9. "Hall of fame"

1.9K 184 78
                                    

- ¿Sabías que nos hemos alejado kilómetros de casa? - me quejé con los ojos entornados -. ¿Hasta dónde piensas llegar?

Hugo y yo caminábamos por unas calles poco transitadas a las ocho de la tarde. Llevábamos mucho tiempo con el paseo desde que salimos de ver al padre del chico y ya me estaba empezando a cansar.

- No haberte venido andando - respondió.

Resoplé.

- Mira que eres terco. Pero no te saldrás con la tuya si pretendes cansarme y quedarte solo.

Siguió mirando al frente para no tener que responderme a nada y no cruzar miradas.

- Y que nos hayamos alejado tan lejos solo significa que luego tendré que ir andando a buscar la moto...

Qué mal. ¿Y si me ponían una multa por no haber aparcado bien? No lo hice, ¿verdad? ¿O sí?

- No te vendría mal andar de vez en cuando - dijo.

- ¿Perdona? - hice ademán de indignación -. ¿Quién eres tú para decirme el ejercicio que tengo o no que hacer?

- Ponte a quemar grasa - rió en tono burlesco.

Le agarré una mano y le hice tocar mi abdomen.

- ¿Qué grasa? - pregunté con una mirada fulminante.

Hugo se tensó y se soltó por la fuerza. Se frotó la muñeca por el lugar que le había presionado y volvió a andar en la dirección previa.

- ¿Ya está? ¿Te has rendido?

No me decía nada. ¿Por qué me hacía ese vacío otra vez? Mi presencia debía de molestarle más de lo que imaginé.

- Tu casa queda a dos manzanas - murmuró -. No estamos lejos.

Hugo se orientaba mejor que yo cuando se trataba de mi casa. Eso sí que era nuevo.
O tal vez yo no había estado pendiente de por dónde íbamos.

- Oh, perfecto, así acaba todo esto antes.

A pesar de que Hugo fuese delante de mí, pude ver cómo volvía a apretar los puños con fuerza. Nunca me había fijado en si se dejaba uñas de mariquita o no pero si fuera así ya debería tener la palma sangrando.

Cuando llegamos a casa, saludamos a mis padres que ya habían vuelto del trabajo y Hugo se fue a su cuarto mientras que yo me quedé ayudando un rato en la cocina.
¿Esta noche también tiene que irse a trabajar?
Era como una pesadilla. No conseguía entender las ganas que tenía él de seguir yendo a aquel lugar. Dijo que tenía un contrato pero aun así, ¿no podría haber hecho algo para que lo echasen? Tal vez funcionase, no perdía nada intentándolo. No podía haber nada peor que lo que en ese momento tenía: un jefe asqueroso, pederastas aprovechándose de él cual prostituta, un salario destinado a pagar una deuda...
Cierto, aunque lo echasen, él tendría que pagar esa deuda. No tendrían nada que quitarle así que seguiría preso.
Plan "hacer que despidan a Hugo" abortado.

***

(Narra Hugo)

Los tipos estos que se pelearon el otro día con el castaño y Greg no apartaban los ojos de mí durante toda la mañana lectiva. A veces intentaban acercarse pero yo los esquivaba metiéndome entre algún grupo o a la vista de algún profesor.

- Huh... - suspiraba tras haberme escabullido de nuevo.

Sabía que tarde o temprano me encontrarían. Sin embargo, esto era lo único que podía hacer en ese momento.

Tenía gracia que no solo esquivase a esos acosadores sino también a Elmer. No era capaz de hablarle como hacía días antes, no quería hacerlo. Yo era una molestia para él y si quería seguir viviendo en su casa para no irme con Eyre tenía que soportar esto. Era cierto que Elmer me confesó algunos defectos que tenía. ¿Lo había hecho para que yo le contara algo? ¿O su plan desde el principio fue ver hasta dónde podía yo llegar con unas palabras?

6eis meses (SR #2) [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora