¿Te gusta? (ObixRyu) (Akagami no Shirayuki-hime)

249 17 11
                                    

Estaba sentado en el jardín del palacio con un libro abierto frente a mí. En el libro se veía la clara imagen de una flor roja bastante interesante a simple vista. Lycoris Radiata. Incluso su nombre tenía un extraño toque distinto al resto.

—¡Ryuu! 

Al escuchar la voz a mi espalda no pude evitar sobresaltarme un poco. 

Obi sonreía mientras se inclinaba hacia mí. Ver su rostro de zorro, no imaginé lo contento que me pondría por saber que había ido a saludarme.

—Esa flor —dijo mientras veía el dibujo que mostraba el libro de la Lycoris Radiata con más detenimiento—, ¿te interesa?

Asentí con delicadeza mientras la miraba yo también. En verdad que era una flor poco común.

—Su nombre es Lycoris Radiata, aunque no parece tener propiedades curativas. Es muy extraña, nunca había visto una como esa —dije mientras volvía a mirarlo a él.

—¿Licoria Raydiatica? —intentó repetir el nombre—. Hay varias en zonas rocosas cercanas a corrientes de agua. Puedo traerte una cuando gustes, sé un lugar donde hay.

La sonrisa que invadió mi rostro hizo que Obi riera complacido. No pude evitar sonrojarme un poco por eso.

—¿En serio? 

—¡Sí! Pero no te recomiendo que se la des a la señorita —dijo mirando a los alrededores, como si se asegurara de que Shirayuki no estuviera cerca.

Lo miré sin entender.

—Si mal no recuerdo, la flor está relacionada a los recuerdos tristes y amores imposibles.

Sus palabras me sorprendieron un poco. No tanto por el significado, sino porque era él quien lo decía.

—No imaginé que sabrías de esas cosas, Obi –dije mostrando mi sorpresa.

—Recuerdo que un tipo con el que traté hace tiempo lo mencionó. Lo vi interesante así que no lo olvidé. La flor se parece bastante a la señorita ¿no?

—¿Cómo?

—Bueno, es bastante anormal y llamativa por su color rojo. También hay en color blanco ahora que lo recuerdo —mi sonrisa se borró al escuchar eso último.

Parecía que estaba confirmando mis especulaciones.

—¿Te gusta Shirayuki? —le pregunté mirando hacia el suelo.

—¿La señorita? Bueno, ¿cómo no gustarme? —dijo con su habitual tono burlón.

—Yo pienso que no es así —declaré, y antes de que preguntara mis razones, continué hablando—. Pienso que la persona que te gusta en realidad es... el príncipe Zen.

La sorpresa reflejada en sus ojos fue reemplazada por una sonrisa juguetona.

—Si me gusta la señorita, o si me gusta el amo. No importa lo que sienta ya que, el amo está enamorado de la señorita, y la señorita está enamorada del amo. La voluntad de mi amo es absoluta, así que no importan mis sentimientos —la forma en la que lo dijo me hizo sentirme triste de alguna forma. En verdad parecía que mis sospechas eran acertadas.

Sonreí tristemente como respuesta a lo que me dijo.

A pesar de que él lo decía, estaba claro. La persona que le gustaba era Zen Wisteria. Nadie más. Un mocoso que no sabe relacionarse con las personas como yo nunca iba a llegar a tener oportunidad con alguien como él.

Lo sabía por el ligero cambio en su personalidad cuando trataba con el príncipe a cuando trataba conmigo. Él me veía como un hermano pequeño, como alguien a quién cuidar, mientras que a Zen lo veía con otros ojos. Aunque desviaba la atención de eso bromeando al respecto de Shirayuki.

Era triste, pero podía entenderlo.

Tal vez cuando creciera más, podría convertirme en la persona que ayudara a Obi a salir del amor unilateral del que él mismo se mentía sobre su existencia.

Aunque lo único que podía hacer ahora era, dejar que me siguiera tratando como a un simple hermano. Mientras que le mentía al príncipe sobre sus sentimientos para que éste le centrara atención a la vez que lo dejaba estar más cerca de él.

Sí. Creo que la Lycoris Radiata se la daría a Obi.

Una de color rojo, o tal vez me trajera una de color blanco.

¿Acaso sería mejor quedármela yo?


——

–––––––

----------

Hola!! debo de admitir que amo esta pareja, no sé, se ven adorables juntos :3<3 

No olviden dejar sus opiniones, gracias por leer^^)/ 

Parejas crack y otras casi canon (yaoi/BL)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora