No sabía qué día era pero ya habíamos pasado claramente unos días en el hospital. Yo solo tenía una herida grave pero me la trataron como era debido y pronto me dieron de alta. A Elmer lo sacaron poco después.
El día en que su padre lo trajo a casa no sabía cómo mirar a Charles a los ojos. Él no nos había preguntado nada mientras estábamos ingresados pero sabía que la conversación iría a surgir de un momento a otro. El único hijo que les quedaba había perdido la vista, tres dedos en la mano derecha y dos en la izquierda.Charles cuidaba muy bien tanto de Elmer como de mí, pero me sabía muy mal hacer de víctima así que intentaba hacer las cosas por mí mismo. Aunque si había algo que no podía hacer solo era ducharme porque me mareaba a veces. Charles me ponía una silla para facilitarme el lavado pero aun así no se alejaba mucho de mí por si necesitaba ayuda. Yo cerraba la cortina para tener más intimidad y comenzaba a enjabonarme.
- Hugo, creo que tienes algo que contarme - intervino mientras me esperaba fuera.
Era mucho más fácil hablar de estos temas sin mirar a la otra persona a la cara pero era difícil de cualquier manera.
Con un suave chorro de agua desprendiéndose sobre mi cuerpo le contesté brevemente.- Sí...
Él esperaba a que siguiera hablando pero costaba mucho más de lo que parecía encontrar las palabras. Me puse de espaldas a él e intenté buscar un comienzo.
- He...tenido muchos problemas estos años - pensé en cómo explicarle lo ocurrido sin tener que recurrir a mayor detalle -. Algunos de ellos eran con Brad y Elmer y...
- Hugo - me interrumpió -. Te dije que podías contarme lo que sea. ¿Por qué no lo hiciste?
- N-no lo sé... Es difícil.
- Más difícil es ahora. ¿Quieres que sigamos hablando fuera?
Mirándolo a la cara... Eso sería imposible.
Charles se acercó a la ducha y yo cerré el agua. Entonces vi como asomaba la mano para estrecharme una toalla.
- Hugo, no te voy a echar la culpa de nada; solo quiero saber que ha estado pasando todo este tiempo. Vamos, cúbrete.
Tomé la toalla y me sequé el cuerpo envolviéndome seguidamente la cintura. Di un paso fuera y me encontré con él ofreciéndome su mano. La acepté y me ayudó a secarme el pelo con delicadeza.
- Puedes confiar en mí - murmuró mirándome a los ojos aun con las manos sobre mi cabello -. Somos familia, ¿no?
Me ruboricé y desvié la mirada. Mi corazón se había acelerado pero sentía mucha calidez mientras Charles me seguía acariciando el pelo.
- Lo somos - respondí pensando en Brad.
Brad fue mi mejor amigo, mi novio y habría llegado a casarme con él si no fuera por las circunstancias. Habríamos tenido la familia que nunca tuve...
Charles me abrazó tiernamente. Me sorprendí mucho pero sentí como se me hacían agua los ojos.
- Sin importar lo que haya pasado, ya no se puede cambiar - dijo sin intenciones de deprimirme -. Lo que puedes cambiar es lo que ocurrirá de ahora en adelante. Equivocarse es cosa de todo ser humano, pero aprender de los errores es lo que se valora.
Levanté los brazos para corresponderle al abrazo y me agarré con fuerza de su camiseta hundiendo mi rostro en su clavícula.
- Ya está todo bien, ¿verdad? - siguió hablando -. ¿Hay algo en lo que aun pueda ayudarte?
Me froté los ojos contra su ropa y murmuré sin levantar la mirada.
- Todo...ha terminado.
Charles me acarició la cabeza y me dio un beso en la frente.
ESTÁS LEYENDO
6eis meses (SR #2) [BL]
Teen FictionSecuela de "Solitaria realidad" --------------------- Después de sufrir una valiosa pérdida, Hugo Chance pierde la razón de su existencia otra vez y su vida se convierte en un bucle sin final. Todo vuelve a repetirse y nada tiene pinta de poder ac...