Después de ya varios segundos o tal ves, incluso minutos de escuchar su llanto, que hasta donde supongo es de arrepentimiento formulo una pregunta obvia pero que nunca esta de mas hacer a las personas.
-¿Estas bien?-digo sabiendo que no lo esta, pero con esa inquietud de que debo preguntarlo-.
Wow, como siempre un genio.
Le ofrezco un pañuelo higiénico, el cual ella no niega recibir y rápidamente limpia su rostro.
-De-detective Brown...Gracias, usted es una gran persona...-me mira con su nariz roja al igual que sus ojos - creo que ya estoy mejor.
Por fin, la pequeña adolescente con valiosa información que recibiré como niño hambriento en busca de comida que le de energía.
Okey okey, tu y tus estúpidas comparaciones...
-Bien, me alegro de que ya te encuentres mejor, Alicia...¿Qué es lo que sabes de Itzel?-suelto todo de un solo golpe, aveces quisiera no ser tan...¿directo?-.
-Detective, como dije hace rato, yo creo que fui demasiado cruel con Itzel-me mira como si volviera a vivir el momento en sus ojos- sinceramente no se como o por donde empezar, pero estoy segura de que usted entenderá la manera de expresarme... Bueno, Itzel y yo eramos compañeras, cuando ella llegó era demasiado seria, por lo cual nunca quería acercarme a ella porque me resultaba aburrido hablar con alguien que parecía que no sabia hablar. Todo comenzó cuando un profesor quería una exposición, todos volteamos como locos por todos lados buscando y eligiendo a nuestros compañeros de trabajo, yo ya tenia un equipo, pero la vi, acomodando sus cosas como si fuese a hacerlo sola, por lo cual le dije a mi equipo que la añadieran, ellos sin ningún problema accedieron, y pues al ella aceptar, comenzamos por fin el trabajo. Vaya... Nunca me paso por la mente, que Itzel fuera a ser tan sencilla, y entendedora, fue así como surgió confianza entre nosotros...-sus ojos ven para la nada como si estuviera viendo la escena que narra, aunque no mentiré, yo también lo estoy imaginando- pasaron los meses, y al menos para mi se convirtió en mi mejor amiga, siempre tan...característica, ella escuchaba mis problemas y yo los de ella, eramos inseparables. Pero fui yo quien fallo- aquí viene la parte que he estado esperando- un día ella llegó bastante extraña, sus ojos ya no reflejaban brillo y su sonrisa ya no iluminaba como lo hacia antes, recuerdo que ese mismo dia, ella me contó que sus padres se habían separado, y que quería un consejo, yo no le negué mi consejo. Pero como pasaban los días ella volvía a la escuela cada ves mas apagada y triste, era de diario escuchar sus quejas acerca de una nueva "madrastra", quería evitar que su padre se volviera a casar, sin embargo yo le decía que no podía ser tan malo, que era una nueva historia de vida, nunca le preste la atención que probablemente merecía. Hasta que finalmente recibo una llamada de Itzel donde llorando me dice que su padre falleció, fui a verla, pero después decidí dejarla que se desahogara. Quería hablar con ella en la escuela, pero nunca mas volvió, iba a visitarla a su casa pero las últimas veces me abría su madrastra, quien me decía que no estaba o que estaba ocupada, por lo que decidí mejor ya no ir, quizás ese fue mi error. El tiempo vuela y me hice de nuevas amigas creyendo que ocuparían el lugar de Itzel, deje de mensajearla porque ya no entraban mensajes ni llamadas a su celular. De ella dejo de saberse todo, hasta que llegan con la noticia de mi amiga que ahora estaba muerta, mi amiga que yo abandone pero nunca pude olvidar, mi indescriptible amiga Itzel...-sus palabras me dejan inédito, Itzel en su diario nunca se quejo de su amiga, además de que es la misma historia contada por alguien mas cercano a ella, puedo ver como Alicia tiene de nuevo sus ojos llenos de lágrimas -detective vengo ante usted porque a mi me interesa mi amiga, quiero saber quien le hizo daño, quiero vengar su muerte porque dudo mucho que itzel lo haya echo sola, ella era de esas personas con frases de superación en su celular, las personas que aman vivir, pero para eso requiero de su ayuda ¿puedo contar con usted?.
Mi mente esta en blanco analizando toda su valiosa información.
-claro que si, daremos con el responsable, aunque para eso tenga que arriesgarme como detective.
Noto una sonrisa nostálgica en sus labios, mientras baja su mirada.
*****************
Hasta aqui el capitulo, gracias por leer
Dame tu opinión.
Gracias ♥
ESTÁS LEYENDO
Ultima Ilusión (Diario De Una Adolescente) #PGP2018
Mystery / ThrillerSoy detective, me llamo Harry Brown, llevo mas de 6 años de experiencia. Hasta que encontré un caso en el cual, una adolescente estaba muerta en su habitación, en sus manos sujetaba lo que parecía ser su diario. Después de inspeccionar a la chica de...