La pieza se queda en un total silencio, silencio que me sirve para meditar mejor las cosas. Me siento un fracasado, me siento incomprendido y también me siento decepcionado tanto con ella como conmigo mismo. ¿Qué se supone que deba hacer ahora? Por un lado tengo a mi mente, mi trabajo, mi compañera; la justicia y el simple echo de mínimamente vengar la triste historia de Itzel Write. Sin embargo, por el otro lado tengo a mi familia, mi bebe y la mujer de mi vida.
Quizás parezca que decidir es sencillo, pero no es así. Es difícil pensar en todo a el mismo tiempo. Se supone estoy capacitado para todo esto, pero, si hago lo correcto y encierran a Eva en prisión, no garantizaría un buen futuro para mi hijo, y dejándola libre me sentiría un fracasado en mi trabajo, y alguien mas de los que le fallaron a Itzel Write.
–Harry...–me saca de mis pensamientos Eva – yo... Espero que pienses en nuestro hijo–se toca el vientre y me mira–.
–Nunca lo dejaría fuera de mis pensamientos, Angeline– ¿Angeline o Eva? ¿Como debo llamarle ahora?– .
–Eva....–digo en cierto tono nostálgico –¿Porque decidiste utilizar el nombre de Eva?.
–Siempre me gusto ese nombre, en las películas veía que las mujeres que se llamaban “Eva" por lo regular eran muy bonitas, tenían clase y estilo–hace una pausa y me mira de una manera diferente a como siempre lo hace– también porque siempre me gusto el nombre de “Evangeline". Soñaba con llamarme así, desde pequeña lo soñé.
–Oh, y buscaste la manera de cumplir tu “sueño", siendo falsa–Me mira un poco molesta y luego sonríe, haciendo que en sus mejillas se marquen unos hoyuelos– disculpa, tu sabes que no suelo ser así es solo que me siento....no se como.
–No pasa nada, comprendo tu actitud. Solo espero que no hagas locuras.
Miro mi brazo herido, con todo esta impresión ni siquiera lo recordaba, pero noto que esta sangrando. Inmediatamente me altero.
–Debo ir a el hospital –informo a Eva señalando mi brazo con los ojos–.
–¡Oh!, claro. ¿Quieres que te acom...
–No, puedo ir solo. Gracias–me aprontó a decir. Miro en sus ojos la impresión por mi respuesta, pero sinceramente quiero pensar todo–.
–No estés enojado Harry. No vale la pena estar así por un corazón que ya no late.
–Tu hiciste que dejara de latir –la miro con frialdad– lo siento Eva, pero seré claro contigo. No tomare una decisión hasta que haya terminado de leer el diario de Itzel Write. No me siento bien el dejarla en el olvido. Me hace sentir un fracasado el solo pensarlo, después seré yo mismo quien tome la decisión–dicho esto me levanto de mi lugar y salgo de su casa a paso apresurado. Salgo de su casa con todo mi mundo derrumbado, ahora siento que mi vida entera va cuesta abajo, siento una enorme decepción. Tal vez fui yo el que me equivoque en primer lugar por enamorarme y confiar en ella, tal vez fui yo el que no percibió sus señales tan obvias, encontrarla en mi casa justo cuando Yerali no estaba y Ella estaba riendo fue una señal muy obvia y sin duda cualquier persona la hubiera notado. Pero yo, yo no. Harry Brown es un hombre ciego, un inútil, un fracaso como para portar el puesto de detective –.
Esta vez al caminar miro a las pocas personas que andan por las calles, y ya no las miro felices, esta vez miro a todos agotados, sin ánimos, con problemas. Esta vez ya no me parece tan especial andar por las calles, ahora me siento fuera del mundo.
“Eres un estúpido Harry".
Me repite mi mente a cada segundo. Y quizás mi subconsciente tenga razón.
Lo soy.
Volver a el hospital seria tonto después de haber escapado de este. Por lo que con desobediencia me dirijo a mi casa.
Darky me recibe alegre.
Me gustaría estar igual de feliz que él. Y tener su inocencia.
Soy rápido, le lleno su tazoncito de comida para perro, le sirvo un poco de agua y observo como lo devora en cuestión de segundos. Antes de que termine de comer me dirijo a mi closet y saco mi botiquín de primeros auxilios.
Sujeto el alcohol y humedezco un poco de algodón con este, luego comienzo a limpiar mi herida.
Woow esto arde.
Al terminar de desinfectar coloco una gasa en la herida y luego me vendo al rededor.
Si no mejora tendré que volver a el hospital.
Me siento en el sofá y miro a el piso. Mis ojos comienzan a llenarse de lágrimas. Mi mente comienza a repasar toda la escena.
Eva era capaz de matar a otra adolescente sólo por mantener su papel de villana.
Un vacío en mi interior comienza a hacerse presente, dejando que de mis ojos broten algunas lágrimas. Darky llega a mi lado y me mira un rato, luego comienza a lamer mi mano con cierta emoción.
–Ahora no muchacho– digo con voz débil. Solo observo como agacha la cola y me mira pensativo –.
Una melodía se hace presente por toda la pieza. Alicia me esta llamando. ¿Que debo decirle? ¿Que estoy enamorado de la asesina de su amiga?, sin más rodeos contesto, mas por educación que por ánimos.
–¿Hola?, detective Brown ¿Todo esta bien?–habla Alicia en cierto tono preocupado–
–Si.
–¡Me alegro!, ¿Cual sera la condena para esa maldita asesina?–no contesto a su pregunta y ella se limita a suspirar preocupada por mi silencio– si se puede saber, claro.
–Hubo ciertas... Complicaciones y...
–¡¿La dejaran libre?!–se a pronta a decir–.
–No. Es decir si, bueno no–suspiro– ella asistirá a el juzgado, pero sera luego, de momento tengo que juntar mas información para ese día. Debo dar los últimos retoques a la investigación junto con el diario de Itzel.
–¿Se conocen?–Pregunta repentinamente y parece no arrepentirse de su pregunta– ¿Ustedes dos...se conocen?–insiste al notar mi silencio–.
ESTÁS LEYENDO
Ultima Ilusión (Diario De Una Adolescente) #PGP2018
Mystery / ThrillerSoy detective, me llamo Harry Brown, llevo mas de 6 años de experiencia. Hasta que encontré un caso en el cual, una adolescente estaba muerta en su habitación, en sus manos sujetaba lo que parecía ser su diario. Después de inspeccionar a la chica de...