Cenando con Rafael CAP 14

218 7 0
                                    


CAP 14

Los chicos se despidieron y se fueron a sus cuartos querían darme espacio para que pudiese despedirme tranquila.

Gabriel se separo de mi lado para despedirse ya que bueno había que trabajar el próximo día y había que desempacar maletas y recoger un poco las cosas que compramos en el viaje. Es tan tierno y lindo conmigo, ya habiamos concordado como nos veríamos así que solo quedo darnos un beso y cada cual a seguir con sus cosas.

Desperté el lunes con el sonido de un mensaje en el teléfono muy temprano aun no daban las 6 era Gabriel dando los buenos días, creo que empece un lunes perfecto gracias a él; la noche anterior había dado mil vueltas en la cama estaba muy nerviosa eso de que Rafael fuese el colega de Gabriel no me gustaba para nada yo sabia que el iba a indagar mas de como nos conocíamos y realmente no quería que se enterara que habíamos sido novios por un corto periodo de tiempo pero si NOVIOS que va y menos quería q supiera que después de divorciarme lo volví a encontrar e intentamos volver nunca se dio pero preferiría que no se supiera total nunca llegamos a formalizar nada serio Rafael es muy loco es muy mujeriego y yo con eso no voy, lo malo es que no me gustan las mentiras las odio asi que lo mas seguro si le decia lo que habia pasado.

Necesitaba hablar con Rafael a solas sin que Gabriel se enterara quería aclarar las cosas con el, porque no quiero perder a Gabriel el es mas centrado, mas humilde,
mas tierno.

GAD Gabriel me había dado una tarjeta de la oficina con el teléfono y las extensiones de cada uno la había guardado instantáneamente como no la leí en el momento estaba su nombre ahí, así que llame para hablar con Rafael, total en la oficina nadie me conocía aun ni mi voz. Fue fácil digamos, obvio no diría mi nombre real y diría q era la hermana que aun me acordaba el nombre se llama Maria. La secretaria de Rafael un poco ajorada parece apuntando los pacientes que habían llegado temprano no pareció estarle raro que su hermana pidiese que le pasara el teléfono a él.

Rafael.

........... Hello buen día, dime Maria que paso, estas bien, porque me llamas a esta hora y a la oficina en vez de al celular?

Alejandra

............. Buen día Rafael es Alejandra disculpa que dijese que era tu hermana pero si no, no me hubiesen pasado la llamada.

Rafael

!!!!!!!!!!!!!!..... Buen día Alejandra y eso TU llamándome a esta hora, sabes necesito que hablemos a solas no con tu PROMETIDO al lado si no te parece mal.

Alejandra

............... Por eso mismo te llame SI necesito por favor hablemos antes de que Gabriel se ponga a hacernos mas preguntas acerca de que éramos o algo así. Te pido por favor trates de esquivar cualquier pregunta que te haga referente a nosotros mientras podemos hablar.

Rafael

.............. No te preocupes no diré nada es mi amigo de toda la vida y casi mi hermano ademas de mi colega. Pero si vamos a hablar HOY en la tarde será lo mejor ademas me gustaría hacerte algunas preguntas, ayer me sorprendió verte de nuevo y COMPROMETIDA con él? No dormí en toda la noche pensando en todo. yo le compre los boletos al barco, lo lleve arrastras, le hice el equipaje porque el no queria ir y llega feliz y comprometido con la que fue mi novia es que aun no lo puedo creer.

Alejandra

............. Mira Rafael mejor hablamos en la tarde acuérdate que ahí cosas en la vida que no puedes cambiarlas y eso es parte del pasado si cometistes algún error que sirva para no cometerlo de nuevo pero no lo puedes borrar.

Como habíamos quedado esa tarde nos encontramos en un restaurante en Viejo San Juan para hablar, milagro pero llego puntual parece de veras le interesa la conversación porque antes era bien impuntual.

Ya yo había echo una reservación en el lugar y había solicitado que fuese una mesa algo apartada del tumulto de gente para poder hablar . Así qué al llegar no tendríamos que esperar a que nos buscaran una. La cena y la conversación pasó digamos entre lo normal yo solo quería aclararle a Rafael que nuestra situación en estos momentos era de solo conocidos, que en dos ocasiones tratamos de andar juntos y en ninguna se dio así q yo quería que me diera la oportunidad de andar con Gabriel eran tan distintos no se como eran tan amigos porque son algo así como agua y aceite totalmente opuestos en muchas cosas. A mi no me gustan las mentiras, aunque no niego que pensé que lo mejor seria que ni supiese esa parte de mi pasado, pero le diría a Gabriel lo que había pasado entre nosotros y que habíamos tenido esta conversación y todo.
Rafael estuvo casi todo el tiempo en silencio y solo atinaba a decir que estaba bien que el no se metería en mi relación con Gabriel, que bueno que el nunca se había olvidado de mi, pero no me había buscado así que sentía que lo correcto era ponerse a un lado para darle la oportunidad a

Gabriel que el siempre supo que andaba buscándo a la persona q le gustaba en la universidad, el también sabia su historia aunque no sabia con quien era nunca le habia dicho nombre, nunca ninguno de los dos había dicho nombre de quien era cada chica sin saber que era la misma en ambos casos.

Mi teléfono estaba sonando y tome la llamada era Gabriel acababa de salir del consultorio él en esos días tenia el segundo horario así que salía mas tarde, pregunte como había pasado el día a lo cual contesto que extrañandome mucho ( un suspiro interrumpió la conversación) tan lindo. Tenia mi mano puesta en a boca de Rafael para que no fuese a hablar porque era su amigo desde la niñez de seguro le conoce la voz a perfección. Rafael se levanto pago la cuenta y salió con cara de no tan buenos amigos se despidió de forma un poco yo diría cortante, nos vemos Alejandra.

Nos vemos Rafael gracias por entenderme, me dejo su numero de teléfono por si deseaba hablarle en otra ocasión. No se porque pero no me quede tan tranquila su cara mas bien me dejo mas inquieta que antes, creo iba a hablar con Gabriel lo antes posible no quería malos entendidos ni que Gabriel piense o sienta que ando jugando con él.

Tome el teléfono y remarque a Gabriel solo le comente que tenía que hablarle algo importante que lo iba a ver el próximo día y le pareció perfecto claro pregunto, que que era tan importante que si yo quería me iba a ver en ese instante que iba saliendo del consultorio. Le dije que no,que el próximo día le diría, que todo estaba bien .

El amor no se busca se encuentraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora