No sé cómo explicar esto pero resumiendo en una frase Hugo se había sacado los cuatro años de la ESO en casi uno. Si esto no era suficiente para demostrar su gran fuerza de voluntad entonces podríamos volver a hablar de cómo me salvó del derrumbamiento de la escuela.
Desde que ocurrió aquel incidente nos trasladaron a distintos institutos pero Hugo y yo seguíamos yendo juntos. Mañana ya nos graduábamos y claro, eso era genial, ¿verdad? Pues no, porque el presentador de la gala no era ni más ni menos que...yo. Dios, y yo que pensé que las cosas no podrían ir a peor.
Por mucho que me cubriera el cuerpo seguía teniendo notables cicatrices y en la cara tenía varios elementos destacables: ojos sin iris ni pupila, corte vertical que atravesaba mis dos labios, quemadura en todo el lado izquierdo de mi mandíbula. Eso sin mencionar las heridas profundas que aun no habían sanado y que tal vez no lo hicieran nunca. Me daba muchísima vergüenza salir con ese aspecto a un escenario donde sería visto por cientos de alumnos, padres y profesores; yo no era lo que ellos tenían que ver el día de su graduación.- Yo lo haré - dijo Hugo -. No te preocupes.
Se ofreció sustituirme como presentador en cuanto le conté lo que me ocurría.
- Sí me preocupo - le golpeé suavemente el hombro desde mi posición sentada -. Vas a salir sin saber qué decir.
Hugo se encontraba en la silla de mi escritorio muy próximo a mí.
- ¿No tienes un guión o algo por el estilo? - preguntó.
- Sí... - me rasqué la nuca -. Me dieron una lista con todas las actuaciones. Pero de todos modos, ¿cómo piensas hacerlo?
- Enséñame - me devolvió el golpe en el hombro -. Dime todo lo que dirías tú y me lo aprendo.
- Es mañana... - murmuré bajando la cabeza mientras me frotaba la zona golpeada.
- Elmer - se levantó sentándose frente a mí y apoyándose en mis rodillas -. Voy a salir al escenario. Si no me dices lo que tengo que soltar ahí arriba tendré que improvisar y tal vez cambie todo el guión.
- Ni se te ocurra - dije en tono serio empujándolo para que cayera al suelo.
Hugo rió desde abajo y me dio una débil patada.
- Venga, que tenemos poco tiempo - se levantó sacándose el polvo -. Todo saldrá bien.
Cuando Hugo decía esas cosas sentía que tenía toda la razón del mundo. El chico más emo que había llegado a conocer era lo que me motivaba día a día. Si no fuera por él yo no habría aguantado aquella tortura por parte de Lorenz.
Le expliqué línea por línea todo lo que yo diría y él lo fue apuntando minuciosamente.- ¿Y...qué te vas a poner? - me preguntó mientras tomábamos un descanso del ensayo.
Hugo estaba recostado contra la cerrada puerta de mi cuarto mientras sorbía de uno de los batidos de chocolate que nos hizo a ambos.
- Había pensado en llevar traje pero hace demasiado calor estos días como para que alguien aguante eso - tomé un sorbo también mientras me acostaba en el suelo cerca de él -. Tal vez lleve solo camisa, igualmente no me va a ver nadie si no subo.
- Saldrás a recoger la orla - oí como se deslizó un poco más hacia el suelo -. Pero en camisa estarías muy bien.
- ¿Negra?
- O blanca con un chaleco.
- Pareceré un camarero.
- Joder, no - se rió levantándose -. Te voy a enseñar uno que tengo.
Dejó el batido y oí cómo se abrió la puerta pero no me moví del sitio. Hugo fue a su cuarto para traer la prenda mencionada y en cuanto volvió me hizo levantar.
ESTÁS LEYENDO
6eis meses (SR #2) [BL]
Teen FictionSecuela de "Solitaria realidad" --------------------- Después de sufrir una valiosa pérdida, Hugo Chance pierde la razón de su existencia otra vez y su vida se convierte en un bucle sin final. Todo vuelve a repetirse y nada tiene pinta de poder ac...