Johann POV
Abrí la puerta y allí estaba frente a mí, como de costumbre. Poché dirigió su mirada hacia mí y dijo:
- Oh, eres tú, nos asustaste
+ ¿Nos? No entendí a quién se refería hasta que vislumbré una silueta al fondo del pasillo... ¿Daniela Calle?
-¿Calle?, Qué sorpresa verte acá, ¿Cuándo volviste?
+ ¡Hola Johann! Que gusto verte de nuevo. Llegué hace poco, la verdad. Hace solo dos días.
- ¿Y estás aquí de vacaciones o te quedarás definitivamente?
+ Mi papá tuvo que volver por cuestiones laborales, así que es algo definitivo
Nos quedamos conversando hasta altas horas de la madrugada, hablando de todo un poco. De mi relación con Poché, mi trabajo y del viaje de Calle.
Ya era muy tarde, así que decidimos ir a dormir. Yo me quedé en el sofá, mientras que Calle y Poché fueron a dormir al cuarto.
Tenía algo muy importante que contarle a Poché, estaba muy decidido. Lo había estado pensando toda la tarde mientras trabajaba en la nueva canción.Me levanté muy temprano, algo raro en mí ya que amo dormir. Era quizás la ansiedad de no haber hablado con Poché sobre mi viaje.
Preparé el desayuno y ninguna había despertado aún. Comí y me di cuenta de que se me hacía muy tarde, así que no tuve otra opción más que dejarle una nota a Poché en la mesa, explicando todo lo que no le pude decir.Poché POV
Desperté y lo primero que hice fue buscar algo de comer, ya moría de hambre, y aunque Calle seguía sumida en un profundo sueño, pronto despertaría y querría comer algo. Me dirigí a la sala y noté que Johann ya no estaba, ¿dónde se había metido?
Caminé hasta la cocina y pude ver un plato con huevos, salchichas y arepas, acompañadas de chocolate aún tibio. Había una nota al costado que decía: "Para Poché"
Así que la tomé y comencé a leerla.
Poché...
Sé que en este momento debes preguntarte dónde estoy. Bueno, hoy tuve que salir temprano. Recibí una llamada de mi representante: ¡La disquera ha programado una gira por Estados Unidos! ¿Lo puedes creer? No supe cómo decírtelo durante nuestra conversación en la madrugada, y ya que aún seguías dormida, preferí no molestarte. El tiempo se me hizo muy corto, así que tuve que partir pronto. Se vienen cosas grandes para ambos, te lo aseguro. Volveré en un mes.
Te amo, Johann.Me quedé ahí, en medio de la sala, con la nota en la mano. Calle despertó y pudo percibir mi grado de abstracción, y se quedó mirándome, hasta que por fin dijo: ¿Qué sucede?
Traté de explicarle, pero no pude. Tenía un nudo en la garganta, como si las palabras se me quedaran atoradas. Me quedé muda.
Entonces la miré a los ojos, y le entregué la nota
Cuando Calle terminó de leer noté que me observaba fijamente. Ninguna dijo nada.
No pude más, sentí que explotaba. Traté de contenerme pero una lágrima se me escapó y recorrió mi mejilla. Calle la detuvo antes de que llegara a la comisura de mis labios.
Está bien, Poché -me dijo ella- Solo será un mes, se pasa volando.- Es que tú no entiendes Calle, de verdad no comprendes. Casi nunca está aquí para mí, quiero decir, estoy constantemente sola y lo entiendo. Es su trabajo, es su mayor sueño. Pero justo hoy se va, siendo consciente de que mañana es mi cumpleaños, que es un día importante, y ni siquiera se ha dignado a despedirse. Cree que todo se resuelve con un triste trozo de papel.
+ Poché, creo que debes tratar de ponerte en su lugar. Sabes bien lo importante que esto es para él. No es como si lo hiciera a propósito. Simplemente así es la vida de los artistas, no son dueños de su tiempo. Dependen de una disquera, un contrato que los lleva de un lugar a otro sin dar pie para objeciones.