miedo de la situación. Miedo de no saber que decir. Miedo de tener miedo.
— Nos vemos. — Me despido y sonríe.
— Seguro. Es como si siempre encontraras la forma de poder verme.
Lo miro y levanto una ceja ¿Acaso siempre fue tan egocéntrico? Probablemente y no lo culpaba. Estaba en su derecho de creerse el rey de la ciudad con tanta belleza que llevaba consigo.
— No. — Lo corrijo levantando un dedo — No te busco, tu apareces en mi camino. Y de todas formas este es mi lugar favorito en toda la ciudad. Lamento decirte que tendrás que acostumbrarte a verme muy seguido.
Me observa con tal seriedad que presiento que mi discurso estuvo demás. Comienza a reír y mi alma vuelve al cuerpo.
— Eres simpático. Nos vemos George.
Mierda.
Recuerda mi nombre y es tan bueno poder escucharlo salir de sus labios, otra vez. Como en mis sueños. Me quedo parado allí con el libro entre mis manos. Tiemblo. Mi cabeza parece querer volar y estallar en mil pedazos. Eso es lo que provoca Josh Cuthbert en mi y aun no comprendo porque.
ESTÁS LEYENDO
Where Are You Now - (Gosh Cuthley fanfiction)
Фанфик— En serio. Necesito ver a Josh. Reclamo con enfado. Ella pasa su mano por mi cabello. — George, Cariño. No se quien es Josh. No se de que hablas. Tuvimos un accidente de tránsito hace casi un mes y te golpeaste muy fuerte la cabeza. Estuviste dormi...