CAPÍTULO 8
“estrategia”
Luego de asentarnos en la nueva casa nos reunimos todos en la sala de reunión en la planta baja. Estábamos allí sentados uno en cada silla, el momento se había vuelto algo tenso, no sabíamos que decir.
-es raro volver a estar así, digo, todos reunidos planeando como trabajaremos- dijo Liam.
-pasó mucho tiempo desde que estuvimos sentados en la misma mesa- reímos al comentario de Niall, mucho tiempo había pasado.
-hemos cambiado, mírennos, somos otros ahora- rió Caroline.
-¿y que es de su vida hoy en día?- preguntó Harry que se entretenía jugando con la pluma azul.
-nada en especial, solo trabajo, trabajo y trabajo- murmuré con la vista perdida en la pared beige.
-___, tu vida siempre ah sido trabajo desde que nos separamos- dijo Mery.
-¿Qué otra cosa tengo que hacer?- pregunté, era obvio que era lo único que tenía.
-divertirte, conocer gente, salir con chicos- en la última opción Harry levantó la cabeza de golpe y rodó los ojos, pude notarlo a través del rabillo del ojo.
-¿salir? Hace unos días estaba en Irán, hace dos semanas en Bélgica, viajo a todas partes- se formó un gran silencio en la sala, incómodo, extraño, tenso.
-creo que debemos seguir con la cuestión que nos trae aquí- murmuró Zayn.
-tienes razón- afirmó Mar, el moreno sonrió.
-creo que los analogistas deberían explicar el tema- dijo Niall mirándonos, estábamos distraídos, yo miraba mis uñas de color verde agua mientras que Harry seguía jugando con aquella pluma de tinta azul. Al percatarnos de nuestras miradas, reaccionamos.
-oh sí- afirmé tomando unos papeles y leyendo su contenido- se reportaron en todo el mundo alarmas de emergencia por posibles ataques terroristas, esto va más allá de los países asiáticos, está siendo atacada toda Europa y el sur de América, pero principalmente se cree que habrá un ataque primordial aquí en Eslovenia- expliqué, Harry se paró de repente frente a una pizarra y tomó una tiza blanca.
-entonces, tenemos a Eslovenia como principal blanco de ataques- Harry anotó con su letra en el centro de la pizarra “Eslovenia” encerrada en un círculo- y Sudamérica y Europa como posibles blancos, sumando los ataques que ya se producen en el territorio Asiático-anotó los datos- esto no nos lleva a nada, solo son territorios y ya-.
-no estás analizando bien Harry- le robé la tiza- estos lugares tienen algo en común, productores de arma, pólvora y combustible, elementos necesario para una batalla- anoté esas producciones.
-aún no nos lleva a nada, si quieren hacer un golpe, hacerlo por todo el mundo sería un gran desorden- dijo Meredith.
-quieren dejar desprevenidos aquellas naciones con mejores recursos- exclamó Zayn.
-correcto- escribí desprevenir a un lado de la pizarra- el problema ahora es saber quién está invocando este movimiento-.
-debe ser algún terrorista reconocido o algo así- comentó Liam.
-no lo creo, su nombre debería estar limpio para cometer un crimen tan grande como esto- repudió luego Louis.
-sea quien sea esta persona o personas, es un plan muy bueno, pero puede llegar a matar masas con esto, podría querer utilizar armas químicas letales.
-¿eso podría ocasionar?- preguntó Caroline.
-un golpe de estado en todo el mundo- dijimos Harry y yo al mismo tiempo, nos miramos y sonreímos. “¡___, no sonrías!”. Mi sonrisa desapareció rápidamente pero todos ya se habían percatado de la conexión que sentimos en ese momento. “esos sentimientos ya no existen”.
-eso si es malo- comentó Niall.
-mucho- negó Caroline asustada- creo que ahora lo único que me queda es rastrear una bomba en este territorio.
-y esperar que nada malo pase- susurró Mar.
-esto será mucho más difícil de lo que creí- Louis bufó dejándose caer en el respaldo de la silla negra de cuero brilloso.
-no si usamos nuestro antiguo plan- exclamó Harry, todos lo miramos extrañados.
-¿Qué plan?- pregunté.
-estrategia-respondió él- cada uno era parte importante de este grupo, unidos formábamos una buena estrategia que jamás fallaba, si lo hacíamos bien, todo saldría perfecto. Meredith la infiltrada, Niall el detective, Louis el forense, Caroline la informática, Liam en las bombas, Zayn en el tiro, Mar como la piloto, yo como el cerebro y ___ la analogista, juntos íbamos en perfecta sincronía-.
-¿aún tenemos esa sincronía?- preguntó Mar.
-veremos en el futuro, en la próxima alerta que se haga- dije soltando un suspiro…
ESTÁS LEYENDO
Agente 004 |h.s|
Fanfiction"Los viejos amigos, los antiguos amores, los enemigos de toda la vida vuelven a encontrarse"