Taehyung suspiró luego de revisar el tablero de calificaciones. Haber pasado sus días estudiando para no hablar con Jungkook, parecía haber traído resultados, pues había avanzado unos cuantos lugares en el ranking de su generación. Al menos su madre podría estar orgullosa de él, aún si eso no era suficiente para hacerlo feliz.
Mirando de reojo hacia el mural de primero, frunció sus labios al verlo abarrotado de estudiantes. ¿Y sí Jungkook estaba metido entre ese mar de gente? Intentando volverse invisible, se apoyó contra un casillero y se encogió en su sitio, sin dejar de buscarlo con la mirada. Quizás no debía cruzar palabras con él, pero todavía podía mirarlo de lejos, ¿no?
―Estoy en el puesto 5 ―escuchó una voz a su lado, queriendo llamar su atención, y miró inexpresivo a su mejor amigo―. ¿Cómo te ha ido?
―29 ―respondió con monotonía.
―Un nuevo logro desbloqueado, ¡felicitaciones! ―Jimin palmeó su espalda con entusiasmo―. Solías conformarte con entrar a los primeros 100 puestos, ¡pero ahora estás dentro de los 30! ¿Qué métodos de estudios has estado usando?
―Uhm... nada en particular ―musitó, con la mirada perdida. La sonrisa de Park se desvaneció ante su falta de interés y emoción.
―Entonces... ―siguió la dirección de su mirada―. ¿Estás buscando a Jungkook? ―preguntó―. Porque, considerando que eres tú quien lo evita, ¿no te parece irónico que quieras verlo?
Taehyung no respondió. En cambio, su mirada siguió barriendo el lugar, hasta que sus ojos finalmente encontraron la revoltosa cabellera pelinegra que tanto le gustaba. A su lado, Hoseok parecía ansioso mientras intentaba arrastrarlo, junto a Yoongi, entre el mar de personas para poder ver sus calificaciones, sin embargo, Jungkook fue más rápido en soltarse de su agarre y dar un paso atrás, permitiendo que sus amigos fueran los únicos en arriesgar sus vidas solo para ver los resultados que permanecerían ahí por días. Taehyung, aún a esa prudente distancia, estaba seguro de haber escuchado a Yoongi maldecir.
Jungkook se mantuvo quieto, esperando que el grupo se disolviera. Una chica bajita estaba parándose en puntillas, intentando ver al igual que todos, y sintió compasión por ella cuando alguien la empujó entre todo ese desorden, haciéndola caer sentada mientras sus papeles se desparramaban por el piso. Jimin silbó, sorprendido por la agresividad de los estudiantes de primer ciclo, quienes ni siquiera voltearon a verla después de hacerla caer.
Todos, excepto Jungkook.
―¿Estás bien? ―el menor le extendió su mano, ayudándola a levantarse de un tirón. La chica conservó la mirada baja, como si quisiera llorar de la vergüenza, y Jungkook se apresuró en levantar sus hojas y depositarlas en sus manos―. No te preocupes, creo que están demasiado preocupados por las calificaciones como para ver lo que ha sucedido ―intentó animarla, sonriéndole con dulzura―. Pero creo que es peligroso que intentes avanzar entre ellos; podrías ser aplastada o algo peor. Espera a que se calmen un poco, ¿sí? ―pidió―.
―S-sí, gracias ―hizo una reverencia y, cuando volvió a alzar la mirada con timidez, no pudo esconder el rubor en su cara. ¿Había una chica de primer año que no conociera a Jeon Jungkook?
―No te has lastimado, ¿cierto? ―prosiguió Jeon. Ella negó rápidamente con su cabeza, perdiendo el habla―. Uhm... bueno... tu pelo... ―señaló, soltando una risita baja cuando ella tocó su cabello y le miró con confusión―. Aquí... ―extendió su mano, arreglando la horquilla en su cabello―. Ahí está, perfecta de nuevo ―y volvió a sonreír, colocando un mechón de cabello tras su oreja antes de distanciarse.
Jimin rió entredientes al notar que, inconscientemente, Jungkook estaba flechando el corazón de aquella chica; su naturaleza amable era algo digno de destacar. Taehyung, en cambio, sintió su corazón caer pesadamente desde su pecho. ¿Por qué Jungkook tenía que ser tan dulce? Quizás era patético, pero quería llorar cuando alguien, que no era él, disparaba corazones por los ojos en dirección al menor.
―¿Estás celoso? ―preguntó Jimin a su lado.
¿Celoso? Sí, pero no porque Jungkook la trataba bonito, ¡sino porque él también quería ser tratado así por Jungkook!
El grupo de primer por fin comenzó a disolverse. Hoseok volvió junto a Yoongi a donde Jungkook los esperaba, luciendo como si acabaran de salir de un campo de batalla. Taehyung miró curioso como el pelinegro asentía a algo que decían sus amigos e hizo una mueca con los labios cuando después los tres se alejaron por el pasillo, pues Jungkook ya ni siquiera estaba interesado en ver por sí mismo sus resultados.
Jimin, notando que ya no había casi nadie, aprovechó su oportunidad para curiosear en los resultados de sus amigos de primero.
―¡Encontré a Hobi! ―anunció con emoción―. Puesto 32, bastante bien y... ¡aquí está Yoongi! ―señaló―. Puesto 22. ¿No crees que estamos teniendo una buena racha? ―sonrió, girando hacia su amigo, pero este estaba completamente centrado en el tablero―. ¿Tae...? ―intentó ver qué había llamado su atención―. Jungkook... Jungkook obtuvo el primer puesto
―Eso parece ―susurró, sin quitar su vista de aquel nombre―. ¿Nunca has pensado... que algunas personas son tan excepcionales, que alguien corriente como tú no merece respirar su mismo aire?
―¿Qué estás diciendo? ―golpeó su hombro―. Bien, Jungkook es increíble, probablemente todos en este maldito instituto lo saben ―rodó los ojos―. Pero... ¿no merecer respirar su mismo aire? Amigo, somos seres humanos, respirar es lo que hacemos, sin importar quién seas; por su puesto que puedes respirar su mismo aire ―y dio palmaditas en su espalda, dándose la vuelta―. Asegúrate de decirle que hizo un buen trabajo
Taehyung vio a Jimin alejarse y luego sacó su celular, queriendo tomarle la palabra a su mejor amigo. Jungkook se había esforzado y merecía reconocimiento por ello, sin embargo, ¿cómo escribiría un mensaje después de haberlo ignorado por días?
"Felicitaciones por tu primer puesto."
¿Demasiado frío?
"¡Felicitaciones por tu primer puesto, sabía que lo conseguirías!"
¿Demasiado entusiasta?
"Felicitaciones por tu primer puesto. Estoy orgullo de ti."
Sonaba como un padre.
"Por casualidad he visto el mural de los de primer año y noté que has salido primero. ¡Enhorabuena!"
Por supuesto que Jungkook no pensaría que eso fue una casualidad.
"Jungkookie, vi que saliste primero en el ranking; estoy feliz por ti. Sigue así, ¿de acuerdo? Espero que tengas éxito en todo lo que hagas."
...
"Jungkook, te extraño, me gustaría decirte esto en persona.
Vi cómo ayudaste a esa chica hoy y quise llorar de envidia, porque ella pudo tomar tu mano y yo no.
Sé que es idiota, no tienes que decirlo.
Ni siquiera merezco escribirte, ¿cierto?"Escribió y borró, escribió y borró, una y otra vez. Bloqueando su pantalla al final, se recordó a sí mismo que no tenía sentido hablarle.
―Pero de verdad estoy orgulloso de ti... ―murmuró, dando un último vistazo a su nombre destacado junto al número 1.
Nota:
Jelou uwu. Friends, esta semana no habrá actualizaciones, porque estaré demasiado ocupada con la universidad uu. Así que nos volvemos a leer el viernes 15, si mi internet está a mi favor (?
ESTÁS LEYENDO
¡Atropellado! [KTH+JJK]
FanfictionTaehyung estaba desesperado por obtener la atención de Jungkook. Habría hecho lo que fuese con tal de que el menor notara su existencia. Y lo hizo. • La historia está compuesta mayoritariamente por mensajes y narraciones cortas. • Pareja: Taehyung x...