Aclaro que este NO es un capítulo de la novela. Pero como lo he hecho con otras historias a veces hago una pausa para discutir un tema relacionado con la trama de la obra que considere pertinente; este es el caso.
"A.D.A.N." es una de mis historias más antiguas. Tenía como unos nueve años cuando vi una película muy vieja, quizás de los años setenta que tocaba el tema de la manipulación genética para crear humanos perfectos. Me impresionó tanto este Thriller de Ciencia Ficción que se quedó grabado en mi mente y al pasar los años me siguió interesando y vi otras películas y documentales sobre esto. También soy fanática del tema de la Segunda Guerra Mundial y todas esas cosas a veces interesantes y otras abominables ideadas durante el régimen nazi, y la EUGENESIA fue tema de muchísimo interés para ellos que aspiraban a llegar a gestar una raza PURA y libre de taras genéticas.
Desgraciadamente mi talento natural se inclinó hacía las bellas artes y nada que ver con lo científico. Los que me conocen saben que estudié dibujo, teatro, canto y la escritura es otra de mis pasiones, pero no "Ciencias". Apuesto que de haber tenido esa mente lógica quizás fuera una científica entregada a este tema del desarrollo genético; pero como soy ESCRITORA mi venganza es hacerlo a través de esta novela que empecé a escribir hace más de 20 años. Perdonen mi escaso conocimiento real de algunos términos y conceptos expresados aqui en esta historia (algunos me han corregido de forma muy ruda dentro de los comentarios) pero mi titulo universitario es de Diseñadora Gráfica y si quieren una obra apegada 100% a la ciencia, ¡No es esta la mejor opción! Porque no puedo tampoco dedicarme a darle explicación real a todo, buscar los términos correctos y enfocarme en esos detalles cuando mi prioridad es contar la historia de una forma que no resulte tan aburrida o pesada para algunos lectores y hacer sencillo todas estas difíciles teorías científicas.
Con todo, he gastado horas de mi vida en documentarme lo mejor posible. Lo he hecho con mucho gusto, y con placer inclusive porque es sumamente interesante este tema. He tratado de darle a esta obra cierta "Credibilidad lógica" inclusive siendo sólo CIENCIA FICCIÓN. Mi sorpresa es encontrarme con casualidades a nivel de comparar mi historia con verdaderos estudios científicos, por lo que como diría JULIO VERNE:
"No hay cosa que el hombre no haya creado con su imaginación que luego no pueda hacerla realidad".
Con los mejores deseos del mundo, la ciencia busca avanzar y lograr que la humanidad sea libre de terribles males e inclusive algún día pueda superar a la muerte. Yo he perdido seres queridos y sé que si hubiese tenido la posibilidad de mantenerlos a mi lado, la hubiese tomado. Pero allí están: La manipulación genética, la clonación, la experimentación con células madres, y muchas otras formas de Eugenesia. Inclusive hay un interesante artículo sobre la posibilidad que las parejas homosexuales puedan concebir hijos propios o que existan más de dos padres para concebir una criatura con genes libres de defectos o enfermedades hereditarias. Inclusive una persona (hombre o mujer) podría reproducirse sin necesidad de una pareja. Esto no lo inventé yo, es lo que ahora mismo están analizando diferentes universidades y escuelas científicas.
ALGUNOS EJEMPLOS:
ESTÁS LEYENDO
A.D.A.N
Science FictionSinopsis: El doctor Oskar Kaufmann está obsesionado con descubrir los secretos del genoma humano. Cree que allí se encuentra la clave para la prevención de terribles enfermedades, mutaciones y males congénitos. Podría de hecho encontrar dentro del A...