Porqué la RAE define el feminismo como igualdad

3.4K 152 68
                                    

Como todas sabemos la RAE refleja y recoge las palabras utilizadas en nuestra sociedad. Sin embargo hay muchas con las que no estamos de acuerdo.

En este caso explicaré el porqué la RAE mantiene a 2017 la definición de que el feminismo es igualdad.

Básicamente la idea de que el feminismo es igualdad está tan extendida en la sociedad que se ha reflejado en el diccionario, por lo que realmente no es culpa de la RAE sino nuestra, ya que desde el principio nos han enseñado mal lo que buscaba este movimiento.

Cuando una mujer empieza a formarse en el feminismo ve que efectivamente el feminismo NO es igualdad, sino q esta es una de las consecuencias, entonces, ¿de dónde hemos sacado esa idea errónea de esta lucha?

Pues del feminismo de la igualdad (en contraposición con el feminismo de la diferencia), ya que es la corriente más extendida.

Observemos sus definiciones:

- Feminismo de la igualdad: pretende conseguir la igualdad entre sexos, es decir que la mujer sea igual al hombre
- Feminimo de la diferencia: critica que las mujeres tengan que equipararse al estándar masculino.
(Definiciones muy básicas)

Del feminismo de la diferencia es de donde parten la mayor parte de las corrientes feministas. Mientras que del feminismo de la igualdad parte por ejemplo el libfem, el cual es un feminismo básico sin autocrítica.

¿Qué es lo que sucede con la RAE? Que ha puesto como definición de feminismo la del feminismo de la igualdad. Algo erróneo pero a causa de la desinformación general del feminismo, ésta es la más extendida. Y además ha obviado el propósito principal del feminismo poniendo sólo un resultado (algo impreciso).

Por lo que he llegado a la conclusión de que sí, la RAE está errada, pero como sociedad generalmente estamos desinformadas. Así que antes de iros a la primera definición que encontréis, contrastad con otras fuentes ya que no todas van a ser fiables.

Si queréis hablar de feminismo hablad con feministas, leed a feministas y no a la RAE que no se encarga de nuestra lucha.

FeminismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora