Llegar a la competencia nacional era suficiente para sentirse orgullosos. Entrar entre los 10 mejores grupos de baile era algo extraordinario. Estar entre los 3 primeros lugares era simplemente de otro planeta. Pero cuando obtienes el segundo lugar, estando a nada del primero, ¿cómo se supone que debas sentirte? ¿Feliz por haber llegado tan lejos o confundido y/o decepcionado por no haber tenido lo suficiente para ser el primero?
Eso era probablemente lo que se preguntaban todos en aquel momento.
Luego de que el profesor los felicitara por su gran desempeño en las nacionales, el silencio que se instaló en el grupo de baile fue extraño. Estaban felices, eso se notaba en sus rostros, pero también existían quienes se cuestionaban los resultados. Por eso, a medida que sus compañeros se envolvieron en su bullicio habitual hablando de la manera en la que celebrarían su logro, Jungkook no pudo evitar mirar a Jimin, quien seguía siendo el único sentado en la banca con la mirada perdida en el suelo, apartado del resto.
―¿Hyung? ―llamó con cuidado, sentándose a su lado―. ¿Estás... bien?
―Tuvimos el segundo lugar ―murmuró―. Quedamos segundos
―Lo sé, Jiminie ―Hoseok también se acercó a ellos, presionando suavemente su hombro―. Pero trabajamos duro por esto, no quiero que te recrimines por no ser los primeros
―N-no, ustedes no entienden ―rió incrédulo, alzando la vista hacia ellos―. El año pasado solo alcanzamos a estar dentro de los 10 mejores, pero ahora... somos segundos ―musitó―. Estuvimos tan... cerca. Si tan solo...
―No ―interrumpió Jungkook, tomando su mano―. Sé lo importante que esto es para ti, pero ha resultado de esta forma. Nos hemos enfrentados a quienes se han llevado el primer lugar por 3 años consecutivos y terminamos segundos. ¿Puedes ver eso? El grupo ha mejorado; seguiremos mejorando ―prometió―. Sé que pronto pasarás a último año y quizás pienses que esta es tu última oportunidad, pero no te dejaré graduarte sin ser el primero, ¿me escuchas? ―Jimin lo miró fijamente―. Responde
―Te escucho ―asintió.
―Entonces, por ahora, ¿podrías ser feliz con el hecho de que avanzamos hasta la última ronda?
Jimin volvió a asentir, apenado, y cuando Jungkook se levantó para abrazarlo, Hoseok no dudó en convertirlo en un abrazo grupal ante lo conmovido que se sentía.
―Estoy muy orgulloso de ustedes ―dijo, presionándolos con fuerza.
―¿Ya no estás molesto con nosotros? ―preguntó Jimin con timidez.
―Oh, sobre... ―el menor se apartó, rascando su cabello con vergüenza―. En realidad, quería disculparme con ustedes
―¿Por qué lo harías? ¿Acaso no fuimos nosotros los que metieron la pata? ―preguntó Hoseok, confundido.
―Definitivamente ―aceptó, sonriendo débilmente―. Pero la razón por la que me disculpo es por haberlos mantenido lejos de mí por tanto tiempo. Sé que esperan que confíe en ustedes y que siempre están preocupados por mí, pero ser así... es como soy ―intentó explicar, encogiéndose de hombros―. No es que ustedes me sean indiferentes; jamás he intentado dejarlos fuera de mi vida. Son mis amigos y los... uhm...
―¿Nos qué? ―preguntaron Hoseok y Jimin a la vez.
―Los quiero ―respondió entredientes, obteniendo dos sonrisas brillantes en respuesta―. Intentaré ser más abierto con ustedes a partir de ahora, ¿de acuerdo? Pero no me fuercen a hablar; denme mi espacio. Y si resulta que estoy metido en un lio, no me sobreprotejan, no intenten vendarme los ojos a las cosas malas, solo... solo necesito que estén para mí. Soy capaz de solucionar mis propios problemas, así que me basta con tenerlos como amigos
ESTÁS LEYENDO
¡Atropellado! [KTH+JJK]
أدب الهواةTaehyung estaba desesperado por obtener la atención de Jungkook. Habría hecho lo que fuese con tal de que el menor notara su existencia. Y lo hizo. • La historia está compuesta mayoritariamente por mensajes y narraciones cortas. • Pareja: Taehyung x...