Capítulo 19: "Mírame"

602 56 2
                                    

(Últimos capítulos)

Tres jóvenes iban al borde de una nave espacial platicando.

Pues es muy interesante tu planeta entonces, decía una peli azul.

Si, al menos era así, pero Kakaroto lo esta destruyendo todo, bueno el pobre no esta conciente del daño que le esta causando a nuestro amado planeta, decía Vegueta con tristeza.

No te preocupes, todo volverá a la normalidad con la ayuda de Shen Long, ya lo verás, dijo Bulma.

¿Shen Long?, dijo Vegueta intrigado.

Ese es el nombre del dragón que sale de las esferas, dijo la pelinegra.

Claro, ya entendí, dijo Vegueta al tiempo que intentaba comunicarse con su padre.

¿Qué haces?, dijo Bulma intriga al ver escribir de manera rápida en el teclado.

Trato de establecer comunicación con mi padre, dijo Vegueta.

Ya veo, dijo Bulma al tiempo que una voz que hablaba en un idioma extraño se escuchaba.

Hijo, ¿cómo estás?, decía el rey a través de la línea telefónica.

Bien papá, ya estoy de regreso, conmigo viene la pareja que eligió Kakaroto y una joven científica que creo el radar que Kakaroto se robo. ¿Cómo está mi amigo?, dijo Vegueta con preocupación hablando en el mismo lenguaje.

Esta en una celda, desde que lo capturamos sigue allí con la mirada perdida pero la energía que irradia su cuerpo es sorprendente tanto así que nadie se ha atrevido a acercársele, dijo el rey.

Bueno al menos ya no esta causando más destrozos, dijo Vegueta.

Si, al menos ya no hijo, pero tenemos temor de que en algún momento vuelva a reaccionar, dijo el rey.

Comprendo padre, ya tengo que cortar, tengan paciencia, la señal se esta perdiendo, decía Vegueta mientras la peli azul y la pelinegra se miraron mutuamente.

¿Tú padre no habla el lenguaje terrícola?, dijo Bulma intrigada.

No Kakaroto y yo somos los únicos dos Sayayín que hablamos más de un idioma a parte del nuestro, por eso mi padre lo envío a su planeta pues era una misión muy delicada y el tendría que ser un terrícola más, por ello yo también estoy aquí, alguna vez mi padre vino a su planeta pero para poder comprender lo que ustedes decían trajo un equipo que podía convertir su lenguaje al nuestro, así fue como mi padre se entero de la existencia del radar y de las esferas del dragón, dijo Vegueta.

Ya comprendimos, dijeron Milk y Bulma a la vez.

Pues la manera como hablaste con tu padre fue muy extraña, dijo Bulma mientras la pelinegra asentía.

Es el idioma Vegeto, no es muy difícil de aprender si muestras interés querer hablarlo, dijo Vegueta sonriendo.

Vaya bombones y habilidosos, dijo Bulma.

¿Qué?, dijo Vegueta sonriendo.

Nada olvídalo, yo pensaba decirte como usar las esferas para que se lo digas a tú padre pero Shen Long solo entiende nuestro idioma, por lo tanto es necesaria nuestra presencia en tu planeta, dio Bulma.

Lo supuse, dijo Vegueta.

¿Cómo está Gokú?, dijo Milk con preocupación.

Parece estar aparentemente calmado, dijo Vegueta.

¿Ya no está causando destrozos?, dijo Milk.

Parece que no, dijo Vegueta.

Al menos ya no se esta haciendo más daño, dijo Milk.

"¿Qué hay detrás?"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora