20. "La puerta sin letra"

1.5K 160 159
                                    

(Narra Hugo)

Danissa y yo acabábamos de entrar en la prestigiosa tienda de ropa Lanvin totalmente iluminada y en perfecto orden con algunos empleados caminando entre las filas de ropa y una cantidad nula de clientes ya que se suponía que aun no estaba abierta. Íbamos sujetos el uno al otro hasta toparnos con un miembro del personal.

- Disculpen, pero aun no hemos abierto - informó -. Les ruego que abandonen el edificio.

- Estamos con Lorenz - fue lo primero que respondió Danissa moviendo ligeramente una pierna -. Trabajamos para él.

El empleado se fijó en aquella leve insinuación que continuó un poco más en cuanto vio que hacía efecto. Ella se le acercó al oído y susurró algo que no pude escuchar pero sí que vi cómo dirigió su mano al bolsillo del hombre despojándolo disimuladamente de su pase. Sin que él se hubiera dado cuenta de ese ágil movimiento, nos despedimos avanzando a la siguiente sala.

No fue difícil pero sin Danissa no habríamos logrado nada.

En cuanto llegamos a la puerta cuya entrada solo estaba autorizada al personal, Danissa pasó la tarjeta. En ese momento el empleado anterior nos vio y se dio cuenta de que le habíamos cogido su pase. Alarmado, sacó su walkie-talkie avisando a seguridad. Lo último que vimos antes de que la puerta que nos separaba de la tienda se cerrara fue la irrupción de Asier, Erik, Greg y Stevie armados. Erik me sonrió antes de perderme de vista y ahí comenzó su movimiento.

La puerta se cerró y dejé salir un suspiro.

- Les va a ir bien si van enfrentándose a todos poco a poco - comentó Danissa ajustándose bien la ropa -. Vamos, no tenemos mucho tiempo.

Seguidamente me cogió de la mano y se dirigió escaleras arriba. Evitamos encontrarnos con cualquier empleado ocultándonos tras las esquinas y cuando llegamos a una puerta que no pudimos desbloquear con el pase contactamos con los otros.

- ¿Benny? - hablé por el auricular recibiendo una respuesta inmediata.

- Estamos en ello - dijo mientras se le oía teclear a él y a... -. Eyre os abrirá la siguiente.

Benny desbloqueó la puerta corredera que se abrió automáticamente y Danissa me indicó que la siguiera.

- Eyre dice que busquéis en el tercer piso la puerta 26...

- ¡Benny, refuerzos en la entrada! - exclamó la voz de Asier por la misma línea en un tono muy desesperado -. ¡Ya!

Estaban en un apuro y aquel tono de voz me había resultado totalmente nuevo y aterrador. Danissa escuchó ese grito y no tardó en responder.

- Voy yo - se dio la vuelta para volver por el mismo camino por el que vinimos.

Me quité rápidamente el casco lanzándoselo a ella.

- Mantén contacto con ellos - dije muy seguro de lo que estaba haciendo ya que mi prioridad era que nadie más sufriera por mis problemas -. Ya me ha dicho dónde encontrar a Lorenz. No lo necesito.

Ella me mostró el casco como aceptación y salió corriendo. En cuanto me quedé solo volví a mirar hacia dónde tenía que ir.

Iba a conseguirlo aunque fuera sin Danissa cubriéndome la espalda.

Caminé con precaución por los pasillos. Se me agitaba la respiración cuando veía a alguien inesperadamente pero reaccionaba a tiempo para esconderme tras lo primero que viese.

Cuando me oculté en un cuarto oscuro y diminuto comencé a percibir un aroma muy familiar y me di cuenta de que estaba en el trastero con utensilios de limpieza.

6eis meses (SR #2) [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora