La verdad.

337 34 6
                                    

HARRY'S POV

Dudo antes de entrar. Siempre fui un tanto claustrofóbico y esa clase de lugares cerrados me provocan pánico, pero ahi voy cruzando la puerta. Cosas que sólo hago por mi mejor amigo. 

Cuando George sufrió ese accidente recuerdo no haber estado en la ciudad, asi como también recuerdo que sus padres jamás dieron demasiadas explicaciones. Quizás fue un error jamás haber preguntado algo al respecto pero ¿Quién se atrevería a preguntar acerca de un tema que parecía ser totalmente prohibido?

Llego a la recepción del hospital y una enfermera un tanto mayor me atiende mientras acomoda un pilón de papeles.

- ¿Hay alguna forma de tener acceso a los expedientes del hospital?

- ¿Qué es lo que necesitas saber? - Pregunta un tanto confundida.

- Necesito saber el nombre del doctor que atendió a mi amigo hace unos meses. Necesito hablar con él.

Me mira sin comprender o quizás un tanto aterrada de pensar que soy un loco que sólo está jugando una broma. Aun así suspira resignada.

- ¿Y por qué lo necesitas?

Dudo un poco antes de responder pero estoy seguro de que la verdad es la única forma de conseguir lo que busco.

- Es que... mi amigo perdió la memoria después de ese accidente que lo trajo hasta aquí y necesito ayudarlo a recordar ciertas cosas. Tengo que hablar con el doctor que lo atendió. Por favor. Necesito ayudar a mi amigo.

Acomoda sus anteojos mientras piensa una respuesta. Finalmente me mira con algo de pena y saca de una de las repisas una enorme carpeta negra. Vuelve a mirarme.

- ¿Cómo de llama tu amigo?

- George Shelley.

Asiente y se dedica a buscar su nombre entre una gran cantidad de fichas.

- Dr. Green - Dice sin apartar los ojos de la hoja - Él fue quien atendió a tu amigo.

- ¿ Y dónde puedo encontrarlo?

- Tienes suerte. Hoy es su día de guardia. Si quieres puedo consultarle cuando puede atenderte.

- Cuanto antes. Necesito que sea cuanto antes. Por favor.

-Haré lo posible. - Dice y se marcha.

Me siento en una de las sillas vacías que hay en la sala. Hace frío, es un poco tarde y debo avisarle a Louis donde estoy. No dudo en llamarlo.

- ¿Y por qué estás allí? Harry. No te metas en problemas. - Me regaña del otro lado del teléfono. 

Muerdo mis labios sin darle respuesta alguna. Se que tiene razón, se que después de esa 'amenaza' de zayn no debería meterme en este asunto pero... George. Él y yo somos amigos desde que tengo uso de razón y por más que sea unos dos años más grande que él, nada impidió que formemos una amistad sincera. No por nada fue el primero en saber qué yo estaba perdidamente enamorado de Louis. No por nada fue quien me ayudó a enfrentar a mis padres a la hora de confesar mis preferencias sexuales. George era como mi hermano y saber que estaba pasando por un momento totalmente confuso en su vida no me hacía nada bien. Sentía que le debía este favor de ayudarlo a descifrar toda esta encrucijada por no haber estado con él cuando todo este drama del accidente sucedió.

- ¿Harry? ¿estas escuchandome? - Repite insistente.

- Si. Lo siento. Nos vemos en casa mas tarde.

- No te metas en problemas.

- Louis. George necesita que lo ayude y debo hacerlo por más problemático que sea.

- ¿Señor? El doctor Green lo invita a pasar. - La voz de la enfermera me obliga a voltear.

- Debo irme. Prometo llamarte en cuanto me desocupe. Adiós.  Te amo.

Corto rápido el teléfono.  Se que Louis seguirá buscando excusas para que no siga con esto y se también que no lo escucharé. Así que sólo me levanto del asiento y camino hacia el consultorio del doctor.

- Así que. ¿Cuál es la urgencia de su visita? - Me pregunta mientras acomoda algunos papeles en su escritorio.

- Necesito que me cuente acerca de un paciente que atendió hace un tiempo. Su nombre es George Shelley. Es mi amigo y a causa de su accidente perdió la memoria. Quiero ayudarlo a recordar.

- No es recomendable que los pacientes con amnesia sean obligados a recordar.

- No es eso. Es que ... - Hago una pausa. Me siento en la silla frente a su escritorio - Desde que despertó del coma, tiene pesadillas horribles acerca de un accidente con una persona en particular que no viene al caso... solo necesito saber la verdad de su internacion.

Piensa unos segundos mientras se cruza de brazos y se mece en la silla.

- George Shelley.  George Shelley.  Déjame recordarlo. - hace una enorme pausa. finalmente recuerda - El muchacho del accidente en Ámsterdam. Lo recuerdo. Llegó muy mal aquí. Fue un grave accidente de auto. Su familia estaba ilesa pero él se llevó la peor parte.

- Un momento - Lo interrumpo intentando procesar la información - Entonces ¿Él si sufrió un accidente?

- Claro que si.

- ¿De auto junto a su familia?

- Así es.

Mi sangre se congela. Entonces ¿Qué era todo esto del accidente con Josh en moto? Sacudo mi cabello intentando que las ideas se aclaren.

- Disculpe. No es que sea incrédulo pero ¿Está seguro que su accidente no fue en moto junto a otro muchacho?

Me mira sin comprender el porque de mi pregunta.

- No. Él viajaba junto a su familia. Es más.  Creo que aún tengo su ficha médica. - Busca en su enorme cajón de fichas y saca un sobre marrón que lleva el nombre de "Familia Shelley". Lo extiende frente a mi y me invita a abrirlo. Allí estaban todos sus estudios médicos y las explicaciones de cada uno de ellos, incluso fotos del auto destruido y de algunas de las heridas de Zayn. Siento un peso caer en mis hombros. Dejo el sobre sobre la mesa y me levanto de la silla.

- Gracias. Era todo lo que necesitaba saber.

Y no puedo hacer otra cosa más que marcharme de allí con un gigantesco miedo que recorre todo mi cuerpo.

El accidente de George fue tan cual su familia lo cuenta. Entonces ¿De donde salieron esas pesadillas? ¿Por qué él jura conocer a Josh? ¿Por qué jura conocerlo y amar a alguien que en verdad no conoce? ¿Porque esta obsesionado con un completo desconocido? ¿Qué sucede por su mente? Es que ...

¿A caso George estaba volviéndose loco a causa del accidente?

Por dios. No.

Where Are You Now - (Gosh Cuthley fanfiction)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora