El acoso callejero va desde sonidos y comentarios desagradables sobre nuestros cuerpos hasta persecuciones y agresiones machistas. Es una práctica muy común y normalizada por el sistema, que se disfrazada llamándolo ‘’piropos’’ cuando es asqueroso, denigrante, y machista.
El acoso callejero significa cosificar e hipersexualizar a la mujer, viéndonos como simples objetos desarrollados para vuestra excitación.
Sois machistas cuando gritais a chicas por la calle, sois machistas cuando las mirais de arriba a abajo como simples objetos. Sois machistas cuando silbáis y pitáis con el coche para dejar claro lo ‘buenas’ que estamos, y sois machistas cuando perseguís. Sois machistas porque nos convertís en vuestros objetos de excitación, y nos reducís a nuestra ropa y nuestros cuerpos.
No son ‘piropos’ y no deberíamos estar agradecidas. No nos estáis diciendo nada bonito.
Estamos hartas de tener miedo cuando volvemos a casa, de pedir a amigues que nos acompañen. Estamos hartas de no poder andar por la calle sin mirar a todas partes, sin pensar que alguien nos está siguiendo o mirando. Estamos hartas de que nos enseñen a defendernos antes de que os enseñen a vosotros a no acosar. Estamos hartas de escuchar cómo es nuestro culo o lo que nos haríais en la cama, NOS DA ASCO. Y estamos hartas de que, cuando lo contamos, antes se nos eche la culpa a nosotras.
No es culpa de cómo íbamos vestidas, no es culpa de lo grande que era nuestro escote o de lo corto de la minifalda. No es culpa de lo maquillada que iba, o de lo que había estado bailando en la discoteca donde me vio.
No es mi culpa, es culpa de un sistema que os enseña que somos objetos hechos para que disfruteis. No es mi culpa, es culpa tuya que no entiendes que todo lo que hago no gira entorno a ti.
ESTÁS LEYENDO
Feminismo
RandomHe decidido traer aquí el feminismo porque creo que debe ser divulgado en todas las redes sociales. Aquí subiré sobre temas recurrentes en el feminismo como roles de género, sexualizacion, violencia machista, etc. ...