10. ¿Te sentirías mal?.

19 2 0
                                    

Yo nunca me consideré una chica bonita, si bien las demás personas decían que era linda por mi color de piel oh mi cabello eso no me hacia sentir mejor. Pensaba que si en verdad tenia ese aspecto de chica bonita ¿por qué los demás no se acercaban a hablarme? No lo sabía.

No recordaba cuando comencé a sentirme insegura de mi misma... Creo que fue en quinto de primaria cuando los niños se burlaban de mi.
A pesar de que ahora era un poco más grande y muchas veces pensé "para que pensar en eso" ,intentar seguir adelante y ignorar los pensamientos negativos, siempre me sucedía lo mismo: recordaba mis defectos.

Creo que por eso las demás personas no se me acercaban mucho ¿quién querría ser amigo oh amiga de una chica aburrida y triste? Me atormentaban ese tipo de pensamientos.

Supongo que por eso no era capaz de acercarme al chico que me gustaba ¿qué tal si no le agradaba? ¿y si hacia el ridículo?

Me encontraba en mi habitación reflexionando sobre lo sucedido.
Decidí escribir en mi blog.
Prendí mi laptop y miré mi bandeja de entrada, tenía veinte comentarios positivos. Yo solía escribir como pasatiempo sobre mis pensamientos y sobre mi vida.
La mayoría de los comentarios eran sobre que debería mejorar mi autoestima y algunos otros sobre contarle a alguien como me siento.

Ultimamente me ponía a pensar demasiado, más de lo normal y creo que era debido a que no tenia mucho que hacer. Cuando me sentía mal emocionalmente le contaba a mi madre y pues ella me respondía así

-¿por qué no limpias la casa? Así tal vez te sentirías mejor-

Siempre que intentaba decirle algo sobre eso ella me decía la misma respuesta, así que decidí ya no contarle mucho sobre mi. Ahora se queja por que no le cuento nada, obviamente no le diría que ya no le contaba nada por que ella me respondía siempre lo mismo, ella se molestaría y estaba segura de ello.

A la mañana siguiente desperté como de costumbre: con flojera.
No me dio tiempo de desayunar mucho y solo comí un Cereal y partí hacia mi infierno personal llamado escuela secundaria.

-¡¡Miranda!!- Una Emily muy sonriente venía corriendo hacia mi dirección.

-Hola- Le respondí, mi tono de voz sonó algo serio.

-¿Qué tal tu fin de semana?-

Odiaba que me hiciera esta pregunta ya que mis fines de semana eran como siempre aburridos. No entiendo como a ella le pasaban cosas más interesantes que a mi.

-Pues como siempre. Ver televisión, comer hasta morir e ir al baño, lo normal.- A ella parecía que se le deformó el rostro ante mi respuesta

-Como siempre ¿eh?- Ven a lo que me refiero, por eso odio que me pregunte eso.

El resto de la conversación trató sobre Emily y sus vecinos, Emily y su dramática vida y sus problemas con su madre y blah blah. La verdad deje de prestarle a atención a los cinco minutos, escuchar hablar a Emily era aburrido aparte de que no se le entendía nada ya que su nariz estaba algo congestionada.

-Y entonces fue cuando llegó la policía- dijo Emily. ¿Policía? ¿A qué punto de la conversación habíamos llegado?.

-Huh... Que fuerte Emily- Me hice loca y respondí como si estuviera escuchándola todo este tiempo, miré mi celular y habían pasado casi cuarenta Minutos ¿habia pasado tanto tiempo? No sé si sentirme mal por mentirle sobre que estaba escuchándola todo este tiempo pero supongo que todos mentimos alguna vez en nuestra vida.

...

Me encontraba contenta internamente por que había aprobado matemáticas Selene y yo chocamos cinco ya que pensábamos que a las dos nos había ido mal, pero no fue así.

-Juro que desde este momento haré todas mis tareas y prestaré atención- Dijo Selene a lo que yo solo solté una risa.

-Ustedes tienen suerte- Dijo Emily. -Yo tendré que hacer ese estúpido examen de inglés, que por cierto esta todo en inglés y no entiendo ni mierda.-Finalizó con lágrimas en los ojos.

Nos quedamos calladas pero yo festejaba internamente, había aprobado Matemáticas.
Después de algunas clases recordé a Emily y su rostro triste por haber reprobado inglés, aunque si pensándolo bien ella se lo había buscado. No traía las tareas y faltaba varias veces a clases para irse con su exnovio atrás de la biblioteca.

Deje de sentir lastima por ella al recordar todo eso y seguí leyendo mi libro.

-Oye Miri- Me dijo Emily.

-¿Qué ocurre?- Le pregunté.

-Pues quería saber algo- Dijo entre avergonzada, esto es raro.

-Ajá... Pues no te hagas la interesante y dime-

-Te imaginas si al entrar a la preparatoria me encuentro con el chico que te gusta y me enamoro de él sabiendo que es él, el chico por el cual soñabas y acepto ser su novia y después te lo presento como mi novio, ¿te sentirías mal?-. Me dijo algo sonrojada.

Yo solo analicé rápidamente todo lo que me había dicho y algo se había roto dentro de mi. No sé que era y no me gustaba. Pero una duda se formaba dentro de mi cabeza ¿era Emily una buena amiga?.

Ojos Esmeralda.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora