Planes

5.8K 426 13
                                    

En Vancuver, seis meses después.

Pov Christian 

El tiempo se ha convertido en un aliado inesperado. Cuando Ana me dijo que se tomaría un tiempo lejos de mi cuando saliera del hospital, básicamente sentí que la perdía, mi moral estaba tan rota como la costilla que me había atravesado Megan con aquella bala, sin embargo, era la promesa de volver a hablarnos y hacer un cierre lo que me mantuvo cuerdo y enfocado en mi recuperación. 

Estaba ansioso por lo que pudiera pasar con el bebé, cada día rezaba porque Ana no fuera terca y se cuidara, que no hiciera esfuerzos y permaneciera en reposo. El pequeño milagro de la vida había obrado y simplemente estuve ansioso por verla, por estar al lado de mis hijos y el amor de mi vida en todo el proceso. Por supuesto, pasé por la etapa de absurdos celos por la presencia de Ryan, pero fue una charla que tuvimos en la que me di cuenta que él la quería de un modo diferente, para ella, Ryan era como un hermano, lo cual lo lastimaba, pero no le impedía vivir. 

Finalmente llegó el día en que mis asuntos se resolvieron, en que se aclararon las cosas y estuve libre de todo compromiso con Megan. Muchas cosas habían quedado en el aire, y cada una de ellas me sorprendió. Habían demasiadas cosas que se nos ocultaron y muchas otras que debieron ser contadas antes de que todo esto sucediera. Tal vez todo se podría haber evitado. 

Lo primero que hice fue citar a mis padres y los de Megan ni bien terminé de colocar un pie fuera del hospital, fue una reunión tensa en donde explicaron las razones por las que decidieron planear nuestras vidas a nuestras espaldas y como callaron al ver que todo había salido según el plan. Se ofrecieron en ayudarme a romper el trato, pero era algo que tenía que hacer yo solo. Entonces explotó la bomba en la que me enteraba de los serios trastornos sociópatas de mi entonces esposa, la manera en que sus padres había descubierto los síntomas y el diagnóstico posterior de un psiquiatra. Por eso había reaccionado con violencia, ella no quería a las personas, se refugiaba en su obsesión por mi para encubrir su carencia de aptitudes sociales. 

Lo siguiente fue conseguir el divorcio, al no estar enterado de la condición de Megan, el contrato se consideró nulo, sus padres habían actuado de mala fe y por ello quedaba exento de toda responsabilidad. En menos de una hora estaba oficialmente divorciado y todo lo mío me pertenecía, lo de ella no me interesaba. Mi empresa estaba intacta salvo por un par de socios que quisieron romper sus contratos, pero junto a Ross los convencimos de quedarse.

Entre tantos papeles y ajetreo tuve que volver a ser ingresado, mi estado había quedado en una incógnita para la prensa que se enteró en menos tiempo del que esperaba que habíamos sido atacados, protegí todo lo que pude a Ana, pero me olvidé de mi en el proceso y cuando salí del hospital por segunda vez gracias a que se me habían abierto algunos puntos de sutura, fui emboscado por al rededor de treinta papz. Lo deje pasar. 

En medio de tantas cosas, volverla a ver, saber que estaba recuperándose favorablemente, simplemente lo pus todo en su lugar. El día que nos enteramos que estaba embarazada, que nuestro hijo se había aferrado a vivir lloré como un niño ¿Qué más podría hacer? me convertiría en padre de un milagro que era casi imposible. El bebé era apenas una bolita del tamaño de un frijol cuando lo vimos en su primera ecografía, estaba sano, era fuerte y se aferraba a la vida con cada una de sus células. 

Con Ana pudimos hablar, estuve de acuerdo con escucharla, saber como se sentía. Me aferré a cada cosa que fue recordando a través de su amnesia, llegamos al acuerdo de distanciarnos para establecer un cimiento en nuestras vidas, luego nos encontraríamos y veríamos que hacer, por lo pronto, solo quería sentir a mi hijo y tener en mis brazos a Ted. Pero aprendí a dar un paso a la vez, aprendí a esperar y me refugié en mi trabajo y en resolver los problemas que pudieran representar un obstáculo en mi desordenada familia. 

Lo Inevitable #PremiosObsesiónGrey2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora