Desconcierto.

304 37 7
                                    

GEORGE'S POV

Son las 9pm y el timbre suena insistentemente.  Me levanto del sillón de inmediato. Me sorprende recibir la visita de Harry a esta hora. Aun así sonrío, mi DVD de "Love Actually" acaba de comenzar y podría ser una fantástica noche de películas juntos.

— Hey. — Lo saludo. Él sólo se dedica a sonreír un poco. Espero alguna otra reacción de su parte, pero eso parece que no sucederá. — Es raro verte por aquí a estas horas.

Confieso. Asiente con un movimiento de cabeza.

— Lo se. Es que salí a caminar un poco y decidí visitarte. 

Está mintiéndome y lo sé. Por momentos Harry olvida que lo conozco desde que yo tenía 6 y él 8. Olvida que ya he memorizado todos y cada uno de sus gestos al mentir, como ese que está haciendo en el preciso instante en que lo observo fijamente y muerde un poco sus labios y rasca su cabeza mirando al suelo. Aun así no digo nada y sólo sonrío.

— Bien. ¿Quieres pasar?

— Claro.

Acepta y entra a mi hogar. Sigue mis pasos hasta el sillón con las manos en sus bolsillos. Se sienta a mi lado. Toma la caja del DVD al verla en la pequeña mesa frente a nosotros. 

— ¿Love Actually?

— Se que es tu película favorita. — Le ofrezco un poco de palomitas mientras afirmo mis dichos. Niega moviendo un poco su mano.

— Gracias. No tengo hambre.

— Las palomitas no son para el hambre, son para acompañar la película.

Bromeo y solo sonríe un poco. Decido terminar con todo este misterio. Apoyo un tanto fuerte el plato sobre la mesa. Golpéo su rodilla.

— Ok Harry. Dime. ¿Qué es lo que sucede?

— Nada. 

Vuelvo a mirarlo fijamente. Sabe que podría enfadarme demasiado si no responde mi pregunta con la verdad. Aprieta fuerte sus manos. Suspira.

— Visité el hospital en donde has estado internado durante el coma. — Suelta como si tirara un costal de papas al suelo.

Lo observo extrañado. No entiendo a que viene esto, solo me dedico a asentir y a escuchar su relato.

— No quiero que te enfades conmigo, pero sentí que mi deber era ayudarte a recordar las cosas tal cual son y-

— Ve al grano Harry. — Lo interrumpo. Se que cuando su discurso comienza con un "No quiero que te enfades..." es porque voy a enfadarme y no precisamente por lo que haya hecho, si no por odiar que siempre haga tan largo hasta el discurso mas sencillo y corto. 

— El doctor que te atendió me dijo que tu accidente fue en un auto, no en una moto.

Lo escucho pero no logro asimilar la información así que solo me mantengo callado, mirándolo detenidamente.

— ¿George? — Intenta comprobar que sigo con vida moviendo mi hombro. — ¿Me has escuchado?

— Si

— ¿No vas a decir nada?

— ¿Qué se supone que deba decir si no comprendo a que viene todo esto?

— Josh. — Lo nombra y siento que mi corazón se acelera, que mis pupilas se dilatan y mis piernas tiemblan.

— ¿Qué pasa con Josh?

— Si tu accidente fue tal cual dijeron todos en tu familia, quiere decir que esa especie de sueño que tuviste con Josh no es más que eso... un sueño. No lo conoces como creías hacerlo. ¿Comprendes?

Y claro que lo comprendo, pero es él quien no lo hace. Harry no entiende que sus palabras son mas claras de lo que en verdad deseo. Pero aún así en mi mente se que ese accidente con Josh en motocicleta fue real. Se que lo conozco. Se que nuestros caminos se han cruzado en algún tiempo. Se que mi amnesia me ha hecho olvidarlo y el destino nos junto de nuevo. Si no, ¿Cómo explicas eso de "soñar" con alguién que no has conocido aun sin que este no sea un invento de tu imaginación y por el contrario, sea mas real de lo que crees?

— Josh y yo nos conocemos. Nuestro accidente sucedió. Yo no lo soñé. Sucedió de verdad.

Insisto con contundencia y es la primera vez que veo pena en el rostro de Harry al mirarme. Hace una larga pausa entre mis palabras y lo que está pensando decir.

— George. — Vuelve a tomar un respiro — Lo siento. No quiero que te pongas mal por esto pero... creo que deberías visitar a un Psicólogo ¿Quizás?

Me río al escucharlo.

— ¿Psicologo? ¿Tú también con eso Harry? ¿Es que todo el mundo cree que estoy loco?

— No. No es eso... es solo que... tal vez lo necesites. Ya sabes. Un poco de atención psicológica te haría bien y aclararía tus dudas.

— Yo no tengo dudas.

— Pero... George. El médico dijo que-

— ¡Basta! — Lo interrumpo antes de que pueda terminar su discurso. — ¡No quiero escuchar nada mas!

Muerde un poco sus labios otra vez. Esa es su aparente forma de tragar todas la palabras que tenía pensado decir. Pero su silencio dura solo unos segundos.

— Sólo intento ayudarte 

— No lo estás haciendo. — Respondo de inmediato y ahora si, su silencio es sepulcral. — ¿Tienes algo más que decir?

Niega moviendo la cabeza de un lado al otro. Suspiro y sin que yo se lo pida se levanta del sillón y camina hacia la puerta. No quiero que sienta que estoy echándolo pero tampoco me molesta que se de cuenta de mi enfado. Que ahora sea mi mejor amigo también quien crea que estoy volviéndome loco era lo último que hubiera deseado, sin embargo así es y ahora si que siento mi soledad por completo. Intento levantarme y acompañarlo hasta la puerta pero mis piernas no tienen intención alguna de reaccionar. A pesar de estar completamente seguro de que ese accidente con Josh no fue un simple sueño, después de esta visita mis miedos comienzan a aparecer. 

El timbre suena otra vez, varios minutos después de la partida de Harry. Supongo que ha vuelto para aclarar de nuevo sus conclusiones, para intentarme hacer entrar en razón pero es en vano. No quiero verlo, pero no tengo otra opción. Me levanto y abro la puerta con desgano. Solo me dedico a mirar al suelo. No tengo ni si quiera intenciones de mirarlo a los ojos.

—¿Qué quieres ahora?

— Hablar.

Y reconozco a la perfección esa voz. No es Harry. Levanto la vista rápidamente para chocarme con sus intensos ojos azules que no pierden su brillo ni en la noche más oscura, Josh Cuthbert esta parado bajo el umbral de mi puerta, dispuesto a escuchar mi historia.

Mi corazón parece estallar, llegó el momento de la verdad

Where Are You Now - (Gosh Cuthley fanfiction)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora