11. "Se acabaron las clases"

1.5K 172 118
                                    

(Narra Hugo)

"RIIING, RIIING, RIIING"

¿Eso era una alarma?

- ¿Simulacro de incendio? - preguntó alguien levantándose del sitio confuso.

- A lo mejor es de bomba - hipotetizó otro.

- No, los "ring-ring" eran largos. Es de incendio.

- Eso es de bomba.

- ¡Pero si faltaste a la lección! ¡Qué vas a saber!

- ¿Te acuerdas de que falté pero no de que tenemos examen hoy?

- ¿Qué? - se asustó.

La profesora puso orden y todos se callaron.

- Es la alarma de bomba y no es un simulacro - enunció firme -. Vamos a mantener la calma y recoger todas nuestras cosas.

Solo le faltó decir la frase estrella "que no cunda el pánico" porque eso fue precisamente lo que ocurrió. Nunca habían oído una alarma real y no sabían cómo reaccionar en estos casos. Sinceramente, yo tampoco, así que recogí mis cosas y salí de clase a paso ligero. En el pasillo me encontré con gente agobiada de todas las aulas empujándose entre sí para abrirse paso hacia la salida.

No quería meterme en ese ajetreo así que me decanté por pegarme a una pared y esperar a que despejasen un poco el lugar. Cuando miré a los lados fue cuando divisé una figura saliendo en dirección contraria a las masas.

- ¿Greg?

Tardé unos segundos en volver a mirar hacia la salida y verla totalmente bloqueada. Al volver a mirar en la dirección a la que había salido Greg decidí seguirlo.

Corrí a lo largo del pasillo y subí unas escaleras. En la planta superior solo había aulas de material y estaban localizados los distintos departamentos. Cuando finalmente llegué al pasillo principal, perdí al chico de vista así que desaceleré el paso.

El corredor estaba completamente vacío. Caminé entre las puertas por si conseguía oír algo y fue entonces cuando percibí unas voces provenientes del aula de coordinación.

- ...¿y si no es capaz de desactivarla y solo lo dice para darnos esperanza? - escuché al acercarme más.

- Hablamos de una enorme cantidad de dinero.

- Pero es lo único que podríamos hacer para intentar salvar la escuela.

- Podríamos darle una mejor educación a los alumnos empleando ese capital en otras causas. Tal vez sería mejor limitarnos a evacuar.

- No somos nosotros quienes deberían resolver el conflicto igualmente. Rebeca, contacta con el Ministerio de Educación.

- Sí.

Me escondí rápidamente al oír unos pasos acercándose a la puerta pero con suerte nadie salió.

- ¡Tsss! - se oyó a mis espaldas.

Me di la vuelta viendo a Greg al final del pasillo, asomándose desde la puerta de la azotea y haciéndome señas ridículas para ir con él. Revisé una vez más que no había nadie que me pudiera ver y corrí deprisa hasta donde se encontraba el chico. 

- ¿Qué haces aquí? - le pregunté una vez fuera del alcance de los demás.

- Pensé que sería más rápido salir por aquí - se encogió de hombros.

- ¿Por la azotea? ¿Cómo piensas...?

No estaba bromeando.

- No, no no no no no - meneé la cabeza -. Ni hablar, no voy a saltar desde aquí.

6eis meses (SR #2) [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora