- ¿H-Hugo...? ¿E-eres tú?
Elmer había soltado el agarre permitiendo que el mencionado respirara como era debido pero eso no era lo que más le preocupaba en el momento. Hugo no se podía creer que había logrado encontrar a Elmer vivo. A pesar de que su estado era pésimo, estaba vivo y eso era lo más importante.
- Elmer, tenemos que salir de aquí - habló Hugo incorporándose -. La escuela está a punto de explotar.
Elmer no estaba situado ni en lugar ni en tiempo. Tampoco se encontraba en condiciones para andar ya que ni siquiera pudo levantarse.
- Elmer, ¿qué...?
Sus piernas no le respondían en absoluto, y todo el cuerpo en general le hacía sentir molesto con cualquier mínimo movimiento.
- No puedo...andar - dijo mirando a la nada a causa de la ceguera.
Hugo no se lo pensó dos veces y se levantó tomando el brazo de Elmer para rodearse el cuello y ayudarle a caminar.
- Vamos a salir de aquí ahora, aunque te tengas que cortar las piernas.
Elmer se asustó con ese comentario y empujó a Hugo cayendo de nuevo al suelo. Tenía una mirada muy atemorizada y aunque no viera nada giró la cabeza en dirección a Hugo.
- Elmer, no iba en serio...
El castaño comenzó a desprender lágrimas. Era la primera vez en la vida que Hugo lo había visto llorar. Jamás se había mostrado débil excepto en el momento en el que murió Brad. Ahí lo había visto descompuesto, pero aún así... Esto era diferente.
- N-no me hagas daño... - murmuró temblando aun con esa mirada.
Temblando. Elmer.
- Elmer, yo no...
*¡BOOM!*
Hugo se cubrió la cabeza cuando oyó la primera detonación.
Ya había empezado.- ¡Elmer, rápido! - lo cogió en la misma posición que anteriormente pero más forzada ya que el chico seguía oponiéndose por inseguridad.
Caminaron a paso ligero bajando a la primera planta. Las aulas iban explotando una por una comenzando desde arriba. Pedazos de la estructura del techo iban cayendo y bloqueaban partes del camino por el que avanzaban hacia la salida. Las detonaciones estaban cada vez más cerca y no lograban ganar ventaja sobre ello. Cuando Hugo percibió que la siguiente iba a ser en el aula por al lado del cual estaban pasando no dudó en empujar a Elmer al suelo.
- ¡Abajo! - se lanzó para cubrirle de la explosión.
Hugo estaba a cuatro patas sobre el dañado cuerpo del castaño esperando al momento para seguir avanzando, pero fue entonces cuando levantó la cabeza y una viga lo golpeó con fuerza haciéndole caer al lado de Elmer.
El chico castaño, sin haberse dado cuenta de todo lo que acababa de pasar se incorporó un poco sintiendo el peso de medio cuerpo sobre él.
- ¿Hugo? - preguntó sin obtener respuesta.
Volvió a oír una detonación y se cubrió el rostro con una mano. Luego fue tocando el cuerpo del otro chico hasta encontrar su rostro y volvió a preguntar.
- ¿Hugo? ¿Estás bien? - sintió la viscosa sangre que desprendía de su cabeza y se asustó de nuevo -. No, no, Hugo, levanta.
Le agitó los hombros pero no reaccionaba.
- Hugo, por favor, levanta - insistió.
Pero pronto se dio cuenta de que el otro había perdido la consciencia.
ESTÁS LEYENDO
6eis meses (SR #2) [BL]
Teen FictionSecuela de "Solitaria realidad" --------------------- Después de sufrir una valiosa pérdida, Hugo Chance pierde la razón de su existencia otra vez y su vida se convierte en un bucle sin final. Todo vuelve a repetirse y nada tiene pinta de poder ac...