2-Hogwarts

8.1K 357 155
                                    

Mcgonagall puso un taburete en frente de todos los de primero, ensima puso un sombrero de mago estaba remendado y sucio:

Hace tal vez mil años

Que me cortaron, ahormaron y cosieron.

Había entonces cuatro magos de fama

De los que la memoria los nombres guarda:

El valeroso Gryffindor venía del páramo;

La bella Ravenclaw, de la cañada;

Del ancho valle procedía Hufflepuff la suave;

Y el astuto Slytherin, de los pantanos.

Compartían un deseo, una esperanza, un sueño:

Idearon en común acuerdo un atrevido plan de estudio

Para educar jóvenes brujos.

Así nació Hogwarts, este colegio.

Luego, cada uno de aquellos cuatros fundadores

Fundo una casa diferente para los diferentes caracteres

De su alumbrado:

Para Gryffindor

El valor era lo mejor;

Para Ravenclaw,

La inteligencia​

Para Hufflepuff el mayor mérito era romperse los codos.

El ambicioso Slytherin

Ambicionaba alumnos ambiciosos.

Estando aún con vida

Se repartieron a cuantos venían

Pero ¿Como seguir  escogiendo

Cuando  los cuatros  estén muertos

Y en el hoyo?

Fue Gryffindor el que halló el modo:

Me levanto de su cabeza,

Y los cuatro en mi metieron algo de su sesera

Para que pudiera elegirlos a mi manera a la primavera.

Ahora ponme sobre las orejas

No me equivoco nunca:

Echaré un vistazo a tu mente

¡Y diré que casa eres!

Todo el comedor estalló en aplausos cuando el sombrero terminó su canción. Éste se inclinó hacia las cuatro mesas y luego se quedó rígido otra vez.

La profesora Mcgonagall se adelanto con un gran rollo de pergamino. La profesora empezó a nombrar uno por uno a los estudiantes de primer año.

Empezó a nombrar a los estudiantes, escuchaba como el sombrero decía:
¡Slytterin! ¡Hufflepuff! ¡Hufflepuff!¡Gryffindor! ¡Ravenclaw!

Dumbledore se había puesto de pie. Con los brazos bien habiertos como si nada pudiera gustarle más que estar ahí

Dumbledore: ¡Bienvenidos!¡Bienvenidos a un nuevo curso de Hogwarts! Tengo algunas cosas que decirles a todos, y como una es muy seria, la explicaré antes de que nuestro exelente banquete los deje aturdidos-Se aclaro la garganta y prosiguió- Como todos saben después del registro que ha tenido lugar el expreso de Hogwarts, tenemos actualmente en nuestro colegio algunos dementores de Azkaban, que están aquí por asuntos relacionados con el ministerio de la magia. Están apostados en las entradas de los terrenos del colegio-Continuo Dumbledore- ,y tengo que dejar muy claro que mientras esten aquí nadie saldrá del colegio sin permiso. A los dementores no se les puede engañar con trucos o disfraces, ni siquiera con capas invisibles. No está en la naturaleza de un dementor comprender ruegos o excusas.
Por lo tanto, les advierto a todos y cada uno de ustedes que no deben darles ningún tipo de motivo para que les hagan daño. Confío en los prefectos y en los últimos ganadores de los Premios Anuales para que se aseguren de que ningún alumno intenta burlarse de los dementores- Continuo -este año estoy encantado de dar la bienvenida a nuestro colegio a dos nuevos profesores. En primer lugar, el profesor R. Lupin, que amablemente ha accedido a enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras. Su hija y su sobrina, las últimas de la fila estarán en tercer año, debido a la enseñanza que el profesor les brindó. En cuanto al otro último nombramiento siento decirles que el profesor Kettleburn, nuestro profesor de cuidado de criaturas mágicas, se retiró al final del anterior curso. Sin embargo ​estoy encantado de anunciar que su lugar lo ocupará nada menos que Rubeus Hagrid, que ha accedido a compaginar estás clases con sus obligaciones de guardabosques. Bien, creo que ya dije todo lo importante ¡A comer!

Las fuentes doradas y las copas que teníamos adelante se llenaron de pronto de comida y bebida.

Muchos en la mesa, al mirar a Alexia susurraban o la miraban asustados, algo que la incomodaba notablemente.

-No les hagas caso- le recomendo Hermione.
Pero Alexia, por más que lo intentará no se le hacía fácil.
Y la situación de su hermano no era muy distinta.

_______________________________________

Despues del banquete nos encaminamos a la sala común de Griffindor.

Llegué a mi cuarto, donde habia cuatro camas, encontré mis cosas en la cama del fondo, al lado de la ventana.

_________________________________________
Gracias por leer, espero que les haya gustado.
                                     Saludos LunáticaRL

La Hija De Sirius Black (Fred Weasley y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora