El concierto estaba en pleno apogeo, las luces de colores giraban en torno a la plataforma principal; en diferentes ángulos iban y venían desde lo alto girando en círculos alrededor del grupo que cantaba y bailaba en el centro, para luego deslizarse hacia el público. Una pantalla gigante a sus espaldas era el espejo que los reflejaba y que hacía llegar su imagen hasta lo más alto de las galerías del estadio. El público era un amasijo de gritos descontrolados alternados con los coros que repetían apasionadamente. En su mayoría adolescentes saltaban y bailaban al son de la música, encendían y apagaban las army bomb, en una coreografía programada. Con banners en alto enviaban mensajes de amor y apoyo al grupo que respondía dando lo mejor de su espectáculo.
El show empezó puntualmente con la introducción que desde la pantalla central mostraba imágenes de los integrantes y de sus últimos MV, a lo que el público respondió con gritos y aplausos continuos hasta que aparecieron sobre una plataforma elevada que descendió lentamente, mientras interpretaban uno de sus temas clásicos.
El concierto continuo la misma dinámica intercalando pequeñas interacciones del grupo con el público para agradecer y decir cuánto les amaban. Pasada la mitad del concierto, al ritmo de uno de sus temas más emblemáticos "Danger" los siete chicos bailaban con movimientos fuertes en la plataforma central, mientras sus voces repetían
Neo ttaemune neomu apa
Neo ttaemune neomu apa
Neo ttaemune neomu apa
Hetgallige hajima
Nadie imaginó lo que sucedería, cuando uno de los focos suspendidos arriba del escenario junto con la barra que lo sostenía, cedió y cayó intempestivamente dando apenas tiempo a que uno de los miembros más jóvenes del grupo saltará sobre su compañero intentando arrastrarlo, con la mala suerte de que él mismo no fue capaz de retirarse a tiempo y esquivar el golpe de una de las barras de apoyo en su cabeza.
El caos reinante en ese momento tanto de los miembros del grupo, como del staf y del público que gritaba descontrolado, no impidió que las cámaras y móviles siguieran grabando todo el tiempo, mientras en el escenario Jungkook gritaba por ayuda sosteniendo entre sus brazos el cuerpo inerte y sangrante de Taehyung. El resto de sus compañeros se debatían entre el horror y el asombro. Un par de ellos, J-Hope y RM reaccionaron rápidamente y corrieron a ayudarle, mientras un equipo médico entraba al escenario y prestaban los primeros auxilios a ambos chicos. Les fue difícil arrancar a Taehyung de los brazos de Jungkook. El cuerpo de uno medio cubría el del otro y este lo agarraba con fuerza. Les habían quitado los hierros y cables de encima, y el personal de seguridad se acordonó alrededor de ellos, ya que algunos cables despedían chispas. Las luces se encendían y apagaban entre la confusión y los altavoces daban por concluido el concierto disculpándose ante las fans que para ese momento entre lágrimas coreaban "Les amamos BTS"
Antes de llegar la ambulancia al hospital, las redes sociales ardían con la información de primera línea de aquellos que estaban ahí cuando ocurrió el accidente. Los comentarios iban y venían relatando lo sucedido, restando y agregando información, quitando hierro al asunto o dando por fallecido al menos a uno de los integrantes del grupo. Pronto el hastag "#Les amamos BTS" se convirtió en trending topic no solo para Twitter, si no para todas las redes sociales.
En tanto en Dignity Health Hospital, Taehyung había sido ingresado inconsciente y llevado a la zona de urgencia, mientras Jungkook también era llevado para ser examinado. Jungkook aunque estaba consciente y evidentemente lesionado, apenas daba muestras de dolor, sólo preguntaba repetidamente por Taehyung. Tras ellos se habían divido los otros cinco integrantes del grupo, los mayores Jin, RM y Suga con Taehyung y J-Hope y Jimin con Jungkook para acompañarles respectivamente. Personal del staff también se dividió, mientras el resto organizaba todo con la productora del concierto o regresaba al Hotel. El director a cargo se comunicaba con PD Min en Corea, para ponerle al día de la situación y recibir nuevas instrucciones, el resto del equipo recogía el material en el lugar del concierto en tanto intentaban tener noticias de los heridos.
Jungkook fue examinado y enviado para realizarse un TAC por probable fractura del hombro derecho. Taehyung había sido llevado a la sala de cirugía y no había noticias de él. RM se paseaba por la sala de espera que había en la entrada a cirugía e intentaba hablar con cualquiera que entrase o saliese de ella, ya que era el único que dominaba el idioma perfectamente. Jin estaba a su lado, más como apoyo, pues era poco lo que conseguían averiguar. Suga permanecía sentado con la cabeza entre sus manos, intentado mantener la calma. Dos personas más del Staff permanecían junto a ellos y estaban constantemente respondiendo mensajes y llamadas.
Un par de horas después de lo ocurrido J-hope aparecía en la sala de espera de urgencia y comunicaba al resto del grupo que Jeon Kook tenía fractura de humero, clavícula, además contusiones y heridas menores en el cuerpo, y que había sido llevado a cirugía. Jimin y dos personas del staff esperaban por él.
Aunque habían estado cruzando mensajes en todo momento J-Hope quería ver a sus amigos y apoyarlos. Tenía miedo de lo que podía suceder con Taehyung. El tiempo pasaba y no había ninguna noticia clara desde la sala de operaciones y se temía que algo malo pudiese suceder. J-Hope había recordado con Jimin los detalles del accidente mientras esperaban por Jungkook, había ocurrido todo tan rápido, él apenas consiguió ver cuando caía el montón de hierros sobre ellos, y su corazón pareció detenerse. Luego Jungkook gritando y Taehyung cubierto de sangre.
Los integrantes del grupo solo atinaban a derramar lágrimas cuyo paso por su rostro interrumpían a medio camino limpiándolas con sus manos, a suspirar profundo y a mirar la nada esperando, rogando en silencio por un final feliz.
Las horas parecían interminables, cada minuto se les hacía eterno, ninguno se movió de la sala de espera, habían apagado los teléfonos móviles y solo miraban con ansia la puerta a cirugía. Se mantenían en contacto con Jimin a través de Manager Hyung. A JungKook que había terminado su cirugía con éxito, se le habían administrado sedantes y se mantenía dormido. Jimin era incapaz de descansar o dormir, tampoco había comido, simplemente la comida no le entraba. Se paseaba por la habitación, miraba por la ventana las luces de L.A. Recordaba todas las veces que hablaron de esa ciudad con Tae y de todo lo que harían si pudiesen viajar solos, a los conciertos a los que acudirían, las tiendas en las que comprarían, los museos que iban a visitar... llegaron del Aeropuerto al Hotel, descansaron esa primera noche y temprano por la mañana se dirigieron a Los Ángeles Memorial Coliseum, en donde ofrecerían el primero de una serie de conciertos. No hubo tiempo de ver nada, de asistir a nada. Jimin, mantenía la mirada extraviada entre las luces de la ciudad mientras en el reflejo de la ventana se veía a Jungkook profundamente dormido.
Casi siete horas después salió un grupo de médicos de la sala de cirugía, se les veía agotados, pero tranquilos.Uno de ellos presentó al equipo médico que le acompañaba y fue el encargado de dirigirse a los miembros del grupo y del staff, y RM fue el encargado una vez más de traducirlas noticias. ― Él ha sido el cirujano a cargo, dice que la operación ha sido muy difícil― dijo en coreano a sus compañeros mientras él mismo tragaba saliva y contenía las lágrimas ― Hubo traumatismo craneal grave... que se complicó por una hidrocefalia. Por ahora continúa grave y seguirá en ICU. Debemos esperar. Nos da ánimo y nos dice que es joven y que él está luchando, que tengamos fuerza ― RM agradeció a los médicos, mientras se entrelazaba en un cálido abrazo con sus compañeros y amigos. En su mente las palabras "él está luchando" se repetían una y otra vez.
**********************************************
Este capítulo es realmente denso, lo siento, pero era necesario para introducir la obra y situar el momento que estaban viviendo los protagonistas y su entorno.
Los capítulos siguientes, resultan más divertidos y mucho más ligeros en cuanto a datos.
Gracias por leerme!
ESTÁS LEYENDO
Mi todo
FanfictionPor un accidente Taehyung perdió sus recuerdos más preciados. Ahora tiene que reconstruir su vida y convertirse en alguien que le da miedo ser. Cerca de él estarán sus amigos para ayudarle, en especial uno de ellos, un chico que le resulta tan esqui...