¿Por qué es transfobia que rechaces a alguien trans por solo ser trans? Explicación:
Vamos a empezar un poco con el proceso de socialización para explicar el por qué no tienes libre elección en un sistema patriarcal y capitalista:
La socialización es el proceso mediante el cual el ser humano aprende, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a la estructura de su personalidad bajo la influencia de experiencias y de agentes sociales.
Básicamente que hay ciertos factores socioculturales que influyen en tu pensar/actuar/gustar. ¿Cuáles son esos factores? Medios de comunicación, películas, series, libros, publicidad, ambiente escolar y familiar, revistas, etc.Ahora, ¿a qué viene todo esto? A qué en la sociedad hay CÁNONES DE BELLEZA así que si te gusta algo conforme a esos cánones (básicamente lo normativo) no es ninguna sorpresa. Básicamente porque te han indundado con que eso era lo válido, lo real, lo lindo y lo que debe gustar. ¿Cuál es ese canon que existe y que debes seguir para encajar? Lindo, flaco, blanco, cisgenero y heterosexual.
Y los cánones de belleza no son algo natural, es algo SOCIOCULTURAL. Por algo es que esos cánones cambian según qué país por su cultura y sociedad.
Ejemplos de hombre y mujer normativos según los cánones de belleza:
(Luego hay socialización primaria, secundaria, terciaria y sexual pero eso no es tema ahora, pero es para que sepan nada más y no queden en lo básico que he dicho porque hay mucho más).
Voy a tomar de ejemplo un hombre cisgenero heterosexual con una mujer trans:
Vos cómo hombre HETEROSEXUAL te gustan las MUJERES. M U J E R E S. Te gusta el GÉNERO opuesto al tuyo. Independientemente de sus genitales. Si te importan sus GENITALES es básicamente porque estás reduciendo a una mujer a sus genitales lo cual es transfobico.
Por lo que es normal que no te guste alguien transgénero porque vives en una sociedad cisnormativa y cisexista. Ergo vives en una sociedad transfoba. Y tus gustos son basados en esa sociedad. Por ende son gustos transfobicos.
ESTÁS LEYENDO
Feminismo
De TodoHe decidido traer aquí el feminismo porque creo que debe ser divulgado en todas las redes sociales. Aquí subiré sobre temas recurrentes en el feminismo como roles de género, sexualizacion, violencia machista, etc. ...