Capítulo 8: Robo.

2.5K 416 163
                                    

Después de pensar un buen rato, sin encontrar algún dato importante, decidieron tomar un descanso para cenar.

Todos bajaron al pequeño restaurante del hotel a comer y al ver que eran tantas personas, los meseros optaron por juntar algunas mesas para mayor comodidad de sus clientes.

—Ordenemos pizzas —propuso Seungcheol—. Será más rápido y fácil para todos, nos tomaría tiempo decidir qué comer cada uno.

—Sin contar que los precios se mezclarían y luego no sabríamos cuánto dinero tendría que poner cada uno para pagar... —comentó JeongHan.

Entre todos pidieron tres pizzas y gaseosas para cenar. Con charlas amenas y algunas risas suaves, los agentes cenaron tranquilos (dentro de lo que era posible en su situación).

—Me hubiese gustado que estemos los trece cenando de esta manera, tranquilos y divirtiéndonos como cualquier grupo de amigos... —suspiró Chan, terminando de comer.

—Supongo que algún día podremos hacerlo... —respondió Soon Young, melancólico— Sólo que sin MingHao...

—No les dije esto, chicos... Pero en cuanto encontremos a Wonwoo, voy a redimir sus contratos —anunció Seungcheol rompiendo el silencio que se había creado entre ellos, sorprendiéndolos a todos. Menos a Jihoon que sólo suspiró—. No merecen sufrir de esta manera, no importa lo buenos que sean en esto... estoy metido aquí prácticamente desde que nací; sé la clase de cosas que podrían pasar. Perdí cinco agentes, cinco amigos por culpa de este trabajo... No quiero que ustedes vuelvan a pasar por este tipo de cosas.

Hyung~ —Jisoo lo miró confundido— Pero, ¿qué pasará con toda la gente que corre peligro? No podemos dejarlo así.

—Chicos, no somos súper héroes invencibles... la policía podrá con ellos, y la organización contratará gente nueva —explicó—. Yo tomé una decisión, sus contratos serán cancelados. Podrán regresar con sus familias a una vida normal.

—Pero, ¿cómo le explicaremos a nuestras familias que regresamos antes? —preguntó Hansol— Se supone que estamos en un intercambio escolar en otro país durante un año... ¿qué quieres que les digamos? ¿Que nos echaron? ¿Sabes lo decepcionados que estarían al creer eso?

—Encontraremos la manera de decir algo creíble para todos —respondió.

Hyung~, ¿recuerdas en las condiciones que vivía antes de conocerlos? —preguntó Seokmin— No puedo dejar esto y regresar a ese viejo departamento. Tal vez pueda rentar uno nuevo con el dinero que gané con esto, pero desde que salí del orfanato no he podido encontrar un trabajo donde me paguen lo suficiente para vivir y mantener una casa dignamente.

—Bien, les propondré algo —suspiró Seungcheol—. Piénsenlo bien, quienes quieran irse díganmelo. Por mi parte ya lo decidí; he sufrido y visto demasiada gente sufrir en toda mi vida como para seguir de esta manera. No pienso soportar más perdidas.

Seungcheol, se levantó y dejó algo de dinero sobre la mesa antes de retirarse del lugar. Jihoon se pasó las manos por el rostro y resopló.

—¿No irás tras él? —preguntó Soon Young, recostado sobre el respaldo de la silla.

—No, ya hemos hablado sobre esto —negó el más bajo de todos—. No quiere entender que no podemos irnos... yo entiendo que esté preocupado por nosotros y nuestra seguridad. Pero si nos vamos, estamos dejando muchas responsabilidades de lado.

—Yo creo que hyung tiene razón —comentó JunHui—. Gracias esto perdimos a MingHao, Wonwoo está secuestrado y no tenemos idea si está bien o no. Cuando el reloj dé las doce nos quedaran doce días para encontrarlo y seguimos sin tener idea de nada. No podemos pasarnos toda una vida sufriendo y arriesgando nuestras vidas por desconocidos.

Los Reclutas: Contra Reloj (Seventeen) [Segunda temporada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora