VI

8 1 0
                                    


— Agrega en la agenda que tengo una reunión con todo el Buffet el miércoles a las diez de la mañana y avísale a los asociados.

» Si no tienes nada más que hacer, toma estas carpetas y ésta lista y organízalas por prioridad. La lista es para eso.

» Y tengo que pasar por el juzgado en tres horas así que no estaré presente aquí ni en mi celular... ¿Qué más?

La señora Morgan me tiene sentada en su despacho frente a su escritorio, tratando de tomar nota de todo lo que dice.

Apenas y son las diez de la mañana.

Hoy está atareada. Ya se le empiezan a notar las ojeras que, (por lo visto), intenta tapar con mucho maquillaje.

» Si llega a venir mi sobrina, en el tiempo que estoy ausente, dile que llamaré luego. Y si llama alguno de los Jones (o su abogado) dile que lo llamaré mañana en cuanto pueda. Anota eso en la agenda para que no lo olvide.

» Por último, el martes que viene a las dos de la tarde tengo una audiencia por la separación de bienes de los Parker. Eso es todo.— finaliza levantándose de su silla y acomodándose el saco.

Yo asiento y, pidiendo permiso, salgo de su despacho para tomar lugar en mi silla.

Tomo la agenda y leo lo primero que hay.

La reunión de la firma, tengo que avisar a todos los asociados.

¿Pero a quien debes decírselo? ¿A sus asistentes o a ellos mismos?

No lo sé, no pregunté. Tienes razón.

Vaya que eres lista. — se burla mi cabeza.

Niego con la cabeza para auyentarla.

Supongo que avisaré a sus asistentes. De todas maneras son ellos los que manejan las agendas.

Me pongo de pie y me acerco al primero.

Es un muchacho no más alto que yo, rubio de ojos marrones y algo desaliñado. Está leyendo algo cuando lo interrumpo.

— Hola soy Seraphina, la asistente de la Doctora Nora Morgan. — digo tímidamente. Cosa que me hace tener vergüenza ajena de mi misma.

— Si, ¿En que puedo ayudarte? — contesta el chico de manera simpática.

Sonrío ante la confianza del muchacho y paso a explicarle lo de la reunión.

— Le avisaré a Harrison. —dice tomando una agenda bastante estropeada y escrita por todos lados. En ella anota todo lo que dije palabra por palabra — ¿Algo más? — pregunta.

— No, nada más. — respondo y salgo con paso apresurado hasta el próximo escritorio.

En este se encuentra una muchacha morena vestida con una camisa floreada bastante... llamativa.

— ¡Vamos! Se sincera. Esa camisa es espantosa.

Frunzo el ceño ante los hirientes comentarios de mi cabeza y tomo lugar frente al escritorio.

Estaba acomodando lo que sea en uno de los cajones del mismo.

— Dime. — dice de manera cortante.

Tiene las piernas cruzadas. La posición es muy desagradable debido a que trae una pollera muy corta.

— Hola soy Seraphina, la asistente de la Doctora Nora Morgan. — me presento y paso a resitar lo mismo que dije al otro chico.

Ella anota lo que le dije en un papel amarillo y lo pega en una agenda que está algo vacía.

Y así me paso recorriendo los once escritorios diciendo lo mismo a cada uno de ellos. Hasta que por fin, llego al último.

Ocultas por el sol Donde viven las historias. Descúbrelo ahora