Desafío. NOHEMALEC

37 6 1
                                    

ENTENDÍ QUE ERA EL AMOR CUANDO ELLA MURIÓ.

—¿Amor? ¿Amor? ¿Qué significaba esa palabra?
—Mira a tu alrededor mi pequeño, —Comentó mi abuela.
—¿Amor? ¿Amor? ¿Qué significa para mí esa palabra?
—Hay cariño ¿Aún no lo has descubierto?
—No, abuela aún no… —Me acerqué con cuidado, ella yacía en su cama con una gran sonrisa, cada vez que me acercaba su rostro se iluminaba, cuando estuve tan cerca que mi mano rozaba la suya le dio un ligero apretón.
— Tesoro, abre esos ojitos y sabrás que en ti ya sabes que es amor. —Ella acarició lentamente mi mejilla, cada día se encontraba más pálida, su enfermedad la estaba consumiendo poco a poco.
—No me dirás porque soy pequeño ¿Cierto abuela? —murmuré algo triste.
—Ay mi corazón pronto lo sabrás… —Eso fue lo último que me dijo antes de que mi madre me sacara de su cuarto.

****
¿Amor? ¿Amor? ¿Qué significa esa palabra? Porque siempre mi abuela dice que mire a mi alrededor, solo veo a mi mamá, papá y mis hermanos ¿Ellos significan amor? ¿Por qué?

—¿Qué haces mi pequeño mirando por la ventana? —Sentí unos manos posarse en mis hombros.
—Pensando que es el amor abuela, por favor dímelo ya…
—Eres muy persistente campeón, pero debes descubrirlo tú solo. —Depositó un beso en mi frente. Ella estaba por salir de mi habitación cuando se giró y me observó unos momentos para luego decir—: ¿Qué te liga a esta familia mi pequeñín?
¿Qué me liga a esta familia? ¿El amor será?
—Abuela… —Dije pero era muy tarde ella ya no se encontraba en mi habitación.

****
A la mañana siguiente, cuando estaba en camino a la habitación de mi abuela encontré a mi madre llorando, eso era muy raro  no la había visto así desde que le dijeron que abuela estaba enferma. Mi hermana mayor llegó y me tomó entre sus brazos alejándome de este lugar, antes que me diera cuenta ella me había llevado al parque que se encontraba en el patio de mi casa.
—¿Por qué me trajiste aquí? ¿Por qué mamá llora? —Comenté al borde de las lágrimas.
—Tranquilo Manu… —Ella acarició mi mejilla como lo había hecho la abuela ese día, las lagrimas rodaban por mi rostro, tenía miedo de lo que sea que estaba pasando.
—Cuéntame Ari… —Ella comenzó a limpiar con un pañuelo mi rostro, cuando pude tranquilizarme saca una carta de su bolsillo.
— Abuela murió y mi deber ahora es contarte  que es el amor como último deseo de la abuela, por eso siéntate que te leeré la carta… —¿Abuela ya no estará conmigo? Sentí que algo se rompía en mi interior, miré un rato la casa antes de sentarme inmediatamente en el suelo mientras mi hermana comenzó a hablar.

Mi dulce tesoro,

Ahora que no estaré allí debes ser fuerte campeón, sabes lo mucho que te amo y amaré mi nieto querido. Hoy te diré el porque nunca te respondí que era el amor y siempre decía que miraras a tu alrededor.
Pues el amor es un sentimiento muy bonito que está presente en tu vida desde que naciste y cada día va creciendo más, te preguntas ¿Por qué te decía que miraras a tu alrededor? Porque el amor esta allí frente a tus ojos, cada persona que te conoce te ama y te da amor, como tú se lo das a ellos con simples gestos o sonrisas eso es amor, el amor es algo  que nace poco a poco y siempre hay que cuidarlo mi tesoro. ¿Lo entiendes ahora pequeño?

Con Amor, la abuela.

—Lo entiendo, también te amo abuela…

***
—Así es como conocí el amor. —Me encontraba en el orfanato contando mi historia a un grupo de niños que estaban frente a mí, una vez que terminé cada uno se  fue retirando. Giré mi rostro para ver a mamá que estaba hablando con la trabajadora social, ella junto a papá deseaban adoptar a otro niño, ese era el motivo por el cual me encontraba allí.
—¿Cuántos años tenias? —Una pequeña niña fue la que habló e hizo que dejara de mirar a mamá, me arrodillé y sostuve sus manos.
— Tenía 8 años corazón ahora tengo 11 — Comenté mientras jugaba con un mechón de su cabello, ella comenzó a reír y el niño que estaba junto a ella me quedo observando.
—Yo deseo amor… —Dijo el niño.
— Mamá, —grité sin de dejar de mirar a los dos pequeños—. Ya sé a quienes llevaremos a casa.

FIN

Relatos de ArtistasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora