Cuando todos estuvieron despiertos y con sus estómagos llenos, volvieron a reunirse en una de las habitaciones del hotel.
—Hyung, vuelve a poner la foto en la computadora... —pidió Jihoon.
—Huh... hay algo que no les dije —Mingyu se mordió el labio, pensativo—. La otra vez cuando descubrimos la placa, yo noté que los números estaban separados por relieves, todos aquellos números de dos cifras tenían relieves y los de sólo una, no. Lastimosamente, no son visibles a los ojos, pero si al tacto...
—¿Y por qué no lo dijiste antes, Mingyu? No podemos darnos el lujo de perder el tiempo, ¿entiendes? —preguntó Seungcheol mirándolo.
—Lo mismo le dije, pero él estaba intentando de recordar los números exactos en lugar de decirnos que regresemos al parque a ver la placa —respondió Seokmin, cruzándose de brazos.
—La buena noticia es... que no hará falta regresar al parque una vez más —dijo abriendo su chaqueta y extrayendo dicha placa de su bolsillo interno.
Todos se quedaron boquiabiertos al percatarse de lo que el moreno había hecho, Jihoon se acercó al más alto y estiró su brazo para jalar de su oreja y ponerlo a la misma altura que él.
—¿Robaste la placa? —preguntó entre dientes— ¡¿Estás loco?!
—A-ah, h-hyung, duele —se quejó, haciendo muecas mientras Soon Young le arrebataba la placa de las manos para verla.
El castaño golpeó con dos dedos la frente del más alto y este puchereó pasándose la mano por el lugar afectado.
—No sólo la placa, si no también tu camioneta —acusó Seok Min.
—¡HYUNG! ¿De qué lado estás? —chilló. Aquella infantil pelea estaba resultando bastante entretenida para los demás, así que no se molestaron en detenerla—. Tú también fuiste conmigo...
Jihoon desvió su mirada al miembro de su equipo e imitó las acciones anteriores, bajando a Seokmin hasta su altura y dándole un golpe en la frente.
—Esto por ser cómplice de robo —declaró, y posterior a eso le dio un golpe más fuerte en la nuca—. Y eso por delatar a un compañero. Idiota.
—Chicos, lo hice para ayudar con la búsqueda de Wonwoo —explicó Mingyu—. ¿Que no el fin justifica los medios? Además, debajo de esta placa estaba la original de la escultura... nadie me vio hacerlo, nadie va a notar esta ausencia tampoco.
—Mingyu tiene un buen punto —señaló JeongHan—. Esto nos ahorra el tiempo de tener que ir al parque una y otra vez, perdiendo el tiempo...
—Como lo estamos haciendo ahora —interrumpió Soon Young—. ¿Podemos proseguir?
Todos asintieron y se sentaron nuevamente con sus cuadernos y libretas para tomar nota de las pistas. Mingyu le pidió la placa nuevamente al líder del equipo de artes marciales y volvió a pasar sus dedos sobre ella una y otra vez.
—Anoten esto... —dijo, comenzando a dictar numero por numero, según el relieve en el pedazo de metal.
Cuando terminaron de anotar, en sus libretas quedó: 17-1-19-9-20 19-16-21-8-20-3-8-9-12-4 13-1-14-16-19.
—Perfecto, ahora estoy más confundido que antes... —resopló Seungkwan.
—No entiendo, nada... —resopló Mingyu.
Todos se quedaron en silencio tratando de pensar en qué diablos significaba aquella serie numérica. Sin que nada viniera a su mente, Jisoo comenzó a jugar con la placa moviéndola de un lado a otro y girando la entre sus dedos.
ESTÁS LEYENDO
Los Reclutas: Contra Reloj (Seventeen) [Segunda temporada]
FanficWonwoo fue secuestrado, nadie sabe donde esta. Y solo tienen 15 días para encontrarlo. •Segunda temporada de Los Reclutas. © LaChicaMingyu, 2017.