"Conozca a mis padres"

243 27 0
                                    

Era viernes.
El profesor conducía a casa de Samuel.
-Tranquilo, le he dicho que no lo haga. Puede darse vuelta, es aún temprano para que considere su posición.
-Quieres que te dejen en paz. Pues haré algo por ti sin necesidad de que devuelvas el favor.
-Ya le he dicho que no pasa nada, hablaré con Lana.
-Esta por ti Samuel, deja que lo haga.
El menor abrió la puerta de su casa.
El señor de Luque seguía con su uniforme con una lata de cerveza y una cara de pocos amigos.
-Papá, podrías escuchar al profesor un momento.
Diría Samuel notando que al señor no le agradó que lo interrumpan durante su al fin descanso del trabajo ese que detesta.
-Ahora con qué se ha metido? Acaso no puedes verme sin dejar de darme quejas!?
Guillermo entonces notó que al igual que Samuel tiende a ser etiquetado por "adolescente problema" aquel adulto pasa por una etiqueta de "padre negligente".
Sería una pérdida de tiempo  la razón ante la incomprensión del adulto.
-He venido solo a pedirle permiso para que tome unas clases de música y así solicite una beca a final de este año escolar.
Samuel volteó. Esto era muy distinto a como Guillermo lo había planteado.
-Que!?
-Deje que le explique.
El profesor inundó al padre de las becas, de escuchar que el menor podría ser aceptado en una universidad muy lejana le gustó.
Samuel entonces pensó en otra casa que lo beneficiaría, y no. El menor no lo haría con malicia.
-Debo de firmar un papel para que usted sea su tutor académico?
El adulto se emocionaría pero el profesor no ha pensado en que será él quién se hará cargo.
-No papá, el profesor primero ha venido a hablar contigo eso debes de hacerlo en el colegio con el director y cambiarme de dos clases para tener el tiempo que el profesor Díaz pueda dedicarme en las clases particulares.
Lejos de lo que se vendrá Guillermo ya no pudo retroceder.
Estrechó la mano del adulto para salir indicando que estará disponible para solicitar esa beca que jamás ha intentado con otro alumno.
El profesor luego salió acompañado de Samuel.
-Tu padre vendrá a buscarte.
-Le he dicho que le prestará unos libros para estudiar.
Samuel aprovechó el conocimiento del barrio para someter a Guillermo a esa pared de aquél callejón donde nadie suele pasar.
-Samuel, por favor detente...
Sin embargo el adulto no empujaba al menor.
-Gracias, ha provocado una luz a quién vive en sombras.
El adulto pasaba por tantas cosas sin saber el valor de lo que tenía.
Teniendo realmente sin saber que aquello que quería impedir era lo que la vida  le decía de forma obvia que era un futuro que debería empezar a cuidar.

Do-Re-Mío...  (Wigetta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora