Desmintiendo los privilegios femeninos

455 11 5
                                    


1. Hembrismo es defender una superioridad femenina, creer que las mujeres hacen cualquier cosa mejor que un hombre y que estos son inservibles: Eso es simple misandria y hasta gracias al hecho de que quién mas trabajo hace conforme a los cuidados de una pareja, hogar y familia es la mujer.

2. Hembrismo es menospreciar, invalidar o relegar a un segundo plano la opinión o el apoyo de un hombre, solo por serlo, dentro del feminismo: La opinión de un hombre en un movimiento que es por y para las mujeres obviamente está en segundo plano, no es hembrismo, es lógica. Es más, ni siquiera os decimos que no deis una opinión pero si es tonta, es tonta. Sea quien sea el que lo diga.

3. Hembrismo es denigrar a un hombre por considerar que este no puede expresar sus sentimientos, mostrarse vulnerable o ser delicado: Eso es M A C H I S M O, se llaman "roles de género" y cualquiera que salga de la norma va a ser criticado y burlado. Aunque le llaméis "unicornio", sigue siendo machismo.

4. Hembrismo es insultar a un hombre por no ser fuerte, no reprimir sus emociones y no estar a la altura del arquetipo social masculino: De nuevo, roles de género, estos son creados por el patriarcado, ergo sigue siendo machismo. Como os gusta no llamar a las cosas por su nombre.

5. Hembrismo es poner a la mujer como verdadera víctima o víctima universal ante una discriminación que en realidad afecta únicamente al hombre: No os afecta algo únicamente por ser hombres sin dañar indirectamente también a la mujer. Las problemáticas de género no la sufrís de la misma manera porque no os ataca directamente solo a vosotros.

6. Hembrismo es considerar a los hombres, por el simple hecho de haber nacido como tales, como 'opresores' dentro de la sociedad: Primero que no naces hombre, te asignan un género al nacer. Ahí la transfobia se ha notado. Por otro lado, sois opresores, estáis en una posición de poder y privilegio frente a la mujer. Estudiad las relaciones de poder y sociología que no puede ser que seais tan simplistas y superficiales con vuestro análisis.

7. Hembrismo es considerar la valía de un hombre directamente proporcional a las conquistas que haga o el n.º de relaciones sexuales que tenga: Eso es machismo, por algo a la mujer se la considera puta y al hombre un campeón. Que tampoco le veo una opresión muy dolorosa que te consideren un crack eh.

8. Hembrismo es tachar a todos los hombres de machistas o considerarlos violadores, maltratadores o incluso pederastas en potencia: Eso ya lo he hablado aqui: http://dulcespetunias.blogspot.com/2017/08/violadores-en-potencia-cultura-de.html, y si, todos somos machistas o tenemos actitudes machistas porque pasamos por un proceso de socialización donde creces y aprendes lo que la sociedad machista te enseña. Olvidan todo el factor sociocultural y así os va.

9. Hembrismo es tachar de paternalista CUALQUIER corrección/explicación de un hombre hacia una mujer no por ser mujer sino por estar equivocada: Si lo hacéis con condescendencia y tratandola de niñata pues si lo eres, no importa qué estés diciendo.

10. Hembrismo es burlarse de, menospreciar o negar los asesinatos y el maltrato de hombres a manos de sus parejas o exparejas femeninas: Para vosotros decir la verdad de que son casos aislados que ni es una problemática social, sistemática y estructural es todo eso. Patético.

11. Hembrismo es culpabilizar o burlarse de un hombre maltratado psicológicamente por su mujer o sometido a ella llamándolo 'calzonazos': Eso de "dominado" es machista eh, que estar dominada por un hombre ni se ve raro, pero por una mujer ya es algo humillante. Cuando ambas son mierda.

12. Hembrismo es cobrarles más a los hombres o cobrarles solo a ellos la entrada y otros productos en discotecas u otros establecimientos: Eso es machismo también, se llama "cosificación y sexualización", volvemos a la manía de no llamar a las cosas por su nombre. Si no pagas por el producto, tú eres el producto.

FeminismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora