La noche cayó en Seúl, la casa seguía siendo tan silenciosa como los últimos días. Soon Young y Seokmin regresaron de la morgue algo tarde ya que tuvieron que reconfortar a los desolados padres de MingHao, cuidar que llegaran a salvo al hotel y poner una fecha para el funeral del chico.
Sería la tarde del día siguiente.
La cena en aquella casa transcurría de manera silenciosa, algo que comenzaba a hacerse costumbre; una vez más habían desaparecido las risas, los buenos ánimos. Mingyu fue el primero en abandonar la mesa, su plato estaba casi sin tocar.
—Buen provecho... —dijo arrastrando la silla para poder levantarse.
Caminó por el pasillo y comenzó a subir las escaleras para dirigirse a la habitación de su equipo. Al pasar por la puerta de la sala de reuniones, escuchó un leve pitido que lo hizo detenerse.
Posó su mano en el picaporte y abrió la puerta; rápidamente se percató que en la portátil de Soon Young había un cartel indicando un mensaje entrante. Tomando el atrevimiento de escribir la contraseña y abrir el mensaje, se sentó frente a la computadora.
Allí vio la foto que Young Jin había tomado a Wonwoo junto con un mensaje:
"Si quieren encontrarlo, deben encontrarme primero. Contando el día de hoy, tienen quince días para dar con nuestro paradero. De lo contrario, no podrán siquiera despedirse de su amigo".
Mingyu palideció considerablemente y lo único que atinó a hacer fue tomar la portátil y correr hasta la sala comedor esperando no tropezar en el camino.
—¡Chicos! —exclamó dejando la portátil sobre la mesa frente a ellos.
Soon Young iba a preguntar qué hacía el moreno con su computador, pero ver la foto de Wonwoo en la pantalla lo dejó sin palabras.
—Y dejó un mensaje adjunto... —dijo deslizando la computadora hasta el único líder presente para que la leyera.
—¿Cómo diablos vamos a encontrarlo? —preguntó Seungkwan preocupado, después de que Soon Young leyera el mensaje.
—Hay que analizar la foto como hizo Soon Young hyung para encontrar a Do Yoon —comentó Hansol, pensativo—. Tal vez así demos con su paradero.
—No, esto es diferente... la foto está demasiado oscura y sólo Wonwoo se ve con claridad —contestó Soon Young, aumentando el brillo de la pantalla para buscar algo que pudiera ayudarlo.
—Hyung, en las películas he visto que los policías logran descubrir la ubicación del dispositivo durante una llamada, ¿no es posible hacer eso con el mensaje? —preguntó JeongHan, con los codos apoyados sobre la mesa.
—Yo no he logrado aprender a hacer tal cosa, pero creo que es posible... tengo que enviarle mi computador a la central, pero no puedo hacerlo; debo ir personalmente y ya es de noche —bostezó—. Voy a quedarme un rato tratando de buscar alguna pista —comentó cerrando su computadora y levantándose de la silla.
—¿Quieres que Junhui hyung y yo nos quedemos a ayudarte? —preguntó Chan y Soon Young negó con una pequeña sonrisa.
—No, pero gracias... llamaré a Jihoon y Seungcheol hyung para comentarles esto —acarició el cabello del más joven del grupo y se alejó—. Descansen, que tengan buenas noches...
Soon Young se encerró en la sala de reuniones y llamó a los otros dos líderes para contarles sobre el mensaje.
—Mañana iré a casa e iremos juntos a la central, a Seungcheol le darán el alta médica por la tarde —dijo Jihoon, acariciando el cabello de su dormido novio—. Iré aproximadamente a las siete de la mañana, así tendremos tiempo de ir y volver con tranquilidad, ¿de acuerdo?
ESTÁS LEYENDO
Los Reclutas: Contra Reloj (Seventeen) [Segunda temporada]
FanfictionWonwoo fue secuestrado, nadie sabe donde esta. Y solo tienen 15 días para encontrarlo. •Segunda temporada de Los Reclutas. © LaChicaMingyu, 2017.