Hablemos de esta imagen

640 14 3
                                    

"Muertes en combates": Las mujeres han luchado por no tener vetada la entrada al ejército pero la paridad real todavía no se ha conseguido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

"Muertes en combates": Las mujeres han luchado por no tener vetada la entrada al ejército pero la paridad real todavía no se ha conseguido. Volvemos la misma concepción machista de la mujer como débil y hombre como fuerte contra la que lucha el feminismo. Sí hubo mujeres en la guerra eran quienes recibían las tareas médicas, las que requieren más cuidado/silencio/delicadeza. Los hombres van al frente de batalla. Ergo: daño colateral del propio machismo.

"Custodias ganadas": Daño colateral del propio machismo al seguir relegando las tareas domésticas, de madres y de cuidados a las mujeres. Por no hablar que el hecho de ser madres es una imposición social para nosotras.

"Abusadores de menores": Según la recopilación de estudios ingleses y americanos realizada por Hollin (1989). Los agresores sexuales son mayormente varones, las violaciones suelen ser en la propia casa de la víctima. Un 23% de niñas y un 15% de niños sufren en España diversos tipos de abusos sexuales.

"Homicidio": Os comento que el 95% de asesinos son HOMBRES y tenemos información incompleta ya que esos homicidios pueden estar sujetos a motivos xenófobos, clasistas, racistas, transfobos y homófobos. Pero obviando eso, existen RELACIONES DE PODER, la violencia de hombre a hombre no es ESTRUCTURAL, de hombre a mujer: SI. Además debemos señalar que por ejemplo las mujeres son el 92% de las víctimas de violencia sexual.

"Sin hogar": ¿Saben estar personas que los hombres acaban más en la calle porque nosotras podemos vendernos? Ergo caemos en la prostitución. No es ningún problema de género ese, saluda al capitalismo hermano.

"Suicidios": Primero de todo el tema de los suicidios no se que tiene que ver con el género. Porque en esos casos pueden hombres homosexuales, trans, racializados y hombres maltratadores que se suicidan tras asesinar a su pareja. En base al conocimiento de las causas de esos suicidios podemos hablar. Si es por lo de trans/gays eso corresponde a la lucha LGBT, lo mismo con lo del racializado. Por otro lado, puede ser la masculinidad un factor de que se suiciden más. Esto es también un daño colateral del propio machismo. La masculinidad que vende el patriarcado indica que el hombre debe ser fuerte, sexualmente activo, violento. Por supuesto, no debe mostrar sus sentimientos, y esto, relacionado con la tasa de suicidio, tiene una consecuencia: La depresión sigue siendo la primera causa de suicidio. La depresión en hombres está menos diagnosticada que en mujeres. Si no existieran esos roles de género el hombre sentiría libertad para expresarse. Por otro lado, a la mujer se la asocia a la debilidad o sensibilidad. Esto tampoco es privilegio, es evidente. De hecho estos roles de género se ven en los métodos de intento de suicidio. Los hombres suelen pegarse un tiro, ahorcarse, generalmente métodos que son violentos, drásticos y sin margen de error. Las mujeres se cortan las venas, toman pastillas, cosas que son más delicadas, silenciosas y dan un margen de error más grande. Por eso, también, la tasa de intento de suicidio femenina es más alta.

"Muertes laborales": Esas muertes suelen producirse en trabajos de alto riesgo como la construcción o la minería. En esos trabajos no existe la paridad, no hay tantas mujeres como hombres ¿y por qué no hay tantas mujeres? Porque son trabajos que requieren fuerza y les recuerdo los roles de género: mujer-débil y hombre-fuerte.

"Graduados": Esto es tan simple como que al hombre se le exige más que trabaje, no tanto que estudie. Y a la mujer que estudie. Y la verdad no veo que sea una problemática de género. Más bien del sistema educativo.

FeminismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora