Feminismo: Porno

1.3K 37 76
                                    

(Más info aquí: https://twitter.com/girlpowerrr_/status/1047453695489822720)

La pornografía es el conjunto de obras que presentan contenidos sexuales explícitos, con el objetivo de provocar la excitación del receptor.

Ahora que saben lo que es, hablemos del por qué es dañino y no debería ser consumido:

1. Muestra una visión cosificada de la mujer. El porno está pensado por y para el hombre, hasta el lésbico. La industria en si es machista, si, sé que hay gente que trata de hacer algo sin esos tintes pero la mujer ahí sigue siendo un objeto.

Un objeto para la satisfacción del hombre.

2. Refuerzan los cánones de belleza, hay porno dónde sales gordas o con pelos, si, pero tratándolas como un fetiche. Y si, eso está mal. Por lo tanto: el porno es gordofobo. Y jamás verás en una industria del porno con actrices con pelos en piernas y axilas. Menos en la cara, pecho, estómago o el culo.

3. Trata también a las mujeres racializadas, lesbianas, bisexuales y trans como fetiches. Por tanto: el porno es racista y lgbtfobo. Además, ¿notaron que cuando en un video porno hablan de tríos, a las mujeres se les sigue diciendo lesbianas? Las bisexuales no existen. Con razón esa idea errónea de los hombres de que con una mujer lesbiana pueden lograr algo.

4. Promueven la cultura de violación y la de pedofilia.

Voy a desviarme para decir algo, ¿notaron que en recreaciones las mujeres en el porno les dan sexo porque el hombre la ayudó en algo? Cada vez que pienso, el porno es responsable de muchas actitudes misoginas de muchos hombres. Es normal cuando crecen con él y se creen que lo que pasa en el porno es verdad y no simple ficción (gracias educación sexual por nada).

Por lo de la cultura de violación: La vemos cuando en la descripción del vídeo se lee "puta abusada por hombre fuerte" o algo parecido a eso. También la vemos cuando tocan a alguien inconsciente o dormido. Cosa que no puede dar su consentimiento así, y hace que parezca que está bien cuando no. Cuando hay en el guión chantaje emocional o le presionan hasta que diga que si, entre muchas cosas.

Por la cultura de la pedofilia: Vemos que la categoría "teen" (adolescente) es el género más buscado. Y dentro de este podemos ver el rol de la mujer como colegiala, hermana pequeña (o hija/sobrina) y hasta "babydoll". Además de promover la pedofilia se puede ver en ese género como la mujer es sumisa, (hasta inocente y/o "puritana") y ¿cual es el rol del hombre ahí? Poder, tiene un rol de poder. Al final se resume a ello, en el rol de dominación y la proyección de tal.

Friendly remember: La industria del porno no puede ser empoderante cuando está hecho para los hombres y tiene influencia patriarcal. El porno es un pilar del patriarcado, que para mí, hay que abolir.

Lo malo de esto es que cuando los hombres oyen "abolir el porno" se enloquecen. Chicos, hace daño a todas las mujeres, más a las que participan en él. El porno básicamente enseña que el coito interrumpido y follar sin condón ESTÁ BIEN ¿y saben lo malo que es para las actrices eso? ¿Saben que las actrices porno mueren más jóvenes? Pero vamos a concentrarnos en ese 5% que tuvo la suerte de no "sufrir". Porque vamos, los contratos son abusivos. Para todas. Mujeres que son obligadas a trabajar de ello por el dinero y no pueden opinar ni modificar nada del contrato.

Encima, ¿creeis en serio que las actrices porno todas son ninfómanas que quieren cojer todo el día? Pues mira: no. Hasta algunas ni siquiera les gusta tener relaciones sexuales. Esto hará que a veces no quieran grabar y se nieguen antes o en pleno rodaje. ¿Qué va a pasar ahí? El director y el equipo no quieren perder tiempo, ni dinero así que posiblemente pasará esto:

1. Cambiar el guión y hacer una escena de violación. (La violaran de verdad).
2. La violaran y tratarán de hacer que no se note en la filmación.
3. La drogaran o la emborracharan hasta el punto de que lo haga sin quejarse.
4. La amenazaran, hasta de muerte incluso, si no lo hace.

FeminismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora