SEPARACIÓN

3K 107 19
                                    

Calle POV

Quería evitar cualquier tipo de conversación con Johann, así que decidí fingir estar concentrada en aquel programa de comedia barata. No había manera de que algo me hiciera gracia en aquel momento.  Tal vez el problema no era su humor simple sino mi inexplicable molestia por la llegada de él, o el hecho de tener que verlos juntos.
Era sin duda la sensación más extraña que había tenido durante toda nuestra amistad. Sentir celos es normal, pero éstos tenían un trasfondo diferente. No reclamaba su atención, pretendía cierto tipo de cercanía que de solo pensarlo me empezaba a faltar el aire. Deseaba que estuviese en esa clase de situaciones solo conmigo, nadie más. Se te olvida un pequeño detalle Daniela –me decía a mí misma- Poché ya tiene una relación y no es contigo. A fin de cuentas, solo es tu AMIGA…
Por alguna razón aquella palabra me empezaba a incomodar desde hace días y realmente desconocía el motivo exacto de ese cambio tan radical en mi manera de verla, de percibir su presencia, sus gestos, su aroma…
Un grito al fondo del corredor me sacó de mis pensamientos.

* Calle, me pareció escuchar que Poché te necesita –dijo Johann mientras se acercaba-. Yo debo salir, vuelvo en unos minutos.

- Bien, iré a ver qué sucede.
Él salió del apartamento y yo me dirigí a la habitación con prisas. Abrí la puerta y Poché me recibió con un alarido.

+ ¿QUÉ HACES AQUÍ?
Ella estaba semidesnuda y se cubría como le era posible con una toalla que no le llegaba ni a una cuarta parte del muslo. Yo me puse realmente nerviosa así que mi única reacción fue taparme el rostro con las manos.

- Yo… eh… creí que necesitabas ayuda
+ No te llamé

- Disculpa, tal vez me confundí, ya me voy…

+ ¡Espera! –dijo ella tratando de alcanzarme-. Perdóname Dani, solo… me tomaste por sorpresa. Creo que sí necesito de tu ayuda, no encuentro la ropa y me duele estar de pie por tanto tiempo

- Juraría que la había dejado sobre la cama… qué raro. No te preocupes, te ayudo a buscar
Entonces me dispuse nuevamente a revisar cada uno de los cajones. En esta ocasión no tuve que preguntarle nada, ya se me hacía muy familiar aquella habitación. Reuní todas las prendas y se las entregué a Poché.

+ ¿No se te olvida algo Calle?

- ¿Qué?

+ No me puedo cambiar en frente tuyo… ¿O sí? –en su cara se dibujó una sonrisa que nunca había visto-.

- Ahhhh… ya me voy –por un instante estuve a punto de aceptar la segunda opción-.

+ Quédate cerca, creo que no podré vestirme sola del todo.

- Estaré en la puerta –dije mientras salía de la habitación-.

La idea de tenerla así, en esas instancias, me estaba atormentando. Sentía que la situación se me salía de las manos, como si la razón me abandonara cuando ella estaba cerca.

+ ¡Calle! –escuché que me gritaba del otro lado-.

Entré nuevamente e hice un gran esfuerzo para qué no se me desviaran los ojos. Evitaba detallarla pero los nervios me jugaban en contra.

+ ¿Pasa algo Dani?

- No, nada

+ Bueno… ¿me ayudas con la blusa?
Asentí un poco insegura y me acerqué con la mayor delicadeza posible. La tomé con suavidad, tratando de no lastimarla, pues sus heridas eran aún muy recientes. Así fui bajando lentamente. Tarea cumplida, solo me restaba salir corriendo antes de que mi corazón estallara.
Levanté la vista y nuestras miradas se conectaron, dejándonos a ambas petrificadas. Luego de algunos segundos Poché parecía haber salido de aquel estado, y ahora me observaba algo confusa.

NUESTRA HISTORIA DE AMOR [CACHÉ♡]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora