U N O

1.3K 123 4
                                    


💭💭💭

•Capitán Piedra•

Yo, Julie Morris Dasher, una adicta a la lectura de cualquier tipo, tengo expectativas demasiado altas respecto a mi príncipe azul, mi pareja ideal, mi media naranja, como le quieran llamar; que no se ajustan a la realidad; nunca me he enamorado de alguien real, sino de los personajes de los libros, mi vida es tranquila y cómoda, ya que desde niña no me ha faltado nada, vivo con lujos y demasiado mimada. La triste realidad es que extraño mucho a mi abuela, ella era la única que me entendía, la que me aconsejaba, y la que me daba spoilers dolorosos de mis lecturas. Extraño sus historias, sus cuentos que me contaba antes de dormir; extraño verla sentada en el jardín. Así que mi vida se reduce a libros, comida y mi abuela. Pero ahora que ella no está, las cosas han cambiado.

Mi vida sería más fácil si mi madre no me obligara a casarme. Tengo veinticinco años, soy libre de decidir que hacer con mi vida, pero no lo suficiente; mi madre siempre consigue chantajearme y convencerme de lo que tengo que hacer. Ésta vez, puso de pretexto que "no siempre estaré para ti, además no quiero que el gobierno se quede con la herencia que te pertenece". Mi madre siempre es tan interesada, por eso se casó con papá, pero como papá ya murió, busca de quién mantenerse, ósea de mí. Yo no me trago ése cuento de que lo hace por mi.

Y hablando de mi madre... A entrado otra vez a mi habitación sin llamar antes la puerta.

-¿Sabes? Ya es hora de que te levantes de la cama y te bañes. Llevas una semana tirada ahí, en la cama. Estoy cansada de sólo verte así -y ahí viene la mamá comprensiva...- sabes que te amo, sabes que lo que te digo que hagas, es por tu bien, nunca haría algo que te la lastimara, lo sabes... ¿Quieres que comience a organizar tu boda?

-¡Ay mamá! -chillo.

-No quiero que tengas un mal futuro cariño -se sienta a mi lado, recorriendo las mantas- cuando seas madre me entenderás...

Siempre dice "eso".

-Madre, para eso estudie, sé trabajar y mantenerme... -voltea a verme con una mirada asesina- está bien, está bien -digo agregando un gesto con las manos, tratando de calmar su mirada acusatoria- otra cosa es que no trabaje, pero es que no tengo la necesidad de trabajar, siempre hemos tenido dinero, así que...

-Algún día moriré -dice mirando a un punto fijo y guardando silencio unos segundos- y tú te quedarás sola -recalca la palabra "sola" con tanta frialdad que me causa risa- para siempre -dice intentando herirme con su expresión de que sólo una bruja malvada podría hacer, y suelto una carcajada- tú crees que la vida es un juego, que esto es una broma. Si tú no decides con quien te casarás dentro de un mes, yo misma te buscaré una pareja -se levanta de la cama y camina hacia la puerta, cerrándola fuertemente, asustando a Holmes, mi dulce y tierno gato color negro con penetrantes ojos amarillos.

Tomo mi celular y lo desbloqueo, marco el número de Mariel y al tercer tono contesta.

-¡Bicho! Hasta que te dignas a hablarme.

-Eh, disculpa -murmuro- es que ya sabes..., mi abu y eso.

-Sí, sí, no tienes por que darme explicaciones.

-Gracias -suelto una risita, en realidad Mariel es una de las mejores personas del mundo, siempre es tan linda y tierna conmigo- ¿puedes venir a mi casa?

-Obvio, te veo en cinco.

-Oye insecto, entra por la ventana, mi madre está enojada.

-Entendido capitán piedra -y cuelga. E intento divagar queriendo descifrar eso de "capitán piedra" pero por más que le busco un significado, no lo encuentro.

Unos golpes en mi ventanal me sacan de mis posibles respuestas hacia lo de "capitán piedra" que he estado divagando y me paro a quitarle el seguro a mi ventana para que entre.

💭💭💭





Who

Casate conmigo |PAUSADA|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora