Feminismo: Masturbación

1.5K 46 12
                                    

Hoy voy a hablar de la masturbación femenina cubriendo todo lo que pueda y considere importante.Es un tema tabú en nuestra sociedad y, si se habla de ello, siempre se hace de forma machista, por lo que hoy voy a hablar de ello eliminando todo el fondo misógino que contiene el tema actualmente. Vamos a empezar con unos datos básicos que hay que conocer antes de hablar sobre este tema:

- El orgasmo se produce en las partes del cuerpo donde hay terminaciones nerviosas en grandes cantidades que puedan transmitir la sensación de placer a la médula espinal. Se produce por la liberación de oxitocina.

- El clítoris es una parte del cuerpo femenino destinada ÚNICAMENTE a dar placer.

- La vagina no tiene terminaciones nerviosas que puedan provocar un orgasmo.

- Un orgasmo femenino durante la penetración se puede dar porque la mujer esté en una postura donde se estimule el clítoris o porque esté a punto de llegar cuando se produce la penetración.

- Puedes pasar una temporada o situación de anorgasmia: no llegar al orgasmo de ninguna manera por distintos motivos (medicación por ejemplo)

Y teniendo esto claro, vamos a hablar ya directamente de la masturbación femenina.

La masturbación femenina se puede realizar de varias maneras: estimulación del clítoris directa, estimulación del clítoris de manera indirecta a través de 'hacerse dedos' o con algún juguete sexual. Masturbarse es una forma de conocer tu cuerpo y tus gustos en el ámbito sexual, que pueden llevarse a las relaciones sexuales en pareja.

Este tema se considera tabú puesto que la masturbación femenina busca solo el placer de la mujer y una sociedad misógina no concibe una actividad que solo sea el disfrute de la mujer sin incluir al hombre. Las mujeres deben ocultar que se masturban mientras que en los hombres 'es lo normal', además, se consideran 'guarras' a las que lo admiten. Ni siquiera se trata en las charlas de educación sexual que les niñes reciben en el colegio/instituto y por ello muchas chicas no saben cómo debe hacerse ni conocen su cuerpo. Cuando debería ser algo fundamental saber cómo hacerte disfrutar con él.Es más, no se habla sobre la masturbación femenina en ningún contexto, puesto que tampoco se enseña como parte de las relaciones sexuales. Como mucho se menciona como parte de 'los preliminares' del sexo en parejas heterosexualespero ni se explica ni se toma como una práctica sexual válida y completa. Cuando en realidad las mujeres llegan más fácilmente al orgasmo a través de la estimulación del clítoris (masturbación y/o sexo oral). Pero eso significaría tener en cuenta el placer de la mujer en el sexo, y vivimos en una sociedad patriarcal que no lo permite. Por eso nunca nadie nos enseña a masturbarnos, por eso nadie nos dice que tenemos que buscar cómo sentimos placer, por eso nadie nos enseña a hablar en nuestras relaciones sexuales sobre qué nos gusta. Porque la masturbación femenina queda fuera de la idea de sexo que concibe el heteropatriarcado y no es válida como práctica sexual. Por eso 'no se entiende' el sexo entre lesbianas, porque se da por hecho que hace falta un pene para que la mujer disfrute cuando todos los estudios que se realizan sobre el orgasmo femenino demuestran que no. No hace falta la penetración en relaciones sexuales para que la mujer llegue al orgasmo, es más, la mujer puede provocarse un orgasmoa ella misma, pero saber esto perjudicaría a la idea machista del sexo.

Enseñarnos sobre nuestro placer y sobre el clítoris, sobre cómo masturbarnos, provocaría que no nos hiciera falta la penetraciónpara disfrutar del sexo y eso significa que el hombre no llegue al orgasmo aunque nosotras si lo hagamos.

Es muy triste que a las mujeres nos cueste tanto conocer bien nuestro cuerpo. Aprendemos antes lo que es hacerse una paja que hacerse unos dedos. Y cuando descubrimos que nosotras también podemos masturbarnos nos parece algo asqueroso y de "guarra" pero en los hombres lo aceptamos. Una vez que aceptamos la masturbación femenina, seguimos creyendo lo que algunos hombres nos han contado sobre ella sabiendo nada. Nos dicen que meterse dedos es el equivalente a una paja, cuando lo más fácil para masturbarse es el clítoris (parte que desconocemos). A día de hoy, los niños siguen preguntándole a las niñas si se hacen dedos, lo que ellas incómodas y asustadas niegan en un segundo. A día de hoy, en una clase de la ESO, más del 90% de los chicos admiten masturbarse, y sin embargo solo un 5% de chicas lo hacen. Con la edad, el tema se va digiriendo más, pero la diferencia entre masturbación femenina y masculina sigue siendo brutal. Lo siento por hablar solo de personas cis, me figuro que en personas trans el tema tiene que ser aún peor, pero no tengo info de eso. 

FeminismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora