DÍA 3.CUMPLEAÑOS DE POCHÉ-PARTE 2

3K 128 2
                                    

Sentí que mi corazón se aceleraba al pensar en la idea de que ella hubiese escuchado mi conversación con Johann. Lo arruinaste sin siquiera empezar -pensé algo irritada-.

- Estabas tardando mucho y decidí subir -dijo Poché finalmente-.

+ Disculpa... ¿hace cuánto estás ahí parada?

- Acabé de llegar.

+ ¿Y escuchaste algo? -dije en tono nervioso-

- No, ¿con quién hablabas?

+ Ah, emmm... Era mi papá, dice que ya nos esperan en casa. ¿Vamos?
Logré salir de aquella situación "ilesa". Poché no sospechaba nada y con eso me bastaba para continuar con el plan. Entonces nos dirigimos por fin a casa de mis padres con algo de prisa.
Al llegar pude notar un gesto de molestia en la cara de mi padre. Supuse que era por la hora, así que lo ignoré, ya se le pasaría. Mi madre nos recibió muy cálidamente.

¡Feliz cumpleaños Poché! -le dijo mientras la apachurraba-.

+ Gracias Mafe -respondió ella, con una notoria falta de aire-.

Todos entramos. Llegando a la sala mi padre me tomó por el brazo para llevarme a la cocina. En un rato las alcanzo -pude decir-. Cuando por fin me soltó lo miré a los ojos y sentí que me mataría en ese instante. ¿Qué te pasa? -mi tono de voz subió algunos decibeles-.

+ Se supone que esta sería una cena familiar, ¿qué hace Poché aquí?

- ¿A qué te refieres? Ella es mi mejor amiga desde hace mucho, no entiendo tu molestia. Es su cumpleaños, ¿pretendías que la dejara sola?

+ ¡Hubiese sido mejor opción! -seguramente todos lo habían escuchado-.

Estaba a punto de contestar pero mi madre nos interrumpió. ¿Qué sucede aquí? Sus gritos se pueden oír desde la sala. Ya vamos a comer.
Esta conversación no acaba aquí -dijo mi padre con un tono desafiante-.

- Pues tendrás que esperar a la noche, porque hoy celebraré con Poché.
Estaba lo suficientemente enojada como para decir cualquier tontería pero traté de tranquilizarme, no quería que ella se enterara de lo que acababa de ocurrir en la cocina.
El resto de la tarde fue bastante tranquila. Mi padre logró disimular muy bien su molestia y lo agradecía. Durante la comida hubo grandes silencios que mi madre trató de interrumpir con algunas preguntas a Poché. Desde su relación con Johann hasta la academia de baile. Varias anécdotas de su vida lograron que la conversación se hiciera más amena mientras degustábamos un delicioso sushi.
Se hace tarde, -me dijo Poché levantándose de la silla-. Mi papá y Valen me están esperando para salir un rato. ¿Quieres venir?

+ Luego te alcanzo -buscaba una excusa para poder organizar la fiesta a sus espaldas-. Tengo algunas cosas por hacer. En la noche voy por ti al apartamento para que salgamos a cenar.

- Está bien, como prefieras. Muchas gracias, fue un placer compartir con ustedes esta tarde. Me dió un beso en la mejilla, se despidió de mis padres haciendo un gesto con la mano y salió rápidamente.
Cuando vi que la puerta principal se cerró me dirigí a mi habitación sin decir más. Tomé mi celular y comencé a llamar, uno por uno, a cada uno de nuestros amigos. Villalobos, Mario, Arango, Alejo, Juanjo, Kim, Gonzi y Juana, todos confirmaron su asistencia. Ahora solo restaba elegir una banda para que tocara en vivo.
Después de un tiempo meditando a quién podría hablarle lo recordé... ¿Cómo no se me ocurrió antes? ¡Ventino! Esas chicas son increíbles y Poché las ama, era la idea perfecta. Me comuniqué con Juancho y por suerte estaban disponibles y encantadas de colaborar con la sorpresa.
Misión cumplida -pensé-. Estaba muy cansada, así que decidí tomarme una "pequeña" siesta. Dejé el celular al lado de la almohada y mis ojos comenzaron a cerrarse lentamente.
¡Carajo! -grité asustada al ver que la luz del sol no estaba presente y la luna se había apoderado ya del cielo-. El sonido de mi celular me despertó... era Johann. Me incorporé rápidamente y contesté. ¿Cómo va todo? -me dijo él con prisas- ¿Ya llegaron todos?

NUESTRA HISTORIA DE AMOR [CACHÉ♡]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora