10. "Tabú"

1.7K 168 26
                                    

(Narra Hugo)

- ¿Ya? - preguntó Lorenz impaciente.

- Sí, podemos irnos.

Entré de vuelta en el coche y el sudamericano arrancó. Habíamos parado detrás del dúplex de Elmer un momento solo, el suficiente como para escuchar su violín. A Lorenz no le hacía gracia que yo le hiciera perder tiempo pero siempre le prometía que le compensaría cada vez que hiciera esto. No lo pillaba siempre pero cuando Elmer no estaba de su mejor humor solía ponerse a tocar y me gustaba...mucho. Sus melodías eran muy expresivas y las canciones que escogía tenían un gran significado aunque no sean de mi tipo. Pero esta última...era realmente bonita.
Elmer tenía días en los que su música se oía incluso fuera de la casa y era entonces cuando yo podía apreciarla durante un par de minutos. Me permitía solo una canción cada vez pero daría lo que fuese por quedarme ahí más tiempo.

Lorenz se mantuvo en silencio todo el camino y eso era muy extraño. La última vez que lo hizo fue después de haber despedido a uno de sus mejores empleados.
"Espero que no se haya enfadado con Elmer" pensé...¿preocupado?
Vale, sí, sí que estaba preocupado por Elmer PERO SOLO UN POCO. No me trataba bien pero tampoco le deseaba el mal, y menos aun le deseaba el mal de Lorenz. No podría deseárselo a nadie así que Elmer no era una excepción, por lo tanto tampoco era especial.
¿Debería preguntarle a Lorenz?

- Eh... - intenté dar el comienzo.

El hombre siguió conduciendo, no quedaba casi nada de camino. Pronto iría a aparcar.

- Lorenz...

"¿De qué hablábais con Elmer?" ¿Era eso lo que le quería preguntar? Entonces fuera. Él jamás me había permitido hacer preguntas así porque no eran de mi incumbencia. Daba lo mismo que se tratase de Elmer o de alguno de sus empleados la persona con la que hubiese hablado.

- ¿Qué ocurre? - preguntó de forma muy seca mientras se abría la puerta del garaje.

- Si Elmer ha dicho algo que no debía me disculpo por él - dije -. No tuve oportunidad de hablarle de esto porque no solemos hablar mucho en general pero le explicaré todo en cuanto vuelva.

El vehículo fue bajando lentamente por la cuesta hacia la plaza de garaje comprada por Lorenz. Cuando llegamos, sacó las llaves pero permaneció sentado.

- ¿No te han vuelto a pegar desde la otra vez? - cambió radicalmente de tema.

Bien, con eso dejó claro que no quería hablar de Elmer pero era importante para mí.

- Por favor, Lorenz.

- Te he hecho una pregunta - me clavó una mirada afilada en los ojos.

- Pero estoy diciendo que me disculparé como quieras - repetí girando todo mi cuerpo hacia él.

- Ya tengo todo lo que quiera de ti - afirmó cogiéndome una muñeca y alzándola.

Apretaba fuerte.

- Gh... Lo sé... Suéltame.

Tiró de mi quedando yo a cuatro patas entre los dos asientos delanteros del coche y mi rostro muy cerca del suyo.

- ¿Qué me puedes ofrecer que no tenga a cambio del perdón de tu segundo novio?

- No es...

Lorenz me agarró de la cara.

- ...mi novio - acabé la frase.

- Sigues sin tener nada - dijo.

Me soltó e hizo que volviera a mi sitio. Apoyó los dos brazos sobre el volante y se quedó mirando al frente otra vez, a los grises muros del aparcamiento.
No significaba nada bueno cuando se ponía así, rechazaba todo contacto visual conmigo y tampoco se aprovechaba de mi cuerpo.

6eis meses (SR #2) [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora