¿Qué son los embajadores? ¿Cómo reconocerlos?

7.8K 374 37
                                    

Los embajadores son un grupo de personas como cualquiera de nosotros, que a su vez son usuarios de Wattpad y que trabajan para la plataforma en colaboración con el soporte técnico. Todo ello de manera totalmente voluntaria, es decir sin recibir ninguna clase de remuneración o privilegio a cambio. Por lo que en la realización de un trabajo como este, creo que queda más que claro la clase de dedicación que tienen estas personas por ayudar a los usuarios de la comunidad y con su labor poder también mejorar la plataforma.

Ellos son usuarios, ya actúen como lectores o escritores, que han enviado el formulario para poder formar parte de este equipo y que fueron aceptados. Pero si es cierto que no es tan sencillo como esto, para poder formar parte de este programa es necesario disponer de ciertos requisitos que la propia cuenta de embajadores explica en su libro ''¿Quienes son los embajadores?'' (todos los links estarán al final del capitulo y en los comentarios) de manera que no voy a proceder a explicarlos aquí.

Aun así me gustaría decirles a todas aquellas personas que desean formar parte de este programa y que no pueden por que tal vez no cumplen con alguno de los puntos, por falta de tiempo o por que tal vez no estas seguro de poder hacerte cargo de un trabajo como el que ellos llevan a cabo, no te preocupes. En mi opinión, no creo que sea necesario ser un embajador si realmente deseas mejorar la comunidad de Wattpad, ya que podemos colaborar con ellos de una manera muy simple.

Para empezar y como es obvio, resulta imprescindible el cumplir nosotros mismos con las pautas de contenido y el código de conducta que la plataforma nos indica. A partir de ahí si encuentras un perfil que no cumple con estas (que tiene un contenido violento, obsceno, que incita al odio..) puedes reportarlo, al igual que si un usuario te increpa o molesta, bloquearlo de inmediato y si lo consideras oportuno reportarlo también. Ayudar si ves que algún usuario tiene una duda respecto a algún tema, desplazándole principalmente a el centro de ayuda de Wattpad o al perfil de embajadores, para que puedan obtener respuesta rápidamente y no haya ningún problema con informaciones poco certeras (por que aunque tu seguramente quieras ayudarle, tal vez no sepas tanto como crees y precisamente produzcas el efecto contrario)

En cuanto a las labores que realizan los embajadores esta básicamente la de mantener el orden en la plataforma con tareas como: responder dudas, atender consultas sobre las categorías, las historias, clasificación (aquellas que no están clasificadas como contenido adulto, las que están en una categoría equivocada, etc.), problemas de cuentas, ingresos o eliminación, Copyright, crear iniciativas comunitarias...

Con respecto a la eliminación (debido a que he visto alguna confusión acerca del tema), me gustaría aclarar que ellos no tienen el poder de eliminar una cuenta o una novela, como todos los usuarios de Wattpad ellos pueden reportarla y después el soporte será el que considere si debe ser eliminado o no.

Los embajadores son simplemente personas que a pesar de tener ocupaciones (como trabajos, estudios, hijos...) encuentran satisfacción ayudándonos y me incluyo por que en varias ocasiones he requerido de sus servicios, recibiendo la mejor de las respuestas siempre. De manera que en lugar de en ocasiones añadirles mas peso a un trabajo que hacen por amor a esta plataforma, deberíamos prestarles un poco de ayuda.

Ahora, vamos a descubrir un poco acerca de como reconocer perfiles oficiales en Wattpad:

Dependiendo de las siguientes categorías podrás encontrar una insignia diferente para cada una, la cual se ubica fácilmente a la derecha del nombre del usuario o razón del perfil. Al desplazar el mouse o cursor sobre esa insignia podrás leer:

"Verificado" (Check con fondo naranja).

"Trabajador de Wattpad" (Insignia W en fondo naranja).

"Embajador" (Insignia de corazón en fondo naranja).

"Estrella de Wattpad" (Insignia estrella en fondo naranja). 

Teniendo claro estos puntos y manteniéndote fieles a ellos (lo que significa que no creas ninguna clase de mensaje o cuenta que parezca de Wattpad o de un embajador y demás, si no posee su correspondiente insignia), podréis evitar: Una cuenta spam, una cuenta falsa o suplantación de identidad. E incluso, una estafa o timo.

P.D: Si recibes algún mensaje de una cuenta fraudulenta, te aconsejo que primero silencies al usuario y a continuación lo reportes.

Espero como siempre haberos sido de ayuda y como siempre nos leemos el próximo miércoles.

Links también disponibles en los comentarios:

Perfil de embajadores: https://www.wattpad.com/user/Embajadores

Información que nos ofrece el centro de ayuda sobre los embajadores: https://support.wattpad.com/hc/es/articles/200774324-Embajadores-de-Wattpad

Términos de servicio: https://support.wattpad.com/hc/es/articles/200774344-T%C3%A9rminos-de-Servicio

Código de conducta: https://support.wattpad.com/hc/es/articles/200774234-C%C3%B3digo-de-Conducta

Pautas de contenido: https://support.wattpad.com/hc/es/articles/200774334-Pautas-de-Contenido

com/hc/es/articles/200774334-Pautas-de-Contenido

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Guía para escritores.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora