Capítulo Once.- "Los deseos de una madre"

367 29 12
                                    

Junsu terminó por despertar a Jaejoong. Quien no se dio cuenta de que la calidez de un cuerpo a su lado había desaparecido. Todavía adormilado le preguntó por Yunho y Changmin. Junsu rápidamente le informó que ellos estaban con la señora Jung. Poco después le pregunta porque no fue despertado por Yunho, a lo que Junsu responde que les había pedido que lo dejasen dormir un poco más. Jaejoong recordaba un tierno beso y una caricia, tal vez Yunho se había despedido de esa manera. Sonrió. Su primo le sugirió ir juntos a desayunar algo. Jaejoong aceptó ir con él. Pero no sin antes entrar al baño para lavarse y arreglarse. Después de unos minutos, ambos salieron de la oficina y caminaron hasta el ascensor. Mientras esperaban, Junsu le comentó sobre la condición de la madre de Yunho. Eso dejo algo intranquilo a Jaejoong.

-Jaejoong, solo te estoy diciendo esto para que entiendas la situación por la que está pasando tu novio-. Se pausó -Ahora aún faltan los exámenes para determinar su verdadero estado de salud. La señora Jung tiene cáncer, una enfermedad bastante difícil y agresiva. En su caso realmente no hay nada más que tratar de aliviar algunos de sus síntomas, pero esto no curará el cáncer-. Lo tomó de las manos. -A lo que quiero llegar es que trates de hablar con Yunho, pues puedo ver en sus ojos que él no se dará por vencido con la enfermedad de su madre. Esa mujer ha sufrido durante cinco años-. Emitió -En la madrugada la fui a chequear, y tuve la oportunidad de hablar con ella. Debemos convencer a su hijo de que por lo menos escuche más los deseos de su propia madre-. Suspiró.

-Oh, ahora entiendo. Junsu realmente eres una persona compasiva- lo miró con cariño. -Supongo que debería de hablar con él en cuanto antes, ¿verdad?- se le dibujó una sonrisa calmada.

-Yo también hablaré con él. Y después de ello. Nosotros tenemos que conversar de muchas otras cosas, jovencito. ¿No lo crees?- le devolvió la sonrisa.

-Sí, lo sé. Realmente espero poder hacer algo por la señora Jung-. Se deshizo del agarre de Junsu -Será mejor que los acompañe. Después iré a ver a mi madre. Tal vez hasta me esté odiando por no decirle nada personalmente y solo dejar el recado con mis hermanas- sonrió sin ánimos.

-Sí, está bien vamos- dijo Junsu levantándose de su asiento.

Ambos salieron de la cafetería. Cuando llegaron al ascensor y lo vieron repleto, decidieron ir por las escaleras. Ninguno de los dos mencionó nada más sobre la situación de la señora Jung, ellos solo hablaron de cosas acerca de la familia Kim además de sus trabajos. Jaejoong le llegó a contar leves detalles de su "relación" con Yunho. Ciertamente no podía contarle la verdad de cómo lo conoció. Al menos por un tiempo. Jaejoong le relataría a Junsu sobre su historia inventada, y todo lo demás que ideó para convencer a sus padres. Para él, su primo no descubriría que todo lo dicho era nada más que una simple invención. Con eso calmaría un poco las ansias de Junsu de saber más acerca de su novio, por lo menos eso pensaba Jaejoong. Pero Junsu ya tenía más dudas de las que podía concebir. Él solo estaba esperando la oportunidad para hablar con Jaejoong correctamente acerca de todo. Solo así se calmaría ese sentimiento que tenía, ese mal presentimiento que tenía sobre Yunho. Él esperaba estar equivocado pues no deseaba ver a su primo sufrir.

***

Changmin y Yunho están en la habitación de su madre. Ellos cuidan de cualquier pequeña cosa que se le ofrezca a la débil mujer sobre la cama. Después de unos minutos llega el doctor Lee, profesor de Yunho, quien estaba acompañado por dos enfermeras y un camillero. El doctor les explicó todo estaba listo para realizarle los exámenes y demás. Changmin, ayudó mientras la pasaban a la camilla. Mientras tanto, Yunho se acercó al doctor Lee para preguntarle sobre los procedimientos, quien muy amablemente respondió todas sus dudas. A pesar que el día anterior le había explicado todo lo que se le haría a su madre. Cuando la señora Jung, estuvo preparada para que se la llevarán ambos hijos le dijeron que todo esto era para descartar algún otro problema. Ella lucía algo más tranquila. Después de unos minutos, se la llevaron y Yunho se quedó en el corredor sentado al lado de Changmin. Instantes más tarde vieron llegan a Jaejoong con algunas bebidas. La expresión de sorpresa al no ver a nadie en la habitación, hizo que Yunho le explicase a donde habían llevado a su madre. Jaejoong les entregó las bebidas. Changmin le agradeció, y luego se apartó para realizar una llamada importante. Yunho se quedó con Jaejoong en el corredor. Estaba cansado, él necesitaba ver sonreír a su madre de nuevo. Pero esa enfermedad. Esa ¡Maldita enfermedad! La estaba consumiendo tan rápidamente que ya no quedaba nada de aquella mujer bella y risueña del pasado. Sintió el cálido abrazo de Jaejoong. Se fundió en la muestra de afecto, lo necesitaba tanto. Precisaba sentirse calmado, feliz y en paz. Jaejoong le podía proporcionar todo ello con solo un abrazo.

"Un novio de alquiler"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora