14.-Mente en acción.

13 1 0
                                    

Durante la trayectoria hacia el cuartel, no hago mas que imaginar la frustrante y amarga vida que debe llevar Emily y su madre.

Me refiero a que algunas veces nosotros pensamos que llevamos una vida terrible, pero nunca nos tomamos un segundo para comparar nuestros "problemas" con los de otros. Un ejemplo claro es la madre de Emily, Emily e Itzel. Aunque también reconozco que hay personas que creen que su vida es terrible y definitivamente lo es...

-Ya llegue-digo a mis compañeros con una sonrisa- ¿me extrañaron?.

-En lo absoluto Harry-me contesta Leo al instante mientras me mira con una sonrisa de oreja a oreja -¿que tal te fue?.

-Bueno, no me quejaré esta ves-los ojos de la pequeña Emily invaden mi cabeza- aunque conocí a una pequeña guerrera.

-¿Guerrera?-me pregunta James con una cara de confusión -.

-si, una guerrera que lucha contra la leucemia, la parte mala de todo es que ella ya perdió la esperanza de que sobrevivirá, su madre....debe sentirse devastada...

-Que horrible, si yo tuviera la oportunidad de pedir un deseo desearía que desaparecieran todas esa malditas enfermedades-me dice Leo mientras me mira con tristeza-.

Le doy una sonrisa como respuesta. Me parece muy atento que piense en esas personas, cuando conociendo a alguien mas, sus deseos serian riquezas, autos, o cualquier cosa presumible.

-¿Harry?-me habla una persona de la cual no distingo su vos. Volteo a ver quien es y noto al detective Thomson. ¿como describirlo? Un viejo cien veces mas amargado que yo, con una vos gruesa y pues amante de los grandes retos. El y yo no nos hablamos mucho, aunque también nos respetamos.-creo que esto es para ti - me dice secamente mientras estira su brazo donde trae un sobre con unos decorados con plumones rosas y morados bastante llamativos, sin dudarlo recibo el sobre mirando el decorado-.

-Ah!!! Cierto casi lo olvidaba-exclama james- ese sobre lo encontramos el día que fuimos a donde estaba el cadáver de Itzel, planeabamos inspeccionarlo nosotros, pero creo que al que mas le importa todo este asunto es a ti, espero que venta algo útil allí.

-Gracias chicos-les contesto con una sonrisa, sin despegar los ojos de encima de el sobre- iré a revisarlo a mi oficina.

-¡adelante ve!-me contesta en detective Thomson y Leo al unisono-.

Me dirijo a mi oficina con impaciencia, debe tener algo importante.

Así es muchachos, este pequeño sobre me hace feliz, ya saben... Solo busco nuevos aires de esperanza...

Entrando a mi oficina me siento en el pequeño sofá de la sala. Miro una ves mas el sobre, esos colores debieron ser los favoritos de Itzel su diario tiene los mismos colores, lila con rosa es solo que aquí luce mas fuerte el color, el sobre esta cuarteado y arrugado. Abro el sobre impaciente y saco las cartas que contiene adentro, las hojas también están arrugadas pero no importa, la primera la desdobló y empiezo a leer su contenido....

12/08/2016
"Estimada persona que esta leyendo esto, mi nombre es Itzel Write tengo 16 años de vida, el motivo de esta carta es para pedirle a usted, (quien probablemente encontró este sobre en la calle) yo quiero pedirle ayuda, ¡lo ruego! Pongamos un alto a esta monstruo con nombre: Angeline, ella es mi madrastra. Mi padre se caso con ella, con el paso de los meses... El murió. Tengo un hermano; Drake.... Si no pueden hacer nada, al menos salvenlo a él, él aun tiene que vivir, estudiar, ser feliz... Por favor, solo ayuden lo a él, ahora yo ya no importo, pero el si... El es parte de la una ultima ilusión de mi padre. Ayudenme a que mínimamente el sobreviva."

Así concluyo la primero hoja. Maldita sea, esto me hace sentir mas culpable. Tomo la segunda hoja y la desdobló...

20/08/2016.

"Angeline, casi me descubre cuando escribo la nota anterior, por lo que no pude lanzarla por la ventana, no importa... Lanzaré las dos juntas al rato...

Me siento débil...tengo sueño, hambre, hace días que no para el dolor de cabeza. ¿Recuerdan que en la nota que escribí hace 8 días decía que ayudaran a Drake?... Ya no importa, el esta...esta bien.... Solo ayuda me a mi... Por favor, cada día me es mas difícil levantarme... Vivo con miedo...por favor....ayuda me.... Si no puedes o no quieres... Solo llama a la policía ¿porque la ayuda siempre llega tarde? Ayuda a esta pobre niña, quiero ir a la iglesia....quiero....quiero llorar y...

¡Debo irme! Ella se acerca a mi o lo que queda de mi habitación.

¡Ayuda me!."

Cierro los ojos con coraje y tristeza. Tenia razón... La ayuda llega tarde, nosotros llegamos tarde...
Esa mujer actúa como el mismísimo satanás, estoy seguro de que Angeline tiene un lugar reservado en el infierno...

Saco el cuadernillo de un cajón, miro y acaricio la portada con delicadeza. Necesito terminar de leerlo, esta ves ya no tomare mas excusas aunque para eso tenga que pasar día y noche aquí.

Cubro mi rostro con las manos. Probablemente la mujer esa entro a la habitación de Itzel y ella nunca pudo lanzar su último grito de ayuda; esta carta.

Salgo de mi oficina y me dirijo a James.

-James, ¿en cual habitación encontraron el sobre?-le muestro el sobre -.

-ammmm.... En la habitación donde imaginó que dormía la madre de la muchacha ¿porque?.

Era obvio... Esa mujer, Angeline le retiro a Itzel el sobre para que no dijera nada. Por eso nunca nadie se entero..

-por nada, gracias james-lo miro y me doy la media vuelta para volver a entrar a mi oficina-.

Ya adentro, tomo el cuadernillo, lo aprieto con rabia y me dispongo a leer....

**************************

Hola :(
Espero que les este gustando la historia, dejenme su opinión y gracias por leer.

Buena tarde :)

Ultima Ilusión (Diario De Una Adolescente)  #PGP2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora